No controlo menus y me desespero .:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
campusina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Vie 06 Mar 2009 08:45
No controlo menus y me desespero .

Mensaje por campusina » Sab 15 May 2010 09:21

Hola a tod@s , hace mucho que miro este foro y me parece fantastico .
Me presentare soy Campusina y aparte de eso tengo que perder peso por motivos de salud , Hiipertension , colesterol y alguna cosilla mas , aparte lo que mas me preocupa es mi hijo , tiene 24 años y trigicelidos en la sangre , es urgente que pierde lo menos 30 k , pero no hace caso de nada , a si que he dicho hacemos dieta los dos y sera mas facil , pero me cuesta pensar en los glucidos , lipidos y demas familiares de estas cosas , agradeceria una ayuda extra , por que aunque esta todo muy bien explicado , no me entiendo con esos terminos ,
yo soy mas de que me digan las cantidades y no logro ajustar ni una , en fin gracias por vuestra ayuda ahora y en un futuro .
:plas: :plas: un :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Patito_3
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:Lun 17 Ago 2009 12:40

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por Patito_3 » Sab 15 May 2010 11:37

Bienvenida Campusina! :beso:

Ya verás que hacer esta dieta es fácil, no te costará nada. El comienzo es un tanto lioso por lo que tú dices de los glúcidos, lípidos, etc. Pero poco a poco irás aprendiendo algunas reglas esenciales con las que te sobrará para saber qué alimentos comer y en qué combinaciones tomarlos con el resto de alimentos.
Al comienzo del foro hay algunos post que te vendrán de perlas:

- Resumen para novatos: léetelo que te enterarás de muchas cosillas.
- Cenas no grasas
- Lista de productos aptos para la dieta

Todas las semanas l@s compañer@s van publicando su menú diario. Esto te servirá doblemente: para colgar el tuyo y que las expertas te corrija si has fallado y para ir cogiendo ideas.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por Empiezodieta » Sab 15 May 2010 11:40

campusina escribió:Hola a tod@s , hace mucho que miro este foro y me parece fantastico .
Me presentare soy Campusina y aparte de eso tengo que perder peso por motivos de salud , Hiipertension , colesterol y alguna cosilla mas , aparte lo que mas me preocupa es mi hijo , tiene 24 años y trigicelidos en la sangre , es urgente que pierde lo menos 30 k , pero no hace caso de nada , a si que he dicho hacemos dieta los dos y sera mas facil , pero me cuesta pensar en los glucidos , lipidos y demas familiares de estas cosas , agradeceria una ayuda extra , por que aunque esta todo muy bien explicado , no me entiendo con esos terminos ,
yo soy mas de que me digan las cantidades y no logro ajustar ni una , en fin gracias por vuestra ayuda ahora y en un futuro .
:plas: :plas: un :beso:
En monty, no contamos la cantidad, hay que quedarse satisfecho a la hora de comer, no sentirnos que vamos a explotar.

Si no te aclaras con los terminos protidos, lipidos...

cuelga el menu en el post correspondiente el dia anterior, y se corregira, veras como vas cogiendole el truco...
ten este esquema para hacer la dieta, y te ayudara mucho.
Lo que podemos mezclar, y lo que no. Y cuando podemos tomar ciertos tipos de alimentos.


desayuno, una fruta media hora antes de tomar pan integral 100% con mermelada sin azucar. cafe descafeinado con leche desnatada o de soja.
otro desayuno, puede ser, la pieza de fruta, media hora despues pan integral 100% (o bizcocho casero integral) con aceite y un poco de fructosa, o aceite, ajo y tomate.(puedes ponerte el pan que quieras, en todo el dia no se come mas pan.)

media mañana (si hay muchas horas, mas de 3, entre el desayuno y la comida) un puñado de frutos secos, un trozo de chocolate que tenga mas del 70% de cacao, infusion que no sea te normal (quitamos la cafeina y la teina de la forma de comer)


comida, (ejemplos de comidas)

* ensalada (que no lleve ni patata cocida, ni zanahoria cocida, ni remolacha cocida, ni maiz.)
legumbre con verdura o carne. Si se tiene mas hambre, algo de carne a la plancha, con guarnicion de verduras. Postres, a elegir, en estas comidas en las que hay carne roja, de postre puedes tomar, fruta asada, cocida, chocolate de mas del 70%(2 pastillas ponte como maximo, sino te zamparas la tableta, lo digo por experiencia jajaja), cafe descafeinado con leche de soja, yogur natural entero sin azucar . Queso curado, infusion te verde, te blanco...


* ensalada, arroz basmati, o integral, con verduras (en comidas que hay arroz o pasta, no puedes poner carne.), postre: fruta cocida, asada, fresas, yogur 0%, infusion, cafe descafeinado con leche de soja.

* ensalada, con pasta integral o espaguetti al dente, con verduras. (aqui tampoco carne), postre como cuando hay arroz

* ensalada con legumbre , arroz y verduras. Postre como cuando hay arroz o pasta.


* ensalada, con verduras y legumbres, pescado al horno o a la plancha o rebozado con harina de garbanzos. Postres como en el menu que hay pasta o arroz.


Meriendas

descafeinado con leche de soja. puñado frutos secos, o queso curado, Chorizo apto sin dextrosas, almidones, feculas... mirar mucho las etiquetas.


cenas
Las cenas siempre ligeras (ponemos 2 maximo a la semana grasas para relajar un poco el metodo)

*verdura, en ensalada, cocida, sopas.. con pescado
*ensalada, legumbre, pollo plancha o pavo.
*ensalada espaguetti al dente con verduras
*ensalada arroz integral o basmati con verduras.
(siempre hay que ver que nos va mejor, si cenar verdura y pescado o legumbres, cada cuerpo es un mundo, y responde de manera distinta)

El pan: en el dia solo podemos tomar pan en el desayuno, a excepcion del pan wasa fibre que tiene 24 % de fibra y que son tostadas puedes usar para empujar la comida. Pero siempre hay que recordar que tenemos que ir quitandonos elpan de las comidas.

Lacteo fresco (yogures, leche desnatada, queso fresco, todo lo que este con suero, cuanto menos suero tiene un lacteo menos fresco es), maximo 2 al dia (medida de bote del yogur), por ejemplo si tomas cafe descafeinado con leche desnatada, solo podras tomar la leche que caben en dos yogures en todo el dia. Si en el dia tomas leche desnatada y yogur, ya tienes con 1 yogur la medida de un vaso, asi que solo queda la medida de otro vaso para todo el dia... tomando leche de soja, no se cuenta como lacteo fresco.

No tomar bebidas gaseosas , solo excepcionalmente y despues de tener en el estomago algo. ej ( una cerveza despues de unos pepinillos y cebolletas en vinagre)

espero que te sirva de ayuda, por lo menos para empezar

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por marsen » Sab 15 May 2010 12:06

Bienvenida y ánimo. :up:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por AVIVA » Sab 15 May 2010 16:55

Mira, si es por el lenguaje es sencillo:

Los gĺúcidos o hidratos de carbono son las pastas, el pan, las patatas, las harinas, las legumbres... En este apartado hay alimentos totalmente prohibidos: patatas, zanahorias cocinadas, arroz y todos los productos hechos con harina blanca.
Los productos integrales tienen un Iíndice Glicémico medio así que podemos tomar arroz integral y pasta integral, máximo 4 comidas a lo largo de la semana y NUNCA MEZCLADOS CON GRASAS SATURADAS, es decir, con las que vienen de la carne, los embutidos y el huevo.
Las legumbres sí pueden mezclarse, pero entonces las tienes que contar como comida grasa.

Los prótidos son las proteinas, fundamentalmente carnes, pescados, embutidos y huevos.

Las grasas pueden ser saturadas (de las carnes y huevos y lácteos) o no saturadas (aceite de oliva y pescado)

Avatar de Usuario
campusina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Vie 06 Mar 2009 08:45

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por campusina » Sab 15 May 2010 19:30

Sois geniales , no tengo palabras para decir lo bien que me siento y lo mucho que agradezco vuestras respuestas . :D :D
Hay algo que no se si sabre poner y es mi menu diario , lo pongo escrito aqui ? o hay alguna opcion que desconozco ? .
En fin , para aprovechar que estoy aqui pongo lo que hoy he comido y tambien lo que comere en la cena .
Yo empiezo a si y vosotr@s ya me indicais como se tiene que hacer .
Desayuno .
------------
2 tostadas de pan integral " lo hago yo "
Cafe con leche " cafe natural y leche semidesnatada "
Margarina y Mermelada dietetica " algun dia pongo al pan un poco de miel .

Madia mañana
-----------------
Una manzana o una naranja .

Comida .
-------------
Ensalada de lechuga.
Pechuga de pollo asada " hoy la ha macerado con pimienta , oregano y pimenton " , es que me resulta muy muy sosa.
Calabacines salteados .

Merienda.
------------
1 naranja y 1 manzana.

Cena
-------
Ensalada de lechuga
Lo que me ha sobrado de la comida y un poco de queso tierno.

Antes de acostarme
------------------------------
1 Yogurt desnatado solo o con unas 10 pasas o una manzana .

Bueno esto es lo de hoy , pero la verdad es que lo peor es hacer la compra y cocinar sin saber si lo estoy haciendo bien , pero con vuestra ayuda lo superare . muchas gracias . :plas: :plas:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por AVIVA » Sab 15 May 2010 19:58

Mira, habitualmente abrimos un post para cada semana que se llama "Menus del tal al tal" el de esta semana esta en el siguiente link:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5&t=373602" onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre el tuyo de hoy, te comento:
campusina escribió:Sois geniales , no tengo palabras para decir lo bien que me siento y lo mucho que agradezco vuestras respuestas . :D :D
Hay algo que no se si sabre poner y es mi menu diario , lo pongo escrito aqui ? o hay alguna opcion que desconozco ? .
En fin , para aprovechar que estoy aqui pongo lo que hoy he comido y tambien lo que comere en la cena .
Yo empiezo a si y vosotr@s ya me indicais como se tiene que hacer .
Desayuno .
------------
2 tostadas de pan integral " lo hago yo " Supongo que controlas que la harina sea realmente integral y no harina blanca mezclada con salvado. Obviamente no llevará azúcar
Cafe con leche " cafe natural y leche semidesnatada " Se recomienda dejar la cafeína, si te gusta mucho el café trata de usar descafeinado. Si has tomado pan (Un IG medio) la leche debe de ser completamente desnatada para no mezclar los hidratos con grasas
Margarina y Mermelada dietetica " algun dia pongo al pan un poco de miel .Lo mismo que te decía antes: la margarina es grasa y por el proceso de fabricación bastante nociva además. Si te gusta el queso de untar podrias usar uno del Lidl (Linessa) que tiene 0/0 de materia grasa

Madia mañana
-----------------
Una manzana o una naranja . :up:

Comida .
-------------
Ensalada de lechuga.
Pechuga de pollo asada " hoy la ha macerado con pimienta , oregano y pimenton " , es que me resulta muy muy sosa.
Calabacines salteados . :up: Te podrias permitir de postre un yogur desnatado, por ejemplo

Merienda.
------------
1 naranja y 1 manzana. :up: Esta bien también añadir proteina: jamón serrano, kepavo, queso curado, algun fruto seco...

Cena
-------
Ensalada de lechuga
Lo que me ha sobrado de la comida y un poco de queso tierno. Vigila la grasa del queso tierno. No debes tomar grasa en la cena -Se permite 2 veces por semana- y si tomas de postre queso que tenga grasa esa cena, que en principio no grasa, la transformas en si grasa

Antes de acostarme
------------------------------
1 Yogurt desnatado solo o con unas 10 pasas o una manzana .¿Es muy necesaria esta comida? Haciendo cinco al dia deberias estar bien y lo que tomes antes de ir a la cama es lo que mas se almacena. No me hagas caso con las pasas, pero creo que no pueden tomarse por el IG que es alto, pero ojo: te lo digo de memoria, que te lo confirme alguien

Bueno esto es lo de hoy , pero la verdad es que lo peor es hacer la compra y cocinar sin saber si lo estoy haciendo bien , pero con vuestra ayuda lo superare . muchas gracias . :plas: :plas:

Avatar de Usuario
campusina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Vie 06 Mar 2009 08:45

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por campusina » Sab 15 May 2010 20:32

Gracias aviva , por fin voy a poder hacerlo bien .

El pan lo hago con harina integral de trigo de Mercadona , pone que tiene trazas de huevo y leche , jamas se me a ocurrido leerlo .
Lo de el queso lo comprare laig o desnatado , elegire alguno que recomendeis .
La mermelada es de la Vieja Fabrica .
Los salteados los hago con aceite de oliva unas dos cucharadas .
y lo de el cafe , es que me resulta imposible , por que me levanto a las 5,45 y necesito una ayudita para abrir los ojos y ponerme en pie" no estoy dispuesta a renunciar a ese pequeño impulso "
y lo de la fruta o el yogurt por la noche seguro que puedo eliminarlo , aunque ceno sobre las 9 y a las 11 pues me gusta saborear algo agradable y dulcecito " no mas pasas ".
Bueno es un camino que no lo pasare sola os tengo a vosotr@s.
Gracias :plas:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por marsen » Sab 15 May 2010 21:23

campusina escribió:Gracias aviva , por fin voy a poder hacerlo bien .

El pan lo hago con harina integral de trigo de Mercadona , pone que tiene trazas de huevo y leche , jamas se me a ocurrido leerlo .
Lo de el queso lo comprare laig o desnatado , elegire alguno que recomendeis .
La mermelada es de la Vieja Fabrica .
Los salteados los hago con aceite de oliva unas dos cucharadas .
y lo de el cafe , es que me resulta imposible , por que me levanto a las 5,45 y necesito una ayudita para abrir los ojos y ponerme en pie" no estoy dispuesta a renunciar a ese pequeño impulso "
y lo de la fruta o el yogurt por la noche seguro que puedo eliminarlo , aunque ceno sobre las 9 y a las 11 pues me gusta saborear algo agradable y dulcecito " no mas pasas ".
Bueno es un camino que no lo pasare sola os tengo a vosotr@s.
Gracias :plas:
Lo del queso, muy importante:puedes comprar el que quieras, como aptos todos lo son, pero....si son grasos o semi......¡¡¡no se pueden mezclar con IGs superiores a 35, como el caso del pan, con el pan del desayuno no vale light, tiene que ser 0% grasa.
Como postre en comidas grasas, o entre horas, puedes tomar los curados o semi o tiernos.
Los quesos frescos tipo Burgo de Arias se consideran lácteos y se cuentan como tal (sabes que los lácteos se limitan a dos raciones diarias) y es que al ser queso fresco, no ha perdido el lactosuero.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: No controlo menus y me desespero .

Mensaje por Empiezodieta » Sab 15 May 2010 22:05

uis que despistada soy le meto un rollo de no te menees a campusina, y nisiquiera le digo bienvenida.

pues eso, que BIENVENIDA perdona por el despite, que no se donde tengo la cabeza...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro