Bérgamo:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Bérgamo

Mensaje por Ardid » Vie 01 May 2009 08:03

Estoy organizándome un viaje a la zona de Milán-Bérgamo, y quería saber si alguien puede contarme cosas de allí, esas que sólo sabes cuando has ido.

Queremos buscar alojamiento rural, y movernos en coche alquilado. Y nos interesan más las zonas rurales que las ciudades.

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maricarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Sab 12 Feb 2005 02:00
Ubicación:benavente

Re: Bérgamo

Mensaje por maricarmen » Lun 22 Jun 2009 20:49

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=6 ... ilit=milan" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo también estoy recopilando información sobre Milán. Nos vamos una semana en Julio. Está página me ha servido de mucha ayuda. Es de una chica valenciana que viven en Milán. Seguro que te ayuda en tus preguntas.

Parece que no funciona bien el enlace. Desde Vogue foros te metes en viajes y en el buscador pones "Milano" así te sale la conversación completa. La mia milano por stellina es del que te hablo.

Avatar de Usuario
Marco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Mar 05 Jul 2005 02:00
Ubicación:Milano (ITA)

Re: Bérgamo

Mensaje por Marco » Mar 23 Jun 2009 15:30

Sobre Milàn puedes mirar este viejo topic:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 28137.html

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html

Sobre Bergamo no sé decirte mucho (aunque esté cerca de aquì) porqué al contrario que tu soy "animal de ciudad". Es una pequeña ciudad en los piés de los Alpes, que se divide en la parte alta y parte baja, a una hora de Milàn, bastante bonita, y si buscas lo rural no falta en su provincia (llanura, collina, monte), pero muy raramente he estado allà. La parte de llanura sin embargo es muy industrializada.

maricarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Sab 12 Feb 2005 02:00
Ubicación:benavente

Re: Bérgamo

Mensaje por maricarmen » Mar 23 Jun 2009 20:22

Voy a aprovechar este hilo y de que tenemos a un milanes entre nosotras para preguntarte por alguna pastelería que vendan en esta época Panetonnes que estén ricos, claro está!!! para llevar de recuerdo a la familia. Nosotros hemos cogido un hotel en Plaza Clotilde, crees que está muy lejos para ver todo Milán. Estaremos cinco días en Milán, un día queremos escaparnos a Turín y otro a Sirmione. Iremos para el 20 de Julio que tal el tiempo en esos días???
He estado leyendo que hacen un festival Latinoamericano, que tal es??? merece la pena perder una tarde por allí???

Avatar de Usuario
Marco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Mar 05 Jul 2005 02:00
Ubicación:Milano (ITA)

Re: Bérgamo

Mensaje por Marco » Mar 23 Jun 2009 21:45

maricarmen escribió:Voy a aprovechar este hilo y de que tenemos a un milanes entre nosotras para preguntarte por alguna pastelería que vendan en esta época Panetonnes que estén ricos, claro está!!! para llevar de recuerdo a la familia. Nosotros hemos cogido un hotel en Plaza Clotilde, crees que está muy lejos para ver todo Milán. Estaremos cinco días en Milán, un día queremos escaparnos a Turín y otro a Sirmione. Iremos para el 20 de Julio que tal el tiempo en esos días???
He estado leyendo que hacen un festival Latinoamericano, que tal es??? merece la pena perder una tarde por allí???
El panettone es un dulce de navidad, cerca de aquella fecha lo encuentras en todos los lugares (pastelerias, supermercados, tiendas ...) pero ahora, en verano, no creo ... al menos yo nunca he visto.
Puedes probar en esta pasteleria, a ver si lo venden ahora también:
pasticceria le 3 Marie

Plaza Clotilde està bastante cerca del centro, en 5 dias puedes ver toda la ciudad (al menos las partes interesante para un turista, que por la verdad respeto a otras ciudades como Roma o Florencia non son muchisimas; pero sì hay una discreta cantidad).

En julio hace calor (claro !), mucho. Los veranos son muy afosos aquì. Pero bueno, hay veranos màs frescos y otros menos, a ver si tienes suerte. La temperatura a finales de julio puede ser de 32-36 grados, pero es muy humedo y no hay ni un poquito de viento (casi siempre).

En esta epoca (hasta la mitad de agosto creo) està el festival latinoamericano en Assago, que està apenas fuera de Milàn, y es un festival muy conocido en Italia (y fuera también creo, aquì viven muchos sudamericanos). Los eventos son por la noche, por la tarde no creo que haya nada. Todas las noches hacen conciertos, también de artistas de fama internacional. No es muy comodo para llegar allà sin carro, pero bueno a la ida puedes cojer el metro (bajar en Famagosta, linea verde) y de allà un bus que te lleva hasta Assago, a la vuelta un taxi. La entrada son 10 € (màs si hay conciertos importantes), dentro (es muy grande) hay stand tiendas restaurantes de todos los paises latinoamericanos. Yo hace años que no voy, pero antes iba bastante (mi mujer es cubana, y los primeros años que vino aquì nos gustaban estas cosas, ahora menos. Sin embargo ahora està aquì mi suegra, por la primera vez, puès creo que al menos una vez irémos para que vea). Traete repelente para mosquitos si vas, porqué (de lo que me acuerdo) hay cantidad.

Aquì tienes el programa del festival: http://www.latinoamericando.it/ex09/index.php
Última edición por Marco el Jue 25 Jun 2009 08:17, editado 1 vez en total.

maricarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Sab 12 Feb 2005 02:00
Ubicación:benavente

Re: Bérgamo

Mensaje por maricarmen » Mié 24 Jun 2009 19:47

Muchas gracias por responderme tan pronto. Todas estas sugerencias las llevo apuntadas.
Un saludo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Bérgamo

Mensaje por Ardid » Lun 29 Jun 2009 11:38

Gracias por los consejos, pero llegaron tarde :lol: , llegué el 24 de Bérgamo.

Nos ha encantado. Como ciudades, sólo vimos Bérgamo y Verona, Milán lo dejamos para otra ocasión, nos daba pereza entrar en una ciudad tan grande con el coche.

Estuvimos visitando la zona rural de los pre-alpes y hemos venido encantados :up:

maricarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Sab 12 Feb 2005 02:00
Ubicación:benavente

Re: Bérgamo

Mensaje por maricarmen » Mar 30 Jun 2009 18:15

qué pena!!!!


Me puedes decir si Bérgamo tiene cosas para ver en dos días, estaremos allí un sábado y un domingo. Y si has estado en el lago D'Iseo o algún pueblecito cercano a Bérgamo que merezca bien la pena me lo comentas para apuntarlo en mi ruta de viaje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro