cardamomo:

Curso de Cocina Creativa
Responder
disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cardamomo

Mensaje por disarm » Jue 08 Nov 2007 19:25

Estoy dando vueltas a un helado de cardamomo, que os parece alguien ha realizado alguno

Me gustarai me dierais los usos que haceis vosotros de esta especia.

Yo relizo un magado con cardamomo, perejil, salsa de soja y aceite lo mezclo y con esto adobo pollo, pescado incluso hasta verduras.

tambien añado un poco a un chocolate querealizo a las tres especias, ademas añado regaliz y clavo.

AMBARNEGRA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

A VER ME AYUDAS TU A MI

Mensaje por AMBARNEGRA » Jue 08 Nov 2007 22:44

TE CUENTO RECIEN HE PROBADO ESTA ESPECIE Y MI CUÑADA ME LA DIO A PROBAR, ES IDEAL PARA EL ARROZ Y SOBRE TODO PARA LAS COMIDAS PICANTES,ME EXPLICO Q ERA UN REFRESCANTE PARA LAS PAPILAS GUSTATIVAS.

PERO BUENO,HE CONSEGUIDO UN PUÑITO.,ME PUEDES PASAR ALGUNAS RECETAS DE COMO USARLO.
GRACIAS

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Jue 08 Nov 2007 23:00

Yo he leído en algún sitio (ahora no recuerdo) que utilizaban cardamomo para hacer donuts (lo infusionaban en la leche).

sincero
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sincero » Vie 09 Nov 2007 13:27

Yo se que la usan para hacer perfumes y colonias. De hecho si muerdes por error una semilla parece que te has dado un trago de Varón Dandy

Towandah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Towandah » Vie 09 Nov 2007 13:45

Creo quer tengo en casita una receta de un helado de origen oriental a base de pistachos, cardamomo y leche. Le hice este verano y a mi me gustó bastante. Lo buscaré este finde (es que estoy en la ofi) y el lunes si lo tengo te lo paso, ¿vale?
:wink:

Towandah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Towandah » Vie 09 Nov 2007 15:11

Aquí estoy de nuevo. Pensando, pensando, me dí cuenta de que tenía aquí mi chuleta de helados, así que te paso un par de ellos. El primero es el que yo probé en verano y me gustó; el segndo no lo he hecho nunca.
Pues ahí van:

KULFI
Helado Indio

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de leche condensada (opcional)
- 2 cucharaditas de maizena
- Agua o leche
- 2 cucharadas de pistachos picados
- 2 cucharadas de almendras picadas
- 1 ó 2 semillas de cardamomo chafadas
Para acompañar: frutas frescas picadas y frutos secos picados (opcional)

Elaboración:
Reducir la leche con el cardamomo hasta la mitad de su volumen en un cazo pequeño; añadir el azúcar y remover hasta disolver por completo. Mezclar la maizena con la leche condensada y añadir el suficiente agua o leche para obtener una pasta fina. Sacar el cardamomo de la leche y añadir la pasta de maizena. Poner al fuego hasta que espese ligeramente y dejar enfriar. Añadir los frutos secos picados y mezclar bien.

A partir de ahora, hacer el helado de la forma que tradicionalmente lo hagas, o bien en cubiteras moviendo periódicamente o el la heladora.
Servirlo acompañado de frutas frescas en rodajitas o espolvoreado con frutos secos.

HELADO DE VAINILLA ESPECIADO

Ingredientes:
Para la leche especiada:
- ¼ litro de leche
- 1 palo de canela en rama
- 2 cardamomos verdes abiertos
- 2 cm de rizoma de jengibre fresco, pelado y machacado
- 4 clavos de olor
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
Para la crema:
- 4 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 4 dl de crema de leche ligera
- Vainilla al gusto
Para adornar:
- Canutillos de chocolate
- Canela al gusto

Elaboración:
Cocer la leche con las especias a fuego lento durante 30 minutos. Tapar y dejar enfriar. Colar por un tamiz de malla fina. Batir en un cazo las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y espesas. Escaldar la crema de leche y la leche especiada. Verter encima las yemas removiendo bien y espesar la mezcla al baño maría. Una vez espesada, utilizar esta crema para hacer el helado, bien el heladora o en cubiteras removiendo periódicamente.
A la hora de servirlo, adornar con canutillos de chocolate, canela o lo que más te guste.

Así que ya tienes labor si quieres para el finde. Luego nos cuentas qué tal

Saludines!! :beso: :beso: :beso: [/u]

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Sab 10 Nov 2007 09:08

El cardamomo es una especie muy interesante es muy aromatica y suave, yo la utilizaba para hacer un te que llamamos pakistani (no de lejos se toma asi en Pakistan):

Se hace calentando la leche con clavo canela y cardamomo y cuando esta hirviendo se apaga y se le pone el tegro 3-5 minutos, esta exquisito es muy aromatico.

Yo he pensado hacer un helado con esta receta.

Tambien se utiliza para hacer el cafe en Oriente proximo, este se hace moliendo junto el cardamomo y el cafe, luego se bebe dejando los posos en el vaso.

Tambien se utiliza mucho en la cocina India da un toque muy refrescante a las comidas picantes.

Y ahora una anecdota, hace unos años la economia Guatemalteca casi se fue al traste, porque cambiaron su embajada en Israel de Tel aviv a Jerusalen, y esto supuso un boicot de los paises arabes a la importacion de cardamomo de este pais, lo que casi hace quebrar la economia del pais, curioso no???

Responder