Paella de marisco desestructurada ( FOTOS):

Curso de Cocina Creativa
Responder
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Paella de marisco desestructurada ( FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Jue 02 Nov 2006 16:03

He usado langostinos, almejas y mejillones.... con los jugos de abrir las almejas y mejillones mas las cabezas y pieles de gambas hervidas y trituradas he hecho un caldo para cocer el arroz.... Ese arroz lo he dejado enfriarse y lo he mezclado con un huevo, despues de el reposo.... hacemos la forma del pan ( la que queramos) y pasamos por pan rallado.... dejamos en el frigo hasta el ultimo minuto para freirlo.

Pasamos unos aritos de cebolla y unas tiras de pimiento verde ligeramente por harina y freimos en aceite.... y directas al papel absorvente.....

Freimos en aceite muy caliente los panes de arroz hasta que esten doraditos..... lo dejamos un poco en papel absorvente y preparado para emplatar.....
En ese ultimo minuto pasamos unos langostinos por la plancha y vamos que nos vamos....

Ponemos el pan de arroz debajo y colocamos encima, los verduras fritas, los langostinos, las almejas y los mejillones ( le puse tambien un poco de pepinillo) y colocamos el otro pan de arroz haciendo las veces de tapa...

total......... tenemos una hamburguesa , con todos los ingredientes de un buen arroz de mariscos..... ( podemos usar tambien un ali-oli, un pelin de salsa rosa....mahonesa-mostaza...etc etc)

Esta plato admitiria muchisimas variantes..... cocinar el arroz con un caldo de carne y dentro el filete de esa carne en cuestion.... de verduras.... no se , se me ocurren mil cosas ahora mismo.....

os dejo una muestra... por cierto se me olvido el limon que tenia cortadito... cachis!!!

Imagen

aqui salio con mas brillo....

Imagen

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por txikilla » Vie 03 Nov 2006 22:07

Muy buena explicacion :up: y la foto mejor presentacion no podria tener :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chapo!! por la receta :plas: :plas: :plas: :plas:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Lun 06 Nov 2006 17:01

:o :o :o :o :o wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sin palabras q me dejas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eres to un artista!!!!!!!!!!

si te invito a sevilla, me harías un platito???????? :dientes: :dientes: :dientes: y así me das una clase magistral de cocina desestructurada :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:

:beso:

txangurro
Novata/o

Mensaje por txangurro » Lun 20 Nov 2006 21:43

Lo siento pero en una decostruccion tienes que cojer un plato y como la misma palabra indica "decostruirlo" estas utilizando ingredientes que en una paella valenciana no se usan , perdon si te he ofendido pero como valenciano que soy defiendo lo mio . gracias

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mar 21 Nov 2006 14:16

mabel81 escribió::o :o :o :o :o wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sin palabras q me dejas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eres to un artista!!!!!!!!!!

si te invito a sevilla, me harías un platito???????? :dientes: :dientes: :dientes: y así me das una clase magistral de cocina desestructurada :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:

gracias!!!! pero no es para tantooo!!! simplemente es tener una un sabado por la tarde demasiado tiempo para gastar...!! jejeej

este plato no... otro mejo!!! que sevilla debe inspirar muchismo!! :lol: :lol:

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mar 21 Nov 2006 14:19

txangurro escribió:Lo siento pero en una decostruccion tienes que cojer un plato y como la misma palabra indica "decostruirlo" estas utilizando ingredientes que en una paella valenciana no se usan , perdon si te he ofendido pero como valenciano que soy defiendo lo mio . gracias

no me has ofendido, en absoluto; pero creo que te has adelantado...... porque yo nunca he dicho que esto sea una paella "VALENCIANA" . Lo he nombrado de dos formas. Paella de marisco, y arroz de marisco......

ciaoooo

Margaretti
Novata/o

Mensaje por Margaretti » Mar 21 Nov 2006 14:29

ORIGINAL

ME GUSTA

guillermin
Novata/o

Mensaje por guillermin » Jue 07 Dic 2006 21:45

genial :plas:

pinchedecocina