Alguien puede decirme que tengo que hacer para que viaje sola una menor en avión?
Que cías lo aceptan?
Es mi sobrina, y quiero que venga desde Galicia a Barcleona.
Gracias!
MENORES SOLOS EN AVION CONSULTA:
- vanessa75
- Pinche de cocina
- sinsentido
- Repostera-pastelera/o
Re: MENORES SOLOS EN AVION CONSULTA
Si me dices que edad tiene tu sobrina, creo que podría ayudarte, porque he mandado muchas veces solos a mis hijos.
- vanessa75
- Pinche de cocina
Tiene 12 años.
Gracias!
Gracias!
- sinsentido
- Repostera-pastelera/o
A ver, te cuento: Si es menor de 14 años, las compañias de bajo coste como easyjet o ryanair, no les permiten viajar sólos. Si va con iberia, en el momento de hacer la reserva, pide que te pongan un chaqueta roja para que acompañe a la niña (es una persona que la recoge cuando llegue a barcelona y te la entregará en persona). Iberia antes no cobraba por este servicio, pero ahora no lo se. Spanair, antes lo cobraba, pero es poco dinero y además te obligan a contratar el servicio, cosa lógica, pq la niña podría perderse en el aeropuerto.
Cuando la lleven al aeropuerto en Galicia, dile a la persona que la lleve, que pida un permiso en facturación para acompañarla hasta la puerta del avión.
Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda, dímelo a ver si te puedo ayudar.

Cuando la lleven al aeropuerto en Galicia, dile a la persona que la lleve, que pida un permiso en facturación para acompañarla hasta la puerta del avión.
Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda, dímelo a ver si te puedo ayudar.

- FAMALAP
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Al contratar el vuelo dices que es para una menor que vá sola...ellos te cobran un suplemento (que curiosamente, es más caro cuando tienes 12 años que si la niña tuviera 5 años (edad mínima para viajar sólos))Ahora no recuerdo cúanto es el suplemento (el año pasado mandé a mis hijos con iberia desde Vigo hasta Valencia, la peque de 8 años y el mayor de 12...sólo contraté acompañamiento de la peque que creo fueron alrededor de 15 euros y el mayor iba a su lado, je,je...es que me cobraban por él creo que unos 30€ a mayores, a parte de los 15 de la peque.
- quela
- Jefa/e de cocina (Chef)