Harold Mcgee "La cocina y los alimentos":

Curso de Cocina Creativa
Responder
Juanin
Novata/o
Harold Mcgee "La cocina y los alimentos"

Mensaje por Juanin » Mar 02 Dic 2008 17:24

Hola soy nuevo en el foro asique lo primero presentarme. Me llamo Juan vivo en zaragoza y me encanta la cocina en especial la mal llamada cocina molecular, que suena a quimica mas que a cocina, y que yo prefiero de todas todas llamar cocina creativa o de autor. Estoy experimentando con la linea de texturas de Adria asique si alguien tiene alguna pregunta que pueda responder estare encantado. Bueno y ahora quisiera recomendar a todas aquellas personas que se inicien o interesen por la cocina creativa el libro de Harold Mcgee "La cocina y los alimentos". Esta escrito en el 1984 pero no lo habian traducido al español hasta finales del año pasado. En el se explican los procesos y cambios que sufren los alimentos al ser cocinados, base creo yo de toda intencion por crear gastronomia. Tras su lectura comprende mucho mas uno lo que se puede hacer y lo que no a un alimento y el por que a nivel cientifico. Espero a todos los que lo leais que os guste ya que a mi me ha fascinado realmente. Un saludo.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Harold Mcgee "La cocina y los alimentos"

Mensaje por Jaimegp » Mié 03 Dic 2008 01:49

Yo también lo tengo desde hace varios meses y lo he estado leyendo, y la verdad es que esta de puta madre, el tio se lo ha currao bien, es un libro imprescindible según mi punto de vista, yo también apoyo tu recomendación.

sincero
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Harold Mcgee "La cocina y los alimentos"

Mensaje por sincero » Mié 03 Dic 2008 22:20

Pues yo lo tengo de consulta. Es como leerse una enciclopedia.

Responder