solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.:

Responder
Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos
solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Folixia » Mié 04 Feb 2009 20:27

hola a todos.

Intentaré ir al grano directamente.:
He seguido los pasos que Nacho describe para poner fotos pero llego a uno de ellos en concreto cuando tengo que ponchar en AÑADIR FOTOS encima del logo Mundorecetas y me dice que:

-perdona pero no hay ningún album donde esté permitido insertar nuevos ficheros

Entonces qué es lo que estoy haciendo mal?

Al principio, en el primero de los pasos ya en rojo me ponía que mi ordenador no aceptaba cookies pero ni sé lo que son ni donde buscarlos . Continué hasta perfectamente hasta el paso anteriormente comentado.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias a todos,besos
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Kleine » Sab 07 Feb 2009 10:29

¿Qué navegador usas?

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Re: solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Folixia » Sab 07 Feb 2009 17:29

Hola Kleine:

Perdona hija pero no me puede conectar antes al ordenador y lo he hecho hoy.
Tengo un windows xp y la cosa es que ahora sí que lo he creado pero no tenemos ni idea mi novio y yo de cómo se reducen las fotos. Creo que leí alguna vez algo de este tema pero mientras me contestas, lo buscaré.

Otra cosa en eso del tinipyc es que lo hablan todo en inglés no? aparte que me deriva a una especie de intercambio de imagenes que me mosquea un poco..

Y una última cosa: si tengo activados la seguridad de las cookis en nivel alto.. ¿eso hace que pueda no abrir ciertas paginas como la del banco o me limite para hacer cosas en el ordenador?

Gracias guapa por tu ayuda. :beso:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Kleine » Dom 08 Feb 2009 06:08

¡Hola Folixia!

Folixia escribió:Hola Kleine:

Perdona hija pero no me puede conectar antes al ordenador y lo he hecho hoy.
Tengo un windows xp y la cosa es que ahora sí que lo he creado pero no tenemos ni idea mi novio y yo de cómo se reducen las fotos.
Lo de reducir las fotos: Puedes hacerlo con cualquier programa que tengas por ahí de edición de imágenes.
Pej, el Paint, que en (casi)todas las casas habita. :p

Abrimos el Paint:

Imagen





Abrimos nuestra imagen:

>> Archivo >> Abrir

Imagen




Buscamos la carpeta donde tengamos nuestra imagen >> click en Abrir:

Imagen




Una vez abierta, vamos a:

>> Imagen >> Expandir o contraer

Imagen





Y aparecerá la siguiente 'ventanita':

Imagen




Ahí reduciremos el porcentaje de forma uniforme para mantener las proporciones de la imagen, es decir, reducir en la misma medida tanto en vertical como en horizontal.





Una vez hecho, podemos comprobar el nuevo tamaño de la imagen yendo a:

>> Imagen >> Atributos

Y nos aparece en una nueva mini-ventana la opción de ver el tamaño en pulgadas, centímetros o píxeles. Veremos ahí si se ajusta a los límites establecidos en el foro, o a las medidas que estemos buscando.

Imagen



Obtenido el nuevo tamaño que buscábamos >> Guardar, o >> Guardar como, y listo.



Folixia escribió: Otra cosa en eso del tinipyc es que lo hablan todo en inglés no? aparte que me deriva a una especie de intercambio de imagenes que me mosquea un poco..
Tinypic es un servicio de alojamiento gratuito de imágenes. En este sentido hay cientos, pero tinypic es la página más popular en este foro. >> http://www.tinypic.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre lo del idioma, ésta en concreto tiene la configuración del idioma en la parte inferior derecha:


Imagen





Para subir una imagen:

Pinchamos en "Seleccionar":

Imagen




Y buscamos la carpeta donde esté la imagen y hacemos click en "Abrir".


A continuación, pinchamos en "Cargar Ahora":

Imagen




Y la página generaría varios links. Nos interesa el "Código IMG para foros y paneles de mensajes" si queremos subir la imagen en uno de nuestros posts en el foro:

Imagen



Si sólo queremos el link directo, pues el "Enlace directo" que nos sale.




Con el "Código IMG para foros y paneles de mensajes", tal cual está, lo copiaríamos y pegaríamos en el cuadro de diálogo de mensaje donde quisiéramos postearla y ya saldría la imagen:


Imagen



Vista previa:

Imagen




Esta página en concreto puede redimensionar por nosotros el tamaño de la imagen.
Lo único que hay que hacer es, una vez en su página (tinypic.com), nos fijamos en el apartado "Cambiar el tamaño". Desplegamos el menú (pinchando sobre la 'flechita') y ahí vemos las opciones:


Imagen



Elegimos el tamaño al que queremos que lo redimensione y los pasos son los mismos. Elegido el tamaño, pinchamos en "Cargar ahora", ...




Folixia escribió: Y una última cosa: si tengo activados la seguridad de las cookis en nivel alto.. ¿eso hace que pueda no abrir ciertas paginas como la del banco o me limite para hacer cosas en el ordenador?
Exactamente.
No siempre lo más aconsejable es tener el nivel de seguridad muy alto precisamente por eso, hay muchas páginas (pej, de los bancos, como dices) que requieren tenerlas activadas.

Puedes dejarlo en nivel medio y sólo es necesario 'navegar con precaución y desconfianza' (aunque no suene muy bien).

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Re: solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Folixia » Dom 08 Feb 2009 12:19

Bueno Kleine:

Esto es para darte las gracias de todo corazón por tu ayuda, me imagino que tu vida laboral va en torno a esto de la informatica pq sabes muchísimo y a pesar de que siempre son los mismos problemas para todos los usuarios, pones tu empeño en que aprendamos y a veces ya contestamos nosotr@s por tí.
Muchisimas gracias de nuevo.


Aprovechando un pco la situación qué diferencia hay entre incluir las imagenes con el tinipyc o con el de mundorecetas. ( Yo he imprimido las anotaciones tuyas y de Nacho una por una para seguir los pasos correctos)

¿La resolucion de por ej. 760*420 por decirte algo, nos sirve para disminuir la foto en todos los programas?

Es cierto que tengo el paint, es que no me gusta tocar mucho donde no sé pq luego me llevo broncas

Cuando probé con el tinipyc habia una clave como de confirmacion que tienes q copiar de letras torcidas; ay mi madre no acertaba chica, en 3 ocasiones lo tuve que hacer y al final pq me la pusieron facil si no..

A lo mejor me ves preguntando algo de blog pq me he registrado en blogger pero es como si pereneciera a google.¿No sirve de nada tener correo en yahoo o hotmail?
Buscaré por aquí si hay un paso a paso para hacer un blog que me imagino que sí
Y un diccionario con palabras que podamos entender para saber lo que tenemos que preguntar.
Ej:
Los dibujitos que pone la gente debajo de su opinión y se mueven ¿Como se llaman?
Los dibujitos que se ponen debajo del nick como se mueven, como se llaman y donde puedo encontrarlos
Quien te dá los "premios" y de donde se sacan
Cómo puedo poner de firma por ej un lazo del cancer de mama, ¿disminuyendo la foto como si fuera para el foro?
¿Se pueden añadir emoticones que no sean estos de aquí sino de otras paginas en los comentarios?

Es que la verdad la gente tiene este tipo de preguntas pq no todos tenemos conocimientos ampliados sino vienes,escribes, pones foto y ya. Y no sabemos donde se puede ampliar conocimientos.

Bueno hija voy a ver que tal se me da el dia. Y de nuevo te doy las gracias por todo.
:beso:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Kleine » Lun 09 Feb 2009 02:20

¡Hola Folixia!

¡No tienes por qué dar las gracias!
Si estoy por aquí y está en mi mano poder ayudar, encantada. Imagen

Folixia escribió:Aprovechando un pco la situación qué diferencia hay entre incluir las imagenes con el tinipyc o con el de mundorecetas.
A efectos prácticos, ninguna.
Se trata sólo del alojamiento de nuestra imagen.
El hecho de que el foro nos ofrezca la posibilidad de crear un álbum podemos aprovecharla o no. En estos foros sólo debemos considerar si nos parece más práctica una opción u otra.

Yo, por ejemplo, no suelo utilizar nunca los servidores de los foros en los que participo para alojar mis imágenes porque si se caen, se van mis imágenes; si hay algún tipo de censura, me la podrían filtrar, etc. (Que no estoy diciendo que ocurra aquí, eh).
Las subo en páginas ajenas al foro y según la importancia que yo misma les conceda, utilizo álbum privado (siempre free host, como puede ser photobucket) o páginas como tinypic (de los creadores de photobucket, por cierto).


Para subir las fotos, usa la vía con la que te encuentres más cómoda.
Pej, con el álbum en el foro, tendrás a mano y guardadas las fotos que subas.


Folixia escribió:¿La resolucion de por ej. 760*420 por decirte algo, nos sirve para disminuir la foto en todos los programas?
No entiendo la pregunta.
760 x 420 es una medida.
Es como estar diciendo, una lámina de 3 x 2.
¿Cómo si "nos sirve para disminuir la foto en todos los programas"? Imagen
Si la medida inicial de la imagen es de 1080 x 1024 (pej), si ahora fijas 760, la imagen, obviamente, se reducirá.
Si la medida inicial de la imagen fuese de 300 x 214, pues no, claro.
Es qué no sé a qué te refieres.


Folixia escribió:Es cierto que tengo el paint, es que no me gusta tocar mucho donde no sé pq luego me llevo broncas
No creo que ocurra una catástrofe vía Paint. Imagen


Folixia escribió:Cuando probé con el tinipyc habia una clave como de confirmacion que tienes q copiar de letras torcidas; ay mi madre no acertaba chica, en 3 ocasiones lo tuve que hacer y al final pq me la pusieron facil si no..
Nunca me he topado con esa confirmación en tinypic, pero vaya.
En megaupload es pan de cada día. Y los gatitos de su homóloga. xD

Si no te gusta tinypic, puedes probar http://imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false;. Es la página más famosa, creo yo. Por eso en muchos foros se ha abusado de ella tanto y han comido tanto ancho de banda que están baneados. [Famosa ranita de imageshack].



Folixia escribió:A lo mejor me ves preguntando algo de blog pq me he registrado en blogger pero es como si pereneciera a google.¿No sirve de nada tener correo en yahoo o hotmail?
Sí, bueno, ellos mismos lo dicen:

Blogger es una herramienta de publicación de blogs gratuita de Google.

Y, ¿cómo si no sirve de nada tener correo en yahoo o hotmail?
¿Para qué quieres que sirva?, y, ¿para qué no te sirve exactamente?

¿No te deja registrarlo/utilizarlo en blogger?
Si es un 'no', probado de todas las formas posibles, para abrir un blog hay muchos otros sitios. O bien, crear una cuenta con ellos (que no lleva nada).


Folixia escribió:Y un diccionario con palabras que podamos entender para saber lo que tenemos que preguntar.
Ej:
Los dibujitos que pone la gente debajo de su opinión y se mueven ¿Como se llaman?
Los dibujitos que se ponen debajo del nick como se mueven, como se llaman y donde puedo encontrarlos
Quien te dá los "premios" y de donde se sacan
Cómo puedo poner de firma por ej un lazo del cancer de mama, ¿disminuyendo la foto como si fuera para el foro?
¿Se pueden añadir emoticones que no sean estos de aquí sino de otras paginas en los comentarios?

No sé si has puestos los ejemplos por poner o lo estás preguntando. xD
De todos modos...

1) Los dibujitos que pone la gente debajo de su opinión y se mueven ¿Como se llaman?

Supongo que te refieres a las firmas (por aquello de que está "debajo de su opinión".

Por ejemplo (he cogido un usuario al azar):

Imagen



Si la pregunta va más encaminada al hecho de que "el dibujito" se mueva, entonces serán gifs animados. Gif es un formato de compresión gráfico, que, sin perder calidad, permite 'manejar' con rapidez imágenes de gran tamaño.

Ejemplo de gif animado:

Imagen



Luego también están los glitters, que son muy habituales en este foro.
Glitter significa destello, purpurina, brillo. Es lo que viene a ser. Crear el efecto de que una palabra, un fondo, una imagen tengan brillos, destellos...

Ejemplo:

Imagen



2) Los dibujitos que se ponen debajo del nick como se mueven, como se llaman y donde puedo encontrarlos

La imagen que hay debajo (en este foro) del nick es el avatar.

Lo que he dicho antes se aplica aquí de nuevo. Que no sé si es eso lo que preguntabas, si es que no, dime un ejemplo de la imagen a la que te refieres. Imagen


¿Dónde encontrarlos?
Las imágenes, los gifs, los glitters... Puede crearlos uno mismo. Pej, con el photoshop. O con un creador de gifs o una aplicación concreta centrada o diseñada específicamente para crear x cosa en exclusiva.
También puedes encontrarlos por internet, realizando una búsqueda con Google. Hay muchas páginas que los presentan o van más allá ofreciendo creadores online para ellos.

Por ejemplo: http://www.glittermaker.com/" onclick="window.open(this.href);return false;



3) Quien te dá los "premios" y de donde se sacan

Pues no sé a qué premios te refieres.



4) Cómo puedo poner de firma por ej un lazo del cancer de mama, ¿disminuyendo la foto como si fuera para el foro?

Dado que la imagen es para la firma, lo que hay que comprobar son los límites que establece el foro para ella.
No sé ahora mismo los límites en éste.
Y con ello determinado, ajustamos la imagen a dichos límites para que nos permita subirla y listo.



5) ¿Se pueden añadir emoticones que no sean estos de aquí sino de otras paginas en los comentarios?

Sí. De hecho en este mensaje yo lo he hecho. Imagen
Sólo hay que tratarlos como una imagen más al subirlos y ya está.
Los puedes "importar" de otros foros, de páginas específicas de smileys, de...

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Nemesiss » Sab 28 Feb 2009 09:15

Uy!!! estaba yo buscando como hacer algunas cosillas, que ni sabía como se llamaban y he llegado a esta fuete inesperada de información: Gracias!!!

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Kleine » Mar 03 Mar 2009 02:22

Imagen

Nemesiss, y si tienes alguna duda, consulta, etc... No dudes en preguntar, eh. Siempre habrá alguien que pueda/sepa responder. Imagen

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: solo un minutín y me lo resolveis anda por fi.

Mensaje por Nemesiss » Mar 03 Mar 2009 14:27

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro