Algas nori en copos:

Curso de Cocina Creativa
Responder
azculf
Novata/o
Algas nori en copos

Mensaje por azculf » Mar 19 Jul 2005 09:14

Hola!! A ver si podeis ayudarme. Ayer compré algas nori en copos y no sé de qué manera las puedo preparar para sacarles mejor partido. Alguna sugerencia? :rico: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mar 19 Jul 2005 10:52

pues es la primera vez que oigo habar de las algas nori en copos, quizas para ensaladas, o para condimento del arroz... nose.. a ver si alguien te puede dar mas ideas!

quizas un rissoto sushi, con algas noiri y trocitos de atun o salmon...

KEnty

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » Mar 19 Jul 2005 11:20

Hola:
yo las uso tbn para hacer tortilla francesa, quedan muy ricas y para añadir al relleno de pimientos del piquillo .
Saludos.

azculf
Novata/o

Mensaje por azculf » Mar 19 Jul 2005 13:13

Muchas gracias por las sugerencias. Creo que las probaré en ensalada, tortilla, con pimientos y con arroz. Ya contaré cómo me han gustado más.
Ultimamente me ha dado por la cocina japonesa. Dicen que es estupenda para mejorar los niveles de colesterol. No sé cocinar muy bien. Pero voluntad le hecho, y lo que hago no lo hago muy mal. Algo que me pareceria muy interesante es crear un foro para que los más experimentados nos dan consejillos a los torpes y novatos. Algo así como cocina para torpes. jejjej
Realmente es un arte. Me parece admirable que alguien pueda hacer cosas deliciosas con elementos simples. Gracias

barmijo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por barmijo » Dom 24 Jul 2005 05:40

Son buenas para agregarlas a las sopas japonesas, a base de caldos clarificados de pescado, pollo y mariscos, con fideos transparentes y agregas las algas, tambien en el pescado asado a la plancha, sellas el pescado y lo cubres con las algas, agregas una copa de soja con agua, jugo de limón y miel de abeja y las algas se hidratan y dan un sabor muy especial al pescado, dejame buscar bien las recetas y las pongo aquí.

canarygirl
Novata/o

Mensaje por canarygirl » Mié 03 Ago 2005 13:44

Por casualidad hace unas semanas compré las algas pequeñitas (no copos exactamente, mas bien laminas pequeñitas--como de 2cm x 2cm?)....Hice sushi maki "al revés." :lol:

Aquí tienes la receta:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... html#start

Imagen

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Vie 05 Ago 2005 10:32

No me ha dado aun por hacer cosas japonesas... nunca es tarde y menos con ejemplos tan claros y con esa pinta tan estupenda como el tuyo canary ;-) :up:

Responder