SUSHI DULCE CON GROSELLAS Y FRUTA DE LA PASION (FOTOS):

Curso de Cocina Creativa
Responder
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
SUSHI DULCE CON GROSELLAS Y FRUTA DE LA PASION (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Dom 28 Ene 2007 19:23

Hoy domingos se entregan los Goya ( no quiero rimas...) , y como presentador estrella tenemos al señor corbacho; asique haciendo honor a sus llamativos , coloristas y estampados trajes , yo me he tirado a la piscina con un plato de lo mas cromatico.

Como ultimanete se llevan mucho las pelis con trasfondos sobre la integracion social, hoy he llevado a la cocina ese concepto; asique sin llevarme las manos a la cabeza, he unido el lejano oriente, con el mundo arabe y por supuesto esa españa mia, esa españa nuestra.... Al mas puro estilo Bibi Andersen, el plato estrella japones se transformado en un postre; si si como lo escuchais....es un sushi de arroz con leche y chocolate. Y para darle un toque acido.... lleva una confitura de grosellas y ralladura de fruta de la pasion.

Me la pela decirlo, pero si Adan pecó por una mierda de manzana, no se que no estaria dispuesto a hacer por un trocito de este sushi....!

Sushi dulce con confitura de grosella y ralladura de fruta de la pasion

Arroz de sushi:

Arroz lavado

Leche

Azucar.

Corteza de naranja y limon

Un palo de canela

Vainilla ( optativo)

Para hacer el sushi:

Chocolate fondant cortado en bastones

Pasta Won-ton

Confitura de Grosella:

Grosellas

Azucar.

Zumo de limon

Agua

Gelatina de Fruta de la pasion:

Fruta de la pasion.

Azucar.

Ron.(opcional)

Agua

Agar agar

Instrucciones:

lavamos el arroz para que suelte todo su almido. Mientras tanto ponemos la leche en un cazo , con un palo de canela, la corteza del limon ( sin lo blando) y si queremos la vainilla. Dejamos que empiece a hervir y en el ese momento añadimos el arroz y el azucar ( al gusto de cada uno). Esperamos a que se haga el arroz y retiramos y quitamos los aromaticos . El arroz debe de quedar espeso ( poco liquido). Lo ponemos en un tupper, lo dejamos enfriar y listo. Queda mucho mejor de un dia para otro en el frigo.

La tecnica de los rollitos es la misma que la del sushi salado, simplemente que sustituimos el alga por pasta won-ton y en el centro le ponemos chocolate. Formamos el rollito y con el cuchillo humedo cortamos el sushi en trozos del mismo tamaño.

Los freimos en aceite muy caliente para que doro y se quede crujiente y los escurrimos en un papel absorvente. Podemos ponerle azucar glass.

Vamos con la confitura; ponemos las grosellas a cocer en agua con azucar ( su misma cantidad para golosos , sino pues menos....). Dejamos cocinandose hasta que las grosellas se deshagan. Si somos escrupulosillos pasmos el liquido por un colador para quitarle las pepitas que estaran sueltas....y de nuevo al cazo hasta que tenga la textura de confitura.( añadir unas gotas de zumo de limon si no nos queda muy acida....)

Y por ultimo la gelatina de fruta de la pasion; sacamos la pulpa de la fruta de la pasion, le damos unos golpes de batidora y pasamos por un fino para quitarle las pepitas.Lo ponemos al fuego con un pelin de agua, azucar y ron ( si queremos). Le ponemos una cucharadita de agar agar y removemos hasta que se disuelva por completo. Lo colocamos en una cubitera , dejamos enfriar y lo congelamos. Por ultimo solo nos queda rallar los cubitos de la gelatina congelada con un rallador.

Montamos el plato:

Por un lado el sushi, ponemos encima un poco de ralladura de fruta de la pasion y en medio la confitura ( si esta muy espesa nos ayudamos de agua para hacerla mas "salsa"), y ponemos unas tiras de la misma gelatina cortada a cuchillo. He dejado algunos rollitos sin gelatina de fruta de la pasion para que veais como queda el chocolate fundido en el centro.

Imagen

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Dom 28 Ene 2007 19:25

:o que cosas que hacéis. Estáis animando esto que da gusto.
Muchas gracias
P.

africucha
Cafetera/o
Cafetera/o

susshi....

Mensaje por africucha » Dom 28 Ene 2007 19:45

HUMMMM TUS POSTRES CO MO ME GUSTAN!! PERO UNA PREGUNTA,

NO ME GUSTA EL ARROZ CON LECHE,SE PUEDE CANBIAR X OTRA COSA?'

MUCHOSSSSS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder