Restaurante en Avila:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
Responder
Chimichurrina
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 30 Oct 2008 20:13
Restaurante en Avila

Mensaje por Chimichurrina » Vie 14 Nov 2008 10:47

La semana que viene tengo pensada una escapadina a Avila que mi chico no la conoce (tiene delito que estando tan cerquina sea lo unico junto a Baleares que le falte de conocer de España) asique aprovechando unos dias de vacaciones vamos un dia de diario(ida y vuelta) y queria saber donde comer...Bueno, bonito y puestos a pedr barato jijijiji) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Restaurante en Avila

Mensaje por monipenix » Dom 23 Nov 2008 05:25

Esto lo escribí para otra chica del foro. Te lo copio y te lo pego.

:up: :up:

Perdonadme chicas pero es que esta semana he tenido a los dos bichillos malos, y no he parado nada.

Lo primero. Para saber que visitar, te aconsejo que cuando llegues te pases por el centro de recepción de visitantes, está en la avenida de Madrid 39, ahí te van a dar el plano de la ciudad y te van a recomendar qué visitar. Yo no me perdería la catedral, con un retablo de Berruguete impresionante, y como no, un paseo por las murallas. Tb te recomiendo subir al monasterio de Sonsoles, a unos 3 o 4 kms y se ve toda la ciudad. Tb te recomiendo que vayas a los cuatro postes por la noche. Se ve toda la muralla iluminada. Por cierto el miércoles empiezan aquí las fiestas de Santa Teresa, que es el día 15, y es la patrona.

De restaurantes.
Bueno lo primero es que aquí en todos los bares, cuando pides una consumición te ponen una tapa gratis. La cual se elige en la mayoría de los sitios, y en otros es la tapa de la casa, destacar de los aperitivos callos, oreja, lengua, revolconas, paellas y mollejas, y la plancha de algunos establecimientos.

Tanto Lagasca como el II Castillas como el Tejar y el Ancla son sitios donde las cervezas son mas grandes pero en general las consumiciones son mas caras, los dos primeros están cerca del Carrefour y tienen los precios algo altos, pq tienen enfrente la academia de policía y se aprovechan un poco.

Te pongo nombres de algunos bares y restaurantes según lo que me gusta mas o menos.

El Rincón. En la plaza de Zurraquin, a la vuelta del ayuntamiento. Se puede cenar de raciones, bastante bien, y a mi me gusta que ponen un pincho de mejillones en salsa, de muerte. Está bien de precio y las raciones están bien. Los calamares tb están buenísimos. Tienen menús a mediodía a muy buen precio, pero suele estar lleno, si dais una vuelta por ahí mejor reservar.

Alcaravea, Plaza de la Catedral 15. Está bien, está en una primera planta. Y abajo podéis ver la carta. Si os interesa lo mejor es pedir mesa pq suele estar siempre lleno. Tiene buenos precios y la comida está bien, es moderna sin ser extravagante.

Fogón de Santa Teresa Plaza de la Catedral 6 Un muy buen restaurante (yo celebré mi boda aquí, bueno en el hotel Valderrabanos, que está encima) una comida buenísima, eso si, algo caro. Pero merece la pena. Sobre todo si os gusta el pescado muy bien elaborado.

Rte Reyes Católicos, C/ Reyes Católicos 6 La comida está muy bien, y es caro si pides de carta. Pero el tipo de comida es distinto a solo el chuletón típico. Tb tienen menús de 15 y de 25 euros. A mi me gusta mucho, el servicio muy bueno. El rabo de toro está buenísimo y el soufle de chocolate. (Si lo pedís pedirlo al principio, pq te lo hacen en el momento y así no tendréis que esperar al final) Tb podéis tomaros un vinito en la barra y pedir algún pinchito distinto. Por cierto tiene cambiador para bebés, que aquí no tienen en casi ningún sitio.

El Portalón Plaza del mercado chico 4 Para las cañas está muy bien, y tienen tb menús, la última vez que estuve el servicio no fue muy allá pero normalmente suele estar bien. Si pedís de carta tienen una ensalada de mango muy buena.

La Casona Pedro Dávila 6 Rte de carta, con muy buenos productos, está dentro de la media en precios, Y te ponen un chuletón impresionante. Además suelen tener tb buena carta de pescados que aquí es mas raro de encontrar. Seguramente el restaurante mas completo de Ávila, pero con unas escalera empinadísimas y estrechas para subir al comedor.

La posada de la fruta. Pedro Dávila 8 Para una cena de raciones está muy bien, suelen ser grandecitas y buenas. En la barra os recomiendo las tapas de oreja con tomate y las patatas a dos salsas.

Tropicana C/ Juan de Yepes 11 Este no está nada cerca del centro. Si tenéis gps, mejor que mejor, pero para tomar unas cañas , te ponen unos aperitivos que ya no comes, bocatines, fritos, tortillas de patatas rellenas, etc. Cerca del campo de fútbol y la plaza de toros.

Casa Guillermo, Plaza del mercado chico 3 Está al lado de el Portalón. A mi me gusta más. Tb tienen menú para comer a un precio razonable. Pero sobre todo tienen mucho tapeo a mediodía. Recomendado para los que les gusta el vino.

Restaurante Siglo Doce, Plaza de la Catedral 6 Mucho menú y platos combinados. Al estar al lado de la muralla es muy para guiris. Por cierto por la noche cierra.

Zona de los mesones, se encuentra alrededor de la avda Portugal 18, Sobre todo destaca el Mesón de Ávila con un pimiento rebozado que a mi marido le encanta. El mesón de la Losa tb típico casero, junto a un gambrinus y un par de tabernas irlandesas.

La bodeguita de San Segundo C/ San Segundo 19 Si os gusta el vino, tienen una buena selección de vinos, y una tapa de lengua en salsa muy buena. Y al lado la Albardería, recién abierta. Aún no lo conozco. En frente La casa de Postas, con buena fama y bastante cara.

La Santa, Plaza Santa Teresa 16 Para mi gusto está sobrevalorado. Y es que no está mal, pero quizá por el sitio que tiene cobre y tenga mas fama de lo que vale. Uno de los peores chuletones que he probado en toda la ciudad. Pero magnífica terraza frente a la muralla.

Barbacana Plaza Santa Teresa 8 Unos menús que están muy bien, y suelen tener a medio día tapas de paella y unas revolconas muy buenas. Y la morcilla, y los callos…

Hostería Bracamonte. Plaza Mosen Rubí. Muy buena comida castellana, buen servicio. De precio, algo alto. El sitio es muy bonito.

El Portico Avda Juan Carlos I, 27 Es un asador, está muy bien, es caro, pero ponen un cabrito muy bueno. El servicio al menos la última vez que estuve mejorable. Sobre todo en la barra.

Las Cancelas C/ Cruz Vieja 6 Este es otro de los que tiene menú, y está bastante bien, pero como pidas carta se pasan una barbaridad con el precio. Tb puedes ir de tapas. Ponen una costilla muy buena.

El Ruedo, Enrique Larreta. De los que hay menú por el centro no está mal, pero tb hay que reservar pq es de los que primero se llenan. (al lado uno que se llama Medieval, nada recomendable, un servicio pésimo y una comida batallera)

Las murallas Plaza San Vicente 3 Buena cocina, y mejor recaudación. Junto al Arco de San Vicente. Preciosas vistas. Y una comida castellana típica con muy buen producto.

Palomar. C/ Vallespín 1 (ahora le han cambiado el nombre El buen yantar) Original para tapear.

Pipol C/ San Segundo 14 Una ensalada de chipirones buenísima, y unas tostas tb muy buenas. Tienen un menú degustación de productos típicos, y hamburguesas, a un muy buen precio.

El rincón del jabugo C/San Segundo Tapas de cocina española, y carta italiana. Suele llenarse rápido. Pq no es demasiado grande. Buen servicio.

Mesón Mario (jamón y chipirón), Punto cero, Venus, Pallmall, Herrería, Ancla y Aire (mollejas). Todos en la zona sur, cerca de Tropicana ideales para tapear. En frente La taberna del viajero (rte temático tipo franquicia, caro y comida muy poco elaborada)
Rte Sanjuaniego Rio Adaja 2 menús para trabajadores, y tapas de cocina.

El Almacen. Avda Salamanca 12 y El molino de la losa. Bajada de la losa 12 De los mejores de Ávila, comida de autor, deliciosa, pero a unos precios mucho mas altos que la media. Tiene mejor fama el Almacén pero a mi me gustó mas el Molino.

Doña Guiomar, Tomas Luis de Victoria 3, tb comida de autor, por el centro no me gustó demasiado. Pero para el que le guste ese tipo de comida, está muy bien. Eso si cantidades como en los dos anteriores bastante escasas.

Bueno pues esto es lo que te puedo poner así a groso modo. Si quieres saber algo más me lo dices.

El que poníais por aquí que hace un cocido que tiene fama es la Venta de la Colilla. Yo no lo he probado pq no me gusta, pero se que mucha gente viene solo a comerlo.

Y panaderías que hagan pan preñao hay varias, pero a mi la que mas me gusta es una panadería que hay en el paseo de San Roque.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro