IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por AVIVA » Vie 14 May 2010 12:13

Me han regalado una montaña de berenjenas ¿Alguien tiene recetas además de la típica de la escalibada? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por miarroba » Vie 14 May 2010 12:27

uys, berenjenas, qué ricaaaaaaas!!!

yo soy berenjenadicta, jejeje... A ver, así a bote pronto se me ocurre que podrías hacer:

PISTO: con cebolla, calabacín, berenjena y tomate.
MOUSSAKA: como la lasaña pero sustituyendo las típicas placas por rodajas de berenjena que previamente has salteado (vuelta y vuelta).
BERENJENAS RELLENAS: de lo que quieras. Salen muy buenas con carne picada y tomate. También están rikísimas con bacalao y tomate.
BERENJENAS AL HORNO: tan sencillas como cortarlas en rodajas, echarles un chorrín de aceite y al horno. Previamente las cortas, las salas y las tienes en reposo un par de horas para que pierdan el amargor.
PASTA: sale muy buena con berenjenas y ajito salteados.

en fin, que se me ocurren mil ideas!! y todas buenísimas!!!

que te aprovechen!!!

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por Noni80 » Vie 14 May 2010 13:20

Hola AVIVA, yo el otro dia las hice en rodajas de medio cm, a la plancha, luego las coloqué una rodaja, ua cucharada de salsa de tomate casera, otr rodaja y así alternndo hasta la altura que quieras, para acabar rodaja de berenjena y un trozo de queso tierno encima, gratinar y riquiiiiiiiiismo, te lo recomiendo. Yo las llamé milhojas de berenjena.
Ah! Y en risotto delicioso, lo hice el otro dia tambien, porque tambien me han dado un monton de berenjenas.

Avatar de Usuario
patovidal9
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 14 May 2010 13:46
Ubicación:Córdoba, Argentina

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por patovidal9 » Vie 14 May 2010 14:49

Hola Aviva, también quedan muy ricas revueltas con huevo. Primero frita cebolla y vas agregándole, pimiento, tomate y por último las berenjenas (a las que ya les has sacado el amargo, las has pelado y las has cubeteado), cuándo están listas todas las verduras le agregas los huevos y revolvés. Queda riquísimo.
También podés prepararlas en paté, asadas con la cáscara en el horno, luego peladas y finalmente procesadas con aceite, sal y ajo, se usan para untar tostadas o como aderezo para carnes.
Y siempre tengo un frasco de berenjenas en conserva por si me caen visitas. Estas las corto gruesas y las hiervo en vinagre de alcohol con sal. Las voy colocando en un frasco esterilizado mientras les alterno, ajo picado, orégano, aji triturado, pimienta en grano y un poco de sal. Todo esto lo cubro con aceite. Me dura como 3 meses en la heladera, teniendo cuidado que siempre estén cubiertas por el aceite.
Espero que te sirvan las recetas... :)

Avatar de Usuario
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1177
Registrado:Dom 27 Feb 2005 02:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por isabel56 » Vie 14 May 2010 16:41

Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ,le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por marsen » Vie 14 May 2010 22:20

isabel56 escribió:Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ,le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:
:up: Esta la he probado yo. :D

Avatar de Usuario
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1177
Registrado:Dom 27 Feb 2005 02:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por isabel56 » Vie 14 May 2010 23:02

marsen escribió:
isabel56 escribió:Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ,le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:
:up: Esta la he probado yo. :D
Tu si que sabes :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por marsen » Sab 15 May 2010 00:40

isabel56 escribió:
marsen escribió:
isabel56 escribió:Yo te doy otra recetas esta para el microonda en un recipiente apto le pones en el fondo salsa de tomate casera y encima las rodajas de berenjenas gorditas ,le pones atún desmenuzado y lo cubre con queso y al micro durante 8 minutos y dejas reposar 5 minutos y lista para comer están muy buenas :wink:
:up: Esta la he probado yo. :D
Tu si que sabes :beso:
Aprendiendo de ti siempre. :D
Lo que todavia no he probado son las tagarninas. :lol:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por maribelrivera » Sab 15 May 2010 14:46

pues yo hoy las he comido rellenas de carne con pisto, y gratinaditas con queso......buff, de muerte subita :up:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: IDEAS PARA HACER CON BERENJENAS

Mensaje por AVIVA » Sab 15 May 2010 16:24

Qué bien! Cuantísimas recetas!! No tendré berenjenas para todas!!!!
miarroba escribió:uys, berenjenas, qué ricaaaaaaas!!!

yo soy berenjenadicta, jejeje... A ver, así a bote pronto se me ocurre que podrías hacer:

PISTO: con cebolla, calabacín, berenjena y tomate. Muy interesante, aunque ahora mismo no tengo calabacines me la apunto para una remesa próxima
MOUSSAKA: como la lasaña pero sustituyendo las típicas placas por rodajas de berenjena que previamente has salteado (vuelta y vuelta).Para comer a ritmo de sirtaki pensando en la deuda externa. Los espartanos comían a diario y fíjate que tabletas de chocolate
BERENJENAS RELLENAS: de lo que quieras. Salen muy buenas con carne picada y tomate. También están rikísimas con bacalao y tomate. Aqui se le puede echar imaginacion, creatividad y miles de cosas
BERENJENAS AL HORNO: tan sencillas como cortarlas en rodajas, echarles un chorrín de aceite y al horno. Previamente las cortas, las salas y las tienes en reposo un par de horas para que pierdan el amargor. Receta clásica pero siempre actual
PASTA: sale muy buena con berenjenas y ajito salteados.Mmmmmmm

en fin, que se me ocurren mil ideas!! y todas buenísimas!!!

que te aprovechen!!!
Miles de gracias!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro