********* Menú pasado por agua ***************** ( fotos)***:

Curso de Cocina Creativa
Responder
CABRIOLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
********* Menú pasado por agua ***************** ( fotos)***

Mensaje por CABRIOLA » Lun 12 Feb 2007 11:55

Buenas :beso:

No ha parado de llover en toda la noche, y todavía sigue... :up:

Como lo prometido es deuda, aunque lisada :lol: :lol: :lol: ( para más explicaciones en mi blog) , os dejo las fotos de la comida de ayer, la comida del sábado la pondré en próximos días porque con esto de que sólo puedo escribir con un dedo me dan las uvas.:cry:

El Viernes después de clasde me pasé por el kiosko chino a hacerles otra visita :nodigona:

( deberían hacerme clienta de " honol" :lol: ) y compré una bolsa de Kumquats secos, es decir, igual que venden ciruelas o uvas pasas, también venden Kumquats o naranjitas chinas de esas diminutas :up:

POr cierto, doy fe de que viven dentro :lol: :lol:

Imagen

Con ellos, se me ocurrió hacer una tapita:

Cucharitas de Kumquats secos al Roquefort con vinagreta de balsámico :up:

Imagen

Después hice con ayuda del sifón Espuma de Salmorejo :up:

Se hace el salmorejo tal cual con tomates, ajo, pan sal, vinagre y chorreón de aceite de oliva.

Se le añade 1 hoja de gelatina neutra por cada 250 ml de líquido, se carga, se agita suavemente y se deja reposar en la nevera unas dos horas aproximadamente.

Se acompaña con unos taquitos de jamón ( los de la discordia) y unos huevos cocidos. ( en este caso de codorniz)

Imagen

Después unos langostinos cocidos con laurel

Imagen

Para cambiar un poquito de tercio hice una Ensalada Tibia de Endibias salteadas con Cofit de Pato y Vinagreta de Tomates Secos con Vinagre de Jerez. :up:

Se cortan las endibias en juliana y se saltean en aceite de oliva, se reservan y se añade un poco de Confit de Pato desmigado y se salsea con una vinagreta de Tomate Secos cortados diminutos, aciete de oliva y Vinagre de Jerez.

Imagen

Después hice unas Vieiras al Horno en Salsa de Vino Blanco :up:

Salteé ligeramente un poco de ajito en aceite de oliva, añadí un chorrito de vino blanco y las metí al hhorno unos segundos con un poco de pan rallado.

Imagen

Diréis... Qué raro... :nodigona: hoy no ha hecho nada de José Andrés... :lol: :lol: :lol: :lol: ... pues os equivocáis...siguiendo unas cosillas que hizo la semana pasada hice para postres:

Vasitos de Granada con Sopa de Cítricos y Romero ( deliciosa por cierto) :up:

Imagen

Y también hice ( atentos al contraste) Requesón con Coulis de Moras al Aceite Oliva : :up:

Se trocea el requesón y se salsea con aceite de oliva y un poco de Sal Maldon para que haya contraste crujiente.

Hacemos un coulis de moras y se le pone por encima, de decora cpn unas hojitas de yerbabuena, en este caso puse Melisa porque la yerbabuena todavía no me ha brotado.

El contrastre dulce-salado es impresionante !! Os animo a que lo probéis !!
Esta receta también es de José Andrés

Imagen

Espero que os guste todo

besos marisoleros :beso:

carmenmv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carmenmv » Lun 12 Feb 2007 12:04

Como siempre, riquísimo todo. Hay que ver lo que "curras", es que no paras nunca. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

xuxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por xuxi » Lun 12 Feb 2007 20:12

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Así me he quedado, menudo nivelazo.... qué pinta!!!!

En fin, ENHORABUENA :up: :up: :up:

Rabano-loco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rabano-loco » Mar 13 Feb 2007 23:49

umm que bien huele , tienes que estar de muerte :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: :up: :dientes:

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Mié 14 Feb 2007 14:47

Estupendo todo, eres una cocinera de 10. Y vaya presentaciones.Muchas gracias por las ideas.

P.

SIRENA64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ********* Menú pasado por agua ***************** ( fotos

Mensaje por SIRENA64 » Vie 16 Feb 2007 17:19

CABRIOLA escribió:Buenas :beso:

No ha parado de llover en toda la noche, y todavía sigue... :up:

Como lo prometido es deuda, aunque lisada :lol: :lol: :lol: ( para más explicaciones en mi blog) , os dejo las fotos de la comida de ayer, la comida del sábado la pondré en próximos días porque con esto de que sólo puedo escribir con un dedo me dan las uvas.:cry:

El Viernes después de clasde me pasé por el kiosko chino a hacerles otra visita :nodigona:

( deberían hacerme clienta de " honol" :lol: ) y compré una bolsa de Kumquats secos, es decir, igual que venden ciruelas o uvas pasas, también venden Kumquats o naranjitas chinas de esas diminutas :up:

POr cierto, doy fe de que viven dentro :lol: :lol:

Imagen

Con ellos, se me ocurrió hacer una tapita:

Cucharitas de Kumquats secos al Roquefort con vinagreta de balsámico :up:

Imagen

Después hice con ayuda del sifón Espuma de Salmorejo :up:

Se hace el salmorejo tal cual con tomates, ajo, pan sal, vinagre y chorreón de aceite de oliva.

Se le añade 1 hoja de gelatina neutra por cada 250 ml de líquido, se carga, se agita suavemente y se deja reposar en la nevera unas dos horas aproximadamente.

Se acompaña con unos taquitos de jamón ( los de la discordia) y unos huevos cocidos. ( en este caso de codorniz)

Imagen

Después unos langostinos cocidos con laurel

Imagen

Para cambiar un poquito de tercio hice una Ensalada Tibia de Endibias salteadas con Cofit de Pato y Vinagreta de Tomates Secos con Vinagre de Jerez. :up:

Se cortan las endibias en juliana y se saltean en aceite de oliva, se reservan y se añade un poco de Confit de Pato desmigado y se salsea con una vinagreta de Tomate Secos cortados diminutos, aciete de oliva y Vinagre de Jerez.

Imagen

Después hice unas Vieiras al Horno en Salsa de Vino Blanco :up:

Salteé ligeramente un poco de ajito en aceite de oliva, añadí un chorrito de vino blanco y las metí al hhorno unos segundos con un poco de pan rallado.

Imagen

Diréis... Qué raro... :nodigona: hoy no ha hecho nada de José Andrés... :lol: :lol: :lol: :lol: ... pues os equivocáis...siguiendo unas cosillas que hizo la semana pasada hice para postres:

Vasitos de Granada con Sopa de Cítricos y Romero ( deliciosa por cierto) :up:

Imagen

Y también hice ( atentos al contraste) Requesón con Coulis de Moras al Aceite Oliva : :up:

Se trocea el requesón y se salsea con aceite de oliva y un poco de Sal Maldon para que haya contraste crujiente.

Hacemos un coulis de moras y se le pone por encima, de decora cpn unas hojitas de yerbabuena, en este caso puse Melisa porque la yerbabuena todavía no me ha brotado.

El contrastre dulce-salado es impresionante !! Os animo a que lo probéis !!
Esta receta también es de José Andrés

Imagen

Espero que os guste todo

besos marisoleros :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Sab 17 Feb 2007 01:16

sip, me encanta ver tus platos después de hacer los mios... :D se "fusiona" lo "rústico" (mio) con lo "nouveau cuisine" y me encanta :lol: :D y siempre, siempre, desde el cariño :beso:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Vie 23 Feb 2007 11:40

:( :( :( :( :( :( :( :(
yo no sabia ke existia estooooo ke maravilla :up: :up: :up:

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maikha » Lun 26 Feb 2007 00:28

Cabriola eres una mina, un diamante en bruto, que digo bruto? eres un diamante pulido y brillante, de verdad fantastico, no se de donde sacas tanto tiempo, eres una prenda... Me quito el sombrero.

Un besazo guapa!!! :beso:

Responder