tomates caramelizados:

Curso de Cocina Creativa
Responder
del
Novata/o
tomates caramelizados

Mensaje por del » Dom 17 Jul 2005 13:53

al guien me puede decir como se hacen. gracias del

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 18 Jul 2005 11:43

bueno no se muy bien a ke te refieres, pero habitualmente se consigue caramelizar algo cuando se cuece en aceite en vezs de freir, es de cir se pone a fuego muy bajo y se deja mucho tiempo, con la cebolla es así y sale muy rica, no se si al tomate se le añdira algo de azucar para eliminar algo de acidez, o se ondra tal cual....

espero haberte ayudado algo :S

Kenty

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Lun 18 Jul 2005 12:39

ummmm, cocinar con aceite a fuego muy bajo no es confitar??

Yo entiendo que caramelizar es introducir algo en caramelo líquido, no?? Bueno, eso en principio. Nuestro amigo Adriá a desarrollado otras técnicas de caramelizado bastante complejas.

Milu.
Última edición por milu el Mar 19 Jul 2005 15:41, editado 1 vez en total.

del
Novata/o

Mensaje por del » Lun 18 Jul 2005 20:08

pues si Milu es confitar y yo quiero caramelizar los tomates

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mar 19 Jul 2005 10:51

ummm pues nose... supongo ke sera parecido a hacer nueces garrapiñadas o algo asi no?, se hace un caramelo yse ñadaen los caramelos, se remenean hasta que queden sueltos... el problemas que veo es que las nueces esta secas y el tomate tiene agua.. nose si esto infuiria y disolveria un poco el caramelo....

Kenty

Alexcrav
Novata/o

Mensaje por Alexcrav » Mar 19 Jul 2005 18:47

Es como caramelizar cebollitas.
Saltea los tomte cortados en cuartos, y cuando esten casi en su punto, le agregas azucar(el moreno me gusta mas, le da mas gusto, y no endulza tanto) le das un par de minutos mas y listo

Juana_Redondo
Novata/o
Contactar:

Re: tomates caramelizados

Mensaje por Juana_Redondo » Mar 19 Jul 2005 19:04

del escribió:al guien me puede decir como se hacen. gracias del
Hola no se ti tesirve esta receta de tomates confitados:
2 latas de tomate de pera de 1Kg 200 de azucar Un pellizco de salpimienta recien molida al gusto.
Preparación partir los tomates por la mitad quitarles la parte dura colocarlos en el cestillo. Apretar con la espatula para que suelten todo el agua . Ponerlos a continuación dentro del vaso junto con el azucar sal y pimienta y programar 30 minutos varoma velocidad1 sacar y reservar para acompañar queso o al gusto.Unsaludo Juana :D :D :D :D :D

del
Novata/o

tomates caramelizados

Mensaje por del » Mié 20 Jul 2005 17:29

pues tienen razon Alexcrav y Juana_Redondo ,hice las dos y estan las dos muy buenas , gracias :beso:

alejandro_chef
Novata/o

Mensaje por alejandro_chef » Mié 17 Ene 2007 23:57

del escribió:pues tienen razon Alexcrav y Juana_Redondo ,hice las dos y estan las dos muy buenas , gracias :beso:
hola

talvez sea tarde pero nunca para aprender, los tomates caramelizados se preparan de la sgte manera

* de preferencia tomates chinos, son esos alargados dan mejor resultado, debido a su menos cantidad de liquido y pepas y mayor cantidad de materia comestible. se puede sin ningun problema esta receta con tomates comunes.

el proceso es el sgte:

* partir en mitades y extraer liquido y pepas
* proceder a salar minimamente
* agregar romero picado muy fino
* pimienta a gusto
* eneldo
* tomiyo
* aceite de oliva
* rociar con azucar granulada

este es el sabor para un tomate caramelizado, luego se van al horno a fuego minimo por tres horas. esto es para deshidratar y producir concentracion de los azucares naturales del tomate. esta receta se puede repetir con pimentones morron quedan fabulosos.

espero que les haya servido mi receta que esta completa como la aprendi en la escuela de gastronomia.

les dejo mi correo por si alguien me quiere hacer alguna consulta o para tener contacto ya que necesito intercambiar secretos y recetas sin tabues.

alejandro_chef
Novata/o

Mensaje por alejandro_chef » Jue 18 Ene 2007 00:02

alejandro_chef escribió:
del escribió:pues tienen razon Alexcrav y Juana_Redondo ,hice las dos y estan las dos muy buenas , gracias :beso:
hola

talvez sea tarde pero nunca para aprender, los tomates caramelizados se preparan de la sgte manera

* de preferencia tomates chinos, son esos alargados dan mejor resultado, debido a su menos cantidad de liquido y pepas y mayor cantidad de materia comestible. se puede sin ningun problema esta receta con tomates comunes.

el proceso es el sgte:

* partir en mitades y extraer liquido y pepas
* proceder a salar minimamente
* agregar romero picado muy fino
* pimienta a gusto
* eneldo
* tomiyo
* aceite de oliva
* rociar con azucar granulada

este es el sabor para un tomate caramelizado, luego se van al horno a fuego minimo por tres horas. esto es para deshidratar y producir concentracion de los azucares naturales del tomate. esta receta se puede repetir con pimentones morron quedan fabulosos.

espero que les haya servido mi receta que esta completa como la aprendi en la escuela de gastronomia.

les dejo mi correo por si alguien me quiere hacer alguna consulta o para tener contacto ya que necesito intercambiar secretos y recetas sin tabues.
mi correo es : agtoro2losandes@gmail.com

Responder