Mensaje
por Jaimegp » Vie 17 Oct 2008 19:46
Casualidades de la vida, yo también vivo en Barcelona jeje, y estudio en la escuela de hostelería de Mey Hoffmann, pero todavía no he tenido la suerte de trabajar con isomalt, aunque el jueves que viene ya vamos a empezar a hacer alguna cosita interesante.
Bueno, lo que puedes hacer es fundirlo solo (el isomalt se puede volver a fundir tantas veces como quieras si se solidifica, siempre que no lo quemes claro) y también puedes añadirle algunas gotitas de colorante del color que quieras, o fundirlo con un 20% de agua (100gr de isomalt, 20gr de agua por ejemplo), con el agua creo que es más fácil hacer estructuras.
Lo que más se suele hacer con el isomalt es coger el típico aro este de aluminio que se usa como molde, mojar por una parte con isomalt fundido y soplar levemente para que se forme una burbuja gigante que puedes coger y darle la forma que quieras, o también en vez de soplar puedes poner cualquier líquido, ya sea aceite de oliva, cualquier vinagreta o alguna salsa que no sea muy espesa y entonces se formara como una cápsula de isomalt rellena de lo que le pongas, también puedes coger isomalt con una cuchara y dejar caer hilitos, los coges en el aire y vas formando como nidos, y bueno ya lo que tu imaginación te permita, un saludo.