Crónica de un viaje alucinante: EGIPTO:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:
Crónica de un viaje alucinante: EGIPTO

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 18 Oct 2008 19:33

Como me habéis pedido much@s que os cuente que tal nos ha ido por Egipto, os hago un pequeño resumén con algunas foticos (ya perdonaréis pero las 400 que he hecho no caben jejeje)

El viaje en general ha sido genial ya que el guía que hemos tenido, Mohamed Mustafa, nos ha explicado todo con gran lujo de detalles (hay que decir que es egiptólogo). Tienen razón quienes dicen que en un viaje, el guía puede hacer que sea maravilloso o cargárselo completamente.
El barco, Amarante Osiris, de cuento de hadas y el hotel, Ramses Hilton, sencillamente perfecto. La comida ha sido deliciosa y, como supondréis, he probado absolutamente todo lo que ponían (a ver si consigo sacar alguna recetuqui).

1º día: Llegamos a Aswan por la noche ya directos al barco a cenar y dormir, ya que al día siguiente ibamos a Abu Simbel y nos levantábamos a las 2 y media de la mañana.

2º día: Visita a Abu Simbel, la Gran presa de Aswan y el Obelisco inacabado. Impresionante Abu Simbel sin gente (llegamos los primeros en el convoy).

Imagen

Por la tarde visita al templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Haroeris.

Imagen

Vuelta al barco y fiesta de la Chilaba (Dios mío lo que me reí aquella noche)
Imagen

3º Dia: Visitas al templo de Horus en Edfú, cruce de la esclusa de Esna y paseo en calesa por Luxor (en teoría se visitan los templos de Karnak y Luxor pero como llegamos un poco tarde, se dejaron para el día siguiente y en su lugar hicimos el paseo en calesa)

Imagen

Imagen

4º Día: Visita al Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnon y Templos de Luxor y Karnak. Todo sencillamente espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde, vuelo rumbo a El Cairo.

5º Día: Visita a Gizeh (Pirámides, Esfinge y Templo de Kefrén). Sin palabras, lo prometo.

Imagen

Por la noche, cena con Derviches y Danza del vientre.

6º Día: Visita a La Mezquita de Alabastro, la Iglesia Colgante, el Museo Egipcio y el bazar Khan El Khalili.

7º Día: Cogimos unos taxis por libre y nos fuimos a ver Saqqara (con la pirámide escalonada de Zoser) y Memphis. Por la tarde nos volvieron a llevar al bazar.

Imagen

Imagen

Espero no haberos cansado mucho con tanta foto y explicación. Os prometo que merece la pena hacer este viaje.

Si queréis saber algo más, no dudéis en preguntarme.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Sab 18 Oct 2008 20:25

:o :o :o Ya ví la crónica en el subforo de thermomix...me parece genial que también lo hayas puesto aquí...así lo tenemos a mano. Que nos será muy útil la información que compartes!!!

Graciasssss y preciosoooo :beso:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 18 Oct 2008 20:37

famalap, si algun día decides ir a estos lares, dímelo antes de pillarte el viaje, que te contaré con quien lo he hecho yo y lo que me ha contado gente de nuestro propio viaje que lo han cogido con otras mayoristas.

Cuando tenga todo subido a megaupload, te lo digo para que le puedas enseñar más fotos a tu hijo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Sab 18 Oct 2008 23:03

MARIJOSE78 escribió:famalap, si algun día decides ir a estos lares, dímelo antes de pillarte el viaje, que te contaré con quien lo he hecho yo y lo que me ha contado gente de nuestro propio viaje que lo han cogido con otras mayoristas.

Cuando tenga todo subido a megaupload, te lo digo para que le puedas enseñar más fotos a tu hijo.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias...impaciente ando con ver el reportaje que estás preparando...ah!!! cuéntanos lo de con quien has organizado el viaje, más que nada, por si nos dá la vena(es que en un principio el próximo viaje es a Orlando a disney con los niños , eurodisney ya hemos ido dos veces y por el precio que supone ir a París tres días, nos vamos una semana a Orlando...pero si se nos chafa el invento, lo mismo nos decantamos por Egipto...)

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 18 Oct 2008 23:36

Aquí te dejo el link dónde están todas mis foticos http://www.megaupload.com/es/?d=9M6JMG6D

Cuando tenga hecho el montaje ya te lo enviaré si quieres.

Nosotros hemos viajado con la mayorista 5 estrellas club y genial. Si algún día os decantáis por este viaje, no cojáis ofertas 2x1 ni nada en categorías bajas (por ahorrarse 200 euros puedes cargarte el viaje). Lo mejor es coger las categorías H o I. Hablamos a la vuelta en el avión con gente que había cogido categorías inferiores y echaban pestes (todos con cagaleras porque las comidas se lavaban con agua no mineral, unos guías malísimos que solo querían llevarlos a tiendas y que no les dejaban estar apenas en los monumentos, comida muy poco variada....)

Si se te ocurren cositas que preguntar, dímelo.
Muakas

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Crónica de un viaje alucinante: EGIPTO

Mensaje por ranmita » Lun 27 Oct 2008 22:33

HOLA!! CON MI CHICO QUERIAMOS IR SOBRE EL 15 DE NOVIEMBRE;SABES QUE TAL EL TIEMPO POR AHI¿? ME PUEDES DECIR CONQ UE AGENCIA FUISTE¿? Y CUANTO TE COSTO¿??
GRACIAS

Avatar de Usuario
ganchu
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 28 Oct 2008 19:32

Re: Crónica de un viaje alucinante: EGIPTO

Mensaje por ganchu » Mar 28 Oct 2008 20:11

Hola me parece precioso todo tu viaje.....................a mi me encanto y fue mas reducido que el tuyo.........

Nosotros hicimos un crucero por el mediterraneo y tocaba Alejandria y El Cairo............

La verdad que es muy bonito pero no me gusto para nada la pobreza que hay alli..........

A nosotros nos llevaron a un hotel precioso super lujoso.......y justo en frente habia casas a medias de hacer..............los niños jugando en la calle desnudos...........eso no me gusto la verdad nada.............alli los coches que nosotros llevamos aqui para ellos son como si nos compraramos nosotros BMW o Ferraris...............y a lo mejor el nuestro es un ibiza...........

El Sahara yo pensaba que era solo desierto.......pues no ya esta urbanizado............ :lol:
Bueno tambien tengo que decir que fui al museo egipcio...............y es una pasada..........a no ser por la policia que mas bien son militares..............con metralletas......que acojonan una pasada......pero estuve viendo todo lo de tutancamon................y es una pasada........

Y montar a camello.............cada vez que me acuerdo todavia me parto de risa de lo bien que me lo pase.............


Si os gusta esa cultura.................merece la pena de ir................aunque todo tiene su parte buena y su parte mala claro...............pero bueno no es muy mala............ :lol: :up:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Crónica de un viaje alucinante: EGIPTO

Mensaje por MARIJOSE78 » Mié 29 Oct 2008 00:49

ranmita, dicen que noviembre es el mejor mes para ir a Egipto. Nosotros fuimos en octubre y, aunque hacía calor, era soportable (El día de más calor que tuvimos fueron 35 grados. El resto creo que no superamos los 30). Nosotros fuimos con la mayorista 5 Estrellas Club a través del corte Inglés. Nos salió por 929€ tasas aparte.
Si necesitas más información, dímelo.
Besicos

Avatar de Usuario
mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:Dom 06 Ene 2008 02:00
Ubicación:MARIN

Re: Crónica de un viaje alucinante: EGIPTO

Mensaje por mela2121 » Mié 29 Oct 2008 11:50

hola:

pero que hiciste un circuito o un crucero por egipto??
me podrias decir el enlace del corte ingles que viste??

gracias

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Re: Crónica de un viaje alucinante: EGIPTO

Mensaje por lululazzos » Sab 01 Nov 2008 16:39

YO LO HICE HACE 18 AÑOS Y SIGO RECORDANDOLO CON ESPECTACULAR, PROBABLEMENTE VUELVA EL AÑO QUE VIENE CON LOS CHICOS QUE ENTONCES NO ESTABAN NI EN PROYECTO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro