Hola, llevo un par de semanas siguiendo algunos chats y he aprendido mas de cocina con estas charlas que con todos los libros de cocina que tengo, como me gustaria aportar algo y mi experiencia culinaria es escasa he pensado que podria comentar de vez algun titulo sobre cocina creativa que conozca.
He decidido empezar con el libro Total cooking de Miguel Sanchez Romera (www.miguelsanchezromera.com) de la editorial Akal, ISBN 84-460-2358-X pvp 70 euros.
El autor es neurologo y profesor de Ciencia de los alimentos en la Universidad de Vic, ademas de propietario del restaurante L´esguard que croe que en el 2005 recibio el premio al mejor restaurante catalan del año. Ademas de ser el padre de una teoria coulinaria que desafiando a Mr. Adria ha llamado CONSTRUCCIONISMO CULINARIO, fodo esto lo podeis ver en su pagina web. (la que di antes).
El libro tiene una edicion muy cuidada, con no demasiadas recetas, eso si muy bonitas, el autor esta muy preocuapdo con el croamtismo en los platos por lo que las presentaciones son muy espectaculares, trabaja mucho con flores y con el agar-agar lo que hace que las presentaciones sean muy diferentes.
A mi el libro me supero, muy caro, yo busco ahora mismo recetas, pero se le enseñe a un profesor de una escuela de coina de Malaga y le entusiasmo, el esta mas en el porque que en el como, ya que la mayoria del libro es la exposicion de sus proyectos personales.
En resumen si alguien esta cansado de los libros de recetas convencionales, el libro es ideal, aunque bastante caro, si como yo se esta uno iniciando en la cocina creativa, para pensarselo mucho.
Os pego la nota oficial del libro :
Para conocer al chef Miguel Sánchez Romera, hay que tener presente la cocina del construccionismo culinario, y para conocer sus sentimientos, debemos dirigir nuestra mirada al mundo de la creación en su doble vertiente artística y científica. Porque Miguel, nacido en Córdoba (Argentina), hijo de inmigrantes españoles, es un neurólogo que cursó estudios en Bellas Artes al iniciar su andadura académica.
Esta arquitectura personal, a la que se une su faceta docente como profesor de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Vic (Barcelona), sustenta un modo de hacer absolutamente diferente. En él, arte y ciencia se dan la mano al servicio de la creación más pura, más esencial, acompañada de un susurro espiritual y en contacto permanente con la naturaleza, a la que interpreta y devuelve en sus platos en forma de una realidad nueva que él ha visto en sus colores, ha olido en sus aromas, ha gustado en sus sabores, ha tocado en sus texturas y ha oído en su silencio.
El resultado es una de las propuestas culinarias más sólidas de la actualidad, que ha valido recientemente a su restaurante L'Esguard el reconocimiento como mejor restaurante del año por la Academia Catalana de la Gastronomía.
[/img]
Libritos:
Curso de Cocina Creativa
Volver a “Cocina Creativa o de Autor”
Ir a
- Foros de Cocina
- ↳ Foro General de Cocina
- ↳ Thermomix y Mycook
- ↳ Fondant y cupcakes, decoración de tartas
- ↳ Cocinas programables
- ↳ Cocina Creativa o de Autor
- ↳ Microondas
- ↳ Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...)
- ↳ Foro Recopilaciones
- Foros de dietas
- ↳ Entulínea de Weight Watchers
- ↳ Dieta flexipoints/+18 (anteriores)
- ↳ Dieta Montignac y Atkins
- ↳ Dietas Varias
- Foros de Salud
- ↳ Embarazo, Bebés y Maternidad
- ↳ Lactancia materna y alimentación infantil
- ↳ Belleza, maquillaje y estética
- ↳ Moda y Complementos
- ↳ Jabones Artesanales
- ↳ Salud, bienestar y terapias alternativas
- ↳ Dejar de Fumar
- Foros sobre Manualidades
- ↳ Manualidades, decoración, aficiones y hobbies
- ↳ El Loco Mundo de las Minis - Miniaturas
- ↳ Patchwork y Tildas
- ↳ Recopilaciones de Manualidades
- Foros Varios
- ↳ Temas Varios
- ↳ Viajes, turismo, vacaciones y kedadas
- ↳ El Mercadillo - Compra y Venta
- ↳ Restaurantes Recomendados y Establecimientos
- ↳ Mascotas y plantas
- ↳ Adopciones de animales, refugios y protectoras
- ↳ Libros - Rincón de Lectura
- ↳ Lectura Digital: eBooks y eReaders
- ↳ IV Kedada internacional
- ↳ Explicaciones y dudas técnicas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro