ayuda!!:
- Anagel
- Pinche de cocina
hola a todos, necesito ayuda!!! me he presentado a un concurso de nueva cocina y cocina de autor, bueno, la cuestion es que queria hacer un velo que vi en unos libros de arzak pero no se porque no me sale, es un velo hecho a partir de un crepe de almidon, y quiero que sea muy muy fino, si alguien sabe como se hace o sabe hacer uno similar que me lo diga, gracias 

- Momovsky
- Ayudanta/e de cocina
Hola, yo se que se estan haciendo cosas muy similares con agar agar, no recuerdo la tecnica, pero si no recuerdo mal en el libro Total Cooking, venia como hacerlo, es de la editorial Akal el autor Miguel Sanchez Romera, a ver si alguien lo tiene o si vives en una ciudad grande ir a una libreria y echarle un vistazo. Mucha suerte
De todos modos voy a echar un vistazo en Internet a ver si encuentro algo.

- Momovsky
- Ayudanta/e de cocina
He encontrado algo que quizas te pueda servir, suerte:
Para el velo de alga:
Engrasar con un poco de aceite un molde de plástico de unos 10 cm. de ancho por 20 cm. de largo. Espolvorear el agar-agar en polvo y sacudir para que caiga lo que sobre. Cocer este molde boca abajo en la vaporera a 119 º C durante 0'2 minutos. Sacar de la vaporera y extraer del molde la alga que habrá formado una película muy fina. Recortar en cuatro trozos y recoger como si fuera un trozo de celofán.
Supongo que quien dice vaporera dice una olla echando vapor o una termomix o que se yo
Suerte y ya nos cuentas
Para el velo de alga:
Engrasar con un poco de aceite un molde de plástico de unos 10 cm. de ancho por 20 cm. de largo. Espolvorear el agar-agar en polvo y sacudir para que caiga lo que sobre. Cocer este molde boca abajo en la vaporera a 119 º C durante 0'2 minutos. Sacar de la vaporera y extraer del molde la alga que habrá formado una película muy fina. Recortar en cuatro trozos y recoger como si fuera un trozo de celofán.
Supongo que quien dice vaporera dice una olla echando vapor o una termomix o que se yo

Suerte y ya nos cuentas
- Anagel
- Pinche de cocina
jajaja muxas gracias, pero eso ya lo intente, eso me viene a mi en un libro de arzak, pero no sale, lo he intentado muxas veces y nada :S
y encontre lo que yo decia del almidon y sale el velo ese, pero se parte x el calor, asi que na a seguir experimentandoa ver si le cojo el punto a alguna de las dos cosas, de todas maneras muxas gracias x tu ayuda
y encontre lo que yo decia del almidon y sale el velo ese, pero se parte x el calor, asi que na a seguir experimentandoa ver si le cojo el punto a alguna de las dos cosas, de todas maneras muxas gracias x tu ayuda

- cnd
- Pinche de cocina
Imagino q te refieres a esto:
http://www.karlosnet.com/Arzak/plastico.php
Pero es lo unico q te puedo aportar, no lo he probado nunca. La diferencia que he visto es q este se hace en sarten, pero no tengo ni idea si de deshara con el calor.
Espero q te sirva.
http://www.karlosnet.com/Arzak/plastico.php
Pero es lo unico q te puedo aportar, no lo he probado nunca. La diferencia que he visto es q este se hace en sarten, pero no tengo ni idea si de deshara con el calor.
Espero q te sirva.