BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:
BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por putxi » Vie 03 Jul 2009 13:58

Hola a tod@s! Este agosto he decidido darme un paseíto por Bilbado (2 días) y San Sebastián (3 días), ¿alguien puede darme algún consejito? ¿Me podéis recomendar algún sitio que no pueda dejar de visitar? ¿Dónde comer o tomar una copita? En fin, estas cositas que a uno le gusta saber antes de salir para poder organizar bien el viaje.

Gracias.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
duende6
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Contactar:

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por duende6 » Lun 06 Jul 2009 20:56

hola yo te puedo decir de san sabastian en la parte vieja tienen un monton de restaurantes yo suelo ir a una que esta en la parte vieja que esta justo a la salida hacia el puerto se llama Aita -mari y se como bien en cuanto a tomar algo yo solo te puedo indicar para la mañana o la tarde ya que vivo a 60 kilometros y no suelo ir por la noche para tomar el aperitivo en el bulebar hay un monton de terrazas y si vas en coche visita fuenterrabia , getaria y zarauz estas tienen unos rstaurantes tambien muy buenos aunque un poco carillos tambien por la parte de bilbao tiene cosas muy bonitas motrico ,gernica la verdad que toda la costa es muy bonita espero a verte si util : :) :)

Avatar de Usuario
duende6
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Contactar:

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por duende6 » Lun 06 Jul 2009 20:58

hola yo te puedo decir de san sabastian en la parte vieja tienen un monton de restaurantes yo suelo ir a una que esta en la parte vieja que esta justo a la salida hacia el puerto se llama Aita -mari y se como bien en cuanto a tomar algo yo solo te puedo indicar para la mañana o la tarde ya que vivo a 60 kilometros y no suelo ir por la noche para tomar el aperitivo en el bulebar hay un monton de terrazas y si vas en coche visita fuenterrabia , getaria y zarauz estas tienen unos rstaurantes tambien muy buenos aunque un poco carillos tambien por la parte de bilbao tiene cosas muy bonitas motrico ,gernica la verdad que toda la costa es muy bonita espero a verte si util : :) :)

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por Sup » Lun 06 Jul 2009 21:47

.....de Bilbao además de lo típico, o sea Guggenheim, Palacio Euskalduna, San Mamés la parte antigua o sea el Casco Viejo ( las 7 calles) Plaza Nueva donde hay numerosos bares con los típicos y rico pintxos....El tranvía te lleva por todas estas zonas desde el Casco Viejo ( este es mejor patearlo) hasta Abandoibarra ( Guggenheim,Euskalduna, San Mamés) y ya saliendo el metro te lleva a la zona de playas más cercana ( Plentzia) :) :)
Ah si vienes en Agosto después del 15 está el Aste Nagusia o sea la semana grande de fiestas pero con muchisima gente....

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por oliter » Lun 06 Jul 2009 22:05

sflopez escribió:.....de Bilbao además de lo típico, o sea Guggenheim, Palacio Euskalduna, San Mamés la parte antigua o sea el Casco Viejo ( las 7 calles) Plaza Nueva donde hay numerosos bares con los típicos y rico pintxos....El tranvía te lleva por todas estas zonas desde el Casco Viejo ( este es mejor patearlo) hasta Abandoibarra ( Guggenheim,Euskalduna, San Mamés) y ya saliendo el metro te lleva a la zona de playas más cercana ( Plentzia) :) :)
Ah si vienes en Agosto después del 15 está el Aste Nagusia o sea la semana grande de fiestas pero con muchisima gente....
Siiiiiiiiiiiii, además si vienes en coche te han dicho Gernika, yo te añadiria la zona de Urdaibai, Bermeo, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, el Cabo de Matxitxako, en fin esa zona es preciosa.

Añado a lo que te ha dicho sflopez, desde el Guggenheim, coger el funicular y subir a Artxanda. De comer no te recomiendo ningún sitio, aqui entres donde entres comerás de puñetera madre, lo qu eno te recomiento para comer, por experiencia es Getaria (Donosti), es el sitio más caro de España, pero para visitar, por supuesto. De Donosti, el acuario, que no se te olvide.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por putxi » Mar 07 Jul 2009 10:49

Muchísimas gracias a tod@s! :beso: :beso:


Es una pena que vaya la primera semana de Agosto y me pierda, por poco, la Semana Grande. Bueno con todo lo que me habéis dicho ya tengo para empezar a organizar el viaje. El coche pensabamos alquilarlo en Bilbao. Así que me serán útiles los datos que me habéis facilitado.

Pues nada, muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TheCurry
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por TheCurry » Mié 15 Jul 2009 13:25

Hola Putxi.
He buscado por aquí un post de hace tiempo con algunos bares muy buenos de pintxos de la parte vieja de Donostia, pero no lo he encontrado. De todas formas rescato un pequeño documento que preparé para unos amigos:

Bares interesantes en la parte vieja (ojo hay muchos más también muy buenos).
1.- Endara (Calle Mayor)
2.- Gandarias (31 de agosto)
3.- Munto (Fermín Calbetón)
4.- La cuchara de San Telmo (31 de agosto Entrando al Callejón de Santa Corda)
5.- Goiz Argi (Fermín Calbetón)
6.- El Txepetxa (C/Pescadería)

Restaurantes (también de la parte vieja)

A) Gandarias (2.- Gandarias de lista de bares) ‘Tradicional’
B) Astelena (C.Euskal Herria ) ‘Tradicional’
C) Bide-Bide (31 de agosto) Platos combinados
D) Va Bene (Boulevard) Hamburguesas y sandwiches
E) Izkiña (Fermín Calbetón) ‘Tradicional’
F) Beti-Jai (Fermín Calbetón) ‘Tradicional espec. pescados y mariscos’

X – Puntos de interés

X1 – Plaza de la constitución. En algunos momentos utilizada como plaza de toros (ver balcones numerados)

X2 – Plaza de la Trinidad y Calle 31 de agosto. Las calles más antiguas de la ciudad. Unica zona que aguantó al incendio de 1813.

X3 – Basílica de Santa María. En la fachada se encuentra la imagen de San Sebastián. Es probable que para esas fechas la abran. Están terminando la rehabilitación.


Respecto a las copas... supongo que depende mucho de la edad. Si me das una pista igual te puedo orientar.

Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por putxi » Mié 15 Jul 2009 21:08

Hola TheCurry! Muchísimas gracias por toda la información que nos has hecho llegar, nos va a ser de gran utilidad. :up: :up:

En cuanto a la edad somos ya cuarentones, pero con muchas ganas de vivir, pasarlo bien, conocer sitios y gente nueva y, como no, con bastante marcha. Así que si puedes indicarnos algún sitio que valga la pena tomarse alguna copa te lo agradeceremos también.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
TheCurry
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por TheCurry » Jue 16 Jul 2009 14:49

Pues por la zona de la parte vieja hay un par de sitios que a nosotros nos suelen gustar. En el boulevar, acercándose al puente del río, está el ALTXERRI. Gente ya de una cierta edad, música bastante decente y dependiendo de la hora incluso alguna mesa libre para poder echar la copa tranquilos. Los jueves incluso a veces hay música en vivo (le dan bastante al jazz).

También cerca del río pero lindando con la parte vieja en el Pº Salamanca está el Be-Bop. Ahí podéis encontrar gente algo más joven, pero es muy variopinto. Con bastante marcha y suele ser de los últimos que cierran. También antes de la una a veces hay grupos en vivo.

Otro sitio agradable (en éste la música es algo más anecdótico, es uno que no sé cual es su nombre actual, creo que es algo así como Cafe Artess. Es el bar de la antigua Sociedad Artesana. Está al final de la calle 31 de agosto, también saliendo de lo viejo hacia el río. Es muy grande y hace esquina (frente al Museo San Telmo). Es muy curioso el local. Edificio muy antiguo y en el bar han respetado mucho del local original.

Por curiosidad, podéis asomar la nariz en la Calle Juan de Bilbao (o Ikatz Kalea)... por la noche es la calle de los adolescentes. Suele estar petada.

¿En qué barrio os váis a alojar?

Es por pensar algo también en la zona en la que estéis, que a veces apetece tomar algo cerca de la camita. ;-)

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: BILBAO Y SAN SEBASTIAN EN AGOSTO

Mensaje por ranmita » Vie 17 Jul 2009 18:38

yo de SS te recomiendo que cenes de pintxos,... en el casco antiguo,... nosotros cuando fuimos hara dos años cenamos ahí siempre,.. en el bar donde mas gente veas,..por regla gnrl es en el que mejor se come y mejor de precio, y si no quieres gastar mucho...pues busca al menos para comer menus,..por esa zona como dice oliter se come super bien y los menus uselen ser abundantes,..con una buena comida puedes permitirte una cena mas,..ligerita

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro