alguien q conozca menorca?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
jgalan
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
alguien q conozca menorca?

Mensaje por jgalan » Vie 05 Jun 2009 10:33

Hola, me gustaria que alguien me dijese q tal esta menorca para ir de vacaciones en septiembre y con un bebe de 6 meses. Estuve en Mallorca el año pasado y me gusto, aunque en septiembre solo habia alemanes, pero estuvo bien.
Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Joana F
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Mar 27 Ene 2009 23:19
Ubicación:Mallorca

Re: alguien q conozca menorca?

Mensaje por Joana F » Vie 05 Jun 2009 14:57

Hola Jgalan, yo soy de Mallorca, pero voy bastante a Menorca.El ambiente es totalmente distinto de Mallorca, alli se respira tranquilidad, paz, y en cuanto al turismo la mayoria es ingles, ya que fue colonia inglesa hasta 1783.
Menorca es una especie de museo al aire libre: en Ciutadella, su puerto natural es maravilloso, pasearte por su casco antiguo, es entrar en el ambiente de la nobleza , con antepasados ingleses.De hecho la mayoria de familias nobles menorquinas tienen apellidos ingleses.Esta "La Pedrera", que es una antigua cantera, que se puede visitar y en verano hay conciertos de musica clásica, jazz, etc.
Mahon... bueno...es entrar en la epoca victoriana inglesa.Aqui se ve claramente la influencia de Inglaterra en la Isla, ya que al tener un puerto mucho más protegido que Ciutadella, todos los militares, familias, poder politico.... ingles se establecieron en Mahon.Veras que toda al arquitectura, puertas con los tiradores ingleses, en fin todo es muy britanico.Teneis que probar su famoso "Gin" con naranjada o limonada.Segun los dias que vengais, igual podeis participar en las fiestas de los distintos pueblos de Menorca, con sus famosos "jaleos" con los caballos.Seguro que ya conoces los de Sant Joan en Ciutadella, esos son muy grandes, pero los que se celebran en los pueblos, son mas pequeños, y la gente puede participar.
Si alquilais un coche, podreis recorrer toda la isla, ya que es pequeña (más que Mallorca)y podeis visitar playas, pueblecitos, calas, fabricas de queso.En las carreteras vereis que hay unos letreros que ponen el nombre de las fincas y que suelen vender queso, si podeis, comprarlo aqui, ya que lo hacen los mismos payeses, y es más autentico.Teneis un monton de poblados talayoticos, el horario de visitas, os lo diran en las OIT.En cuanto a otras compras, tienes la fabrica de zapatos Jaime Mascaro,(esta en la Carretera de Ciutadella a Mahon), las famosas "menorquinas."...
En fin que ya me he enrrollado mucho.Si necesitas algo más, dimelo.
Saludos

Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:

Re: alguien q conozca menorca?

Mensaje por putxi » Vie 05 Jun 2009 17:43

Hola! Yo también soy de Mallorca y como Joana F también visito con cierta frecuencia Menorca. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ella dice. Menorca es una isla preciosa y bastante diferente a Mallorca. Las fiestas de Maó son sobre el 6 al 9 de Septiembre, quizás puedas informarte en la página de Turismo de Baleares http://www.illesbalears.es" onclick="window.open(this.href);return false;


También es recomendable darte una vueltecita por Binibeca. Un lugar que nunca dejo de visitar es un bar que se llama "Es Cau", está en Cala Corbs en Es Castell, muy cerquita de Mahón. Allí cada noche la gente se sienta en la terracita a escuchar Habaneras (sin duda es uno de mis sitios favoritos).

En fin si quieres saber algo más aquí estoy :beso: :beso: :beso: :beso:

jgalan
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: alguien q conozca menorca?

Mensaje por jgalan » Jue 11 Jun 2009 11:14

muchas gracias chicas, me habeis convencido, este año para menorca.

Un saludo y gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro