MASA TRASPARENTE:

Curso de Cocina Creativa
Responder
helenac
Novata/o
MASA TRASPARENTE

Mensaje por helenac » Vie 11 Ago 2006 18:39

UNA AMIGA ARGENTINA QUE TRABAJA COMO SECRETARIA EN UNA ESCUELA DE COCINA (EN ARGENTINA) ME HA COMENTADO ACERCA DE UNA MASA TRANSPARENTE QUE HACEN EL EL BULLI...HAN SABIDO ALGO DE ESTO?
ESTOY INTRIGADISIMA... :o
ME AVISAN QUE SABEN POR AHI. GRACIAS

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Vie 11 Ago 2006 19:27

Yo también oi algo, pero no te puedo decir nada de ella. Esperaremos a ver si alguien sabe.
:beso:

helenac
Novata/o

Mensaje por helenac » Vie 11 Ago 2006 22:01

monicaff escribió:Yo también oi algo, pero no te puedo decir nada de ella. Esperaremos a ver si alguien sabe.
:beso:
Gracias Monica.. estamos alerta a cualquier nueva noticia..
aprovecho para hacer la corrección, es TRANSPARENTE y no Trasparente :dientes:
es que yo con mis apuros ya me como las letras :wink:

cnd
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cnd » Lun 14 Ago 2006 09:03

No se exactamente a lo q te refieres, pero en esta pagina:

http://www.texturaselbulli.com/ESP/texturas_01.html

hay algunas recetas, a ver si es alguna. Si la encuentras, avisanos por favor.

Salu2

helenac
Novata/o

Mensaje por helenac » Lun 14 Ago 2006 17:33

Caviar sfÉrico de melÓn Cantaloupe
250 g de jugo de melón / 2 g de Algin
500 g de agua / 2,5 g de Calcic
Mezclar Algin con 1/3 parte del jugo de melón y triturar. Mezclar las 2/3 partes restantes, colar y guardar. Disolver Calcic en el agua. Llenar 4 jeringas con la mezcla de melón y Algin. Escudillar gota a gota en la base de Calcic. Retirar al cabo de 1 min, colar y lavar el caviar obtenido en agua fría.

cnd.. creo q a esto se referia mi amiga... le voy a enviar el link tambien.
para elaborar estas recetas hay q comprar los productor ElBulli jejejeje!!! que cosas, no?

helenac
Novata/o

Mensaje por helenac » Lun 14 Ago 2006 20:28

PRESENTACIÓN DE LAS TEXTURAS ALBERT Y FERRÁN ADRIÁ EN SOLÉ GRAELLS

http://www.solegraells.com/

Nuevas fechas de las demostraciones:
Julio: 10, 12, 17 y 18 del 07/2006 16:00h a 18:30h
Septiembre: 18/09/2006 de 16:00h a 18:30h
Octubre: 16/10/2006 de 16:00h a 18:30h
Noviembre: 20/11/06 de 16:00h a 18:30h
Diciembre: 18/12/2006 de 16:00h a 18:30h

(Se ruega confirmación)
CURSOS GRATUITOS

ESTO PARA LOS VIVEN EN ESPAÑA Y PUEDAN ASISTIR, A MI ME ENCANTARIA, PERO ESTOY MUY LEJOS..

NOTA: EN EL POST DE CURSO DE COCINA CREATIVA EL USUARIO BOCOUSSE PUBLICÓ LO SIGUIENTE:
"Hay una método muy barato y fácil para simular esponjas , y usadas con buena alquimia da resultados espectaculares , veréis , en todos los supermercados venden lecitina de Soja , si usais esta lecitina en proporcion de 4 g/l ( 4 cucharitas pequeñas de café ) , mezclandolo en frío con una varilla , y luego usáis una batidora casera para emulsionar metiendo aire en la superficie ( sin meter la batidora dentro del líquido , sólo meterla levemente e inclinada en la superficie ) , observaréis que se forma una espuma alucinante ( como la de la cerveza ) , luego con la cuchara salseais el plato y quedará lleno de burbujas y emulsionado ......... Se puede hacer hasta con agua del grifo , así que imaginad la potencia emulsionante ...si puede montar agua ............podéis montar :

Agua de Ostras para hacer espuma de Mar , zumos , Salsas ...etc....... o imaginad el aguita de las cabezas de unos buenos langostinos cocidos o a la plancha , emulsionada sobre un carpaccio de vieiras , pulpo , etc......."

ESTE RECORDATORIO VIENE PORQ AL REVISAR LA PAGINA www.texturaselbulli.com QUE NOS REFIRIÓ cnd, ENCONTRÉ VARIOS PRODUCTOS CON LOS Q SE LOGRAN DIVERSAS TEXTURAS... SI LA PUEDEN REVISAR, ENTREN DONDE DICE "EMULSIFICACIÓN" Y LUEGO "LECITE" FIJENSE QUE ESTE PRODUCTO ES LECITINA DE SOYA (SOJA)
A SACARLE PROVECHO AMIGOS, EXPERIMENTEN ESTAS ESPONJAS...YO SEGURO LO HARÉ EN LO QUE COMPRE LA LECITINA :)

Responder