Córdoba:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43
Córdoba

Mensaje por Keyla81 » Jue 22 Oct 2009 14:05

Hola!!! Del 7 al 9 de Noviembre viajaré con mi novio a Códoba, que era un destino al que teníamos ganas de ir porque todo el que lo conoce comenta que es preciosa. Ninguno de los dos hemos estado, así que si podeis contarme las cosas que no podemos perdernos ( a parte de la Mezquita) y recomendar algun restaurante donde se coma bien, os lo agradeceríamos.

Nos alojamos cerca de la mezquita y visitaremos la ciudad a patita. Contadme algo si podeis.

Besos!! :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Fenicilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Jue 12 Mar 2009 15:13

Re: Córdoba

Mensaje por Fenicilla » Jue 22 Oct 2009 14:13

Holita:
Mira yo te recomiendo que te pierdas por la judería, es muy bonita, veas el puente romano, las Tendillas, Medina Azahara (pero esta fuera de la ciudad, necesitarías ir en coche). Te pongo un enlace con el patronato de turismo de la ciudad, seguro que sacas ideas de lo que puedes ver, planos y demás. Espero que os lo paséis muy bien. Ya verás como te gusta.

http://www.turiscordoba.es/

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Córdoba

Mensaje por Fonseca_ » Vie 23 Oct 2009 20:43

Yo estuve en córdoba el año pasado x noviembre también y me encantó si buscais relax no dejeis de visitar los baños árabes a mi me encantaron es un lugar con piscinas de agua fria..caliente...y templada tb tiene sauna todo con un aroma y musica muy relajante y lo podeis acompañar de un masaje si os apetece, está centrico, también visitamos Medina Azahara y tb merece la pena visitar si te gusta un pco la historia.

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Córdoba

Mensaje por Keyla81 » Dom 25 Oct 2009 13:30

Muchisimas gracias, a ver si puedo elaborar un planning y os cuento a ver que os parece, porque como son pocos dias no queremos perdernos nada!!

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Córdoba

Mensaje por Keyla81 » Mar 27 Oct 2009 14:16

Otra pregunta chicos, es necesario reservar con antelación las entradas para la mezquita? He visto en internet que en la pagina mezquitadecordoba.org reservan entradas y cuando fui a Granada si que fue necesario que reservaramos con antelación las entradas a la Alhambra porque está muy concurrido...

Es que he visto que son visitas guiadas y no se si son opciones que ofrece el patronato de turismo, o es la unica opcion posible. Vosotros como lo hicisteis??

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Córdoba

Mensaje por Fonseca_ » Mar 27 Oct 2009 16:39

Keyla81 escribió:Otra pregunta chicos, es necesario reservar con antelación las entradas para la mezquita? He visto en internet que en la pagina mezquitadecordoba.org reservan entradas y cuando fui a Granada si que fue necesario que reservaramos con antelación las entradas a la Alhambra porque está muy concurrido...

Es que he visto que son visitas guiadas y no se si son opciones que ofrece el patronato de turismo, o es la unica opcion posible. Vosotros como lo hicisteis??


Yo fui en noviembre y No me hizo falta reservar el dia que estaba cerca de la mezquita entré y sin reserva ni nada, yo lo vi todo x mi cuenta lo de las guias es aparte, yo sé q hay como una especie de telefonillos que son las guias pero hay que alquilarlos nose si costaban 6€ y la entrada 8€ no t lo digo seguro.

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Córdoba

Mensaje por Keyla81 » Mié 28 Oct 2009 00:36

Muchas gracias Fonseca, si lo de las visitas guiadas he visto que era en grupos organizados, y nosotros somos solo 2, :lol:

Por cierto, sabeis si a Medina Azahara tambien se puede ir los domingos? Es que en alguna pagina he visto horario de martes a sabado y el otras he visto que tb se puede visitar los domingos por la mañ...

:beso:

Avatar de Usuario
SOHERO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mar 04 Ago 2009 22:12

Re: Córdoba

Mensaje por SOHERO » Mié 04 Nov 2009 11:29

Hola Keyla81:
Los domingos por la mañana si abren Medina Azahara, pero tienen un horario algo más reducido de 10:00 a 14:00.
Aprovecho para recomendarte un sitio por si os apetece tomar un té o una copa. Está muy cerquita de la judería, justo al lado de una de las puertas de la muralla. Se llama la Media Luna. A mi me encantó.
¡Qué disfrutes!

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Córdoba

Mensaje por Keyla81 » Mié 04 Nov 2009 15:03

Muchisimas gracias sohero, la verdad es que me viene de lujo tu sugerencia ya que tanto cuadrar las visitas y no había pensado en tomarnos un respiro!! Me lo apunto, y el Martes os cuento, que ya nos vamos este fin de semana 8)

A ver qué os parece el planning:

Sabado: Alcazar de los Reyes Cristianos, Baños Alcazar Califal y Sinagoga. Si nos da tiempo Casa Andalusí y Sefarad y pasar por el mercadillo de artesanía.

Domingo: Medina azahara y callejear por la judería y por el casco histórico de Cordoba. Tomar algo en Media Luna (recientemente añadido)

Lunes: Mezquita, Puente romano, Torre de Calahorra, visitar si no nos ha dado tiempo el sabado alguna de las casas, y volver a Madrid... :(


Si creeis que me dejo algo importante, contadme!!! :beso: :beso:

pekadora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mié 03 Ago 2005 02:00

Re: Córdoba

Mensaje por pekadora » Mar 10 Nov 2009 10:53

Hola a todas/os.
Me viene muy bien esta información ya que yo voy con un grupo de amigas en el puente de Diciembre, pero en esta fecha supongo que si habrá que sacar las entradas de la mezquita con antelación no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro