Duda sobre Aire:

Curso de Cocina Creativa
Responder
eu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Duda sobre Aire

Mensaje por eu » Mié 27 Ago 2008 10:09

Ayer estuve experimentando con lo de hacer aire o espuma de sabor, líquido más lecitina de soja, me quedo un espuma muy maja, hice aire simplemente con agua, por probar, y luego con gazpacho, pero tengo algunas dudas

¿alguien ha probado levantar el aire con barillas? y otra ¿cómo haceis para que aguante sin deshacerse??

Cualquier consejo será bien recibido, mil gracias

:beso:

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Duda sobre Aire

Mensaje por Sushijuan » Jue 28 Ago 2008 23:52

eu escribió:Ayer estuve experimentando con lo de hacer aire o espuma de sabor, líquido más lecitina de soja, me quedo un espuma muy maja, hice aire simplemente con agua, por probar, y luego con gazpacho, pero tengo algunas dudas

¿alguien ha probado levantar el aire con barillas? y otra ¿cómo haceis para que aguante sin deshacerse??

Cualquier consejo será bien recibido, mil gracias

:beso:
Hola, yo también estoy experimentando,hay que poner film en el recipiente y pon la batidora en la superficie del líquido, trabajalo y deja pasar un minuto y recoger el aire que se haya formado en la parte superior, si quieres congelar el aire en el recipiente. :up: creo que con las varillas no...
te mando un enlacehttp://lalocacocina.blogspot.com/2008/03/los-aires-que-vienen.html

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Mar 02 Sep 2008 14:22

o soy ningun experto en aires pero para que aguante supongo que el unico truco esta en la lecitina y el servicio rapido

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Mar 02 Sep 2008 15:48

Yo lo he visto hacer en una ocasion "en directo" en un taller de cocina con Iker Irauzkin y él además de poner la lecitina , añadia un chorrito de aceite de oliva...tal vez os pueda ayudar!!

:wink: :wink:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Mié 03 Sep 2008 17:17

Yo hago un aire de Té de perifollo Lyo , y le meto lecitina, lo turbino y punto, No hay mas secretos. Obviamente como es un aire, pasado un rato se bajará, y la única forma de mantenerlo estable es volviendo a turbinar. Una vez mezcles un liquido con lecitina te puede durar para sacar aires unos tres días.
Cuando lo dejes de utilizar , filmalo.
No hay mas.
Si intentas hacerlo con alcohol, lo estabilizaras de puta madre con sucro.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Mié 03 Sep 2008 19:43

!!!!es que tu sabes mucho!!!!!.....Nos tendrias que dar unas clasecillas practicas!!!!

:wink:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Lun 08 Sep 2008 11:21

Mi consejo, practica, hasta conseguir lo que quieras.

En la cocina las posibilidades son infinitas. Cualquier cosas que pienses se puede hacer.

Yo ya lo he dicho, aun estoy flipando con el tema de sferirificar espumas ! Al final todo lo que uno se propone lo consigue.

ewsonic
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Duda sobre Aire

Mensaje por ewsonic » Sab 13 Dic 2008 14:36

eu decirte que si quieres un aire que no se vaje y encima de alcohol puro o lo que quieras te recomiendo que compres SUCRO,es lo nuevo de ferran adria monta aires imposibles y es la caña!!!!
Yo monte un aire de tomillo limonero y lo deje a temperatura muy caliente en la cocina y no se bajaba estuvo mas de 1 hora sin bajarse,y lo conjele y queda muy chulo,tambien lo bueno que tiene este producto,que admite alcohol puro cosa que on la lecitina le cuesta mucho,pero el alcohol te lo levanta de una manera espectacular,merece la pena!!!!!!
Te dejo el video para que veas,copia y pega el enlace,suerte!!!!!!!
http://www.texturaselbulli.com/_new/ESP ... as_01.html" onclick="window.open(this.href);return false;

arnau
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re:

Mensaje por arnau » Dom 14 Dic 2008 13:44

wavecheff escribió:Mi consejo, practica, hasta conseguir lo que quieras.

En la cocina las posibilidades son infinitas. Cualquier cosas que pienses se puede hacer.

Yo ya lo he dicho, aun estoy flipando con el tema de sferirificar espumas ! Al final todo lo que uno se propone lo consigue.
¿Podrías dar algo más de información sobre la sferificación de las espumas?

Responder