Puesto que ODIO San Valentin, pues creo que es una forma absurda de gastar dinero con tu pareja, desde aquí quiero proponer otra forma de regalar. Con una receta !!!
Aquí va ! !
Solomillo de cabra con sal de cebolla caramelizada reduccion de cocacola y yogur suave de foie y piruletas de corazón pica pica
INGREDIENTES:
1 pieza de solomillo de buey
150 gramos de queso de cabra
50 gramos de crema de queso
50 gramos de nata
4 gramos de agar-agar
100 gramos de cebolla
65 gramos de azúcar
5 ml de vinagre de modena
2 laminas de brioche del tamaño del dado de solomillo
Sal Maldon
20 cl de coca cola ( botella de cristal)
15 gramos de azúcar moreno.
2 yogurs griegos (100 ml por cada uno)
30 gramos de foie
1 manzana golden
c/s de calvados
c/s de mantequilla
1 vaina de vainilla tahiti
C/s de mantequilla clarficada
100 gramos de queso marcarpone
50 gramos de miel
200 gramos de zumo de fresa
3 gramos de Kappa
1 platano
1cc de ácido ascorbico
1cc de bicarbonato
ELABORACIÓN.
Para el Solomillo de cabra:
Corta el solomillo en dados de 5cmx5cm
Marcar en la plancha a fuego vivo y salpimentar ( dejando el interior ligeramente crudo)
Por otro lado, juntar la crema de queso , el queso de cabra y la nata y calentar formando una crema. Añadir agar-agar ( estando la crema a unos 65 grados) y bañar los dados de carne en la salsa de queso de cabra.
Dejar enfriar.
Por otro lado, hacer las cebollas a fuego medio con sal, y cuando estén algo transparentes añadir la cantidad indicada de azúcar y el vinagre balsámico. Mezclar todo bien.
Sal caramelizada de cebolla:
Del jugo obtenido por la cebolla añadirlo a la sal maldon en un plato y dejar resposarlo durante un día entero, dejando secar al aire, y después, poner en papel absorbente para dejar de secar. Reservar.
Para el pan de brioche.
Cortar ( si tiene corteza ) el pan de brioche y hacerlo de la medida exacta del tamaño del solomillo de cabra . Una vez cortado, pasar por un rodillo, hasta hacerlo lo mas fino posible. Pintar con un pincel la base con mantequilla clarificada y meter en el horno hasta que este dorado.
Para la reducción de coca-cola:
Dejar reducir hasta tres cuartas partes la cocacola con el azúcar moreno, hasta obtener un liquido denso, sino se consigue la textura deseada, espesar con xantana.
Para el yogur de foie.
Vaciamos el contenido de un yogur griego y lo juntamos con el foie prevaimente diluido. (Se puede hacer a la plancha y luego triturarlo y añadirlo al yogur) . Lo salpimentamos y lo ponemos en un chupito.
Para el puré de manzana:
Pelamos una manzana,la cortamos en dados, la pochamos con mantequilla, y azúcar y un chorrito de miel, cuando este bien hecha, añadimos calvados, y flambeamos.
Añadimos la vainilla y trituramos.
Para la piruleta de corazón:
Juntamos el marcarpone con la miel y lo trituramos todo en la thermomix. Congelamos y cuando este frío ponemos en un molde con forma de corazón.
Por otro lado, juntamos el zumo de fresa con kappa y lo llevamos a ebullición.
Sacamos el queso del molde y lo pinchamos en un palillo. Y bañamos en la gelatina de fresa.
Para el pica pica de platano:
Trituramos el platano hasta convertirlo en puré. Lo ponemos en un papel sulfurizado y encima otro mas, aplastando la masa. Y lo dejamos deshidratar a 50 grados con el acido ascorbico
y el bicarbonato durante 4 horas. Una vez hecho, romper y triturar en forma de azúcar.
Presentación:
Ponemos una base de bricohe sobre la misma, una finísima capa de cebolla caramelizada, sobre esta, el solomillo de cabra. Y encima un toque de sal de cebolla caramelizada y unas gotas de reducción de cocacola
Junto a esto, un pequeño chupito de yogur de foie y sobre el mismo un toque de puré de manzana al aroma de vainilla. Y para acompañarolo y dar el toque romantico de SAN VALENTIN. Las dos piruletas con forma de corazon con un poco de pica pica de platano encima
Recetas para San Valentin:
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Re: Recetas para San Valentin
Ay que ver como te lo curras eh !! Yo tambien paso de san valentin, creo que si se quiere, hay que demostrarlo todo el año y no el dia 14.. en fin..
Muy buena la receta. Por cierto, exale un vistazo a esta web http://www.canariascocina.es" onclick="window.open(this.href);return false;
En ella si pinchas sobre el logo de sosa veras muchas cosas incluso videos y si pinchas en la de 100% chef también.
Hoy hice las esferas de yogur basicas que me dijiste, por fin me salieron!!
Y a kien crea en S. valentín, que les salga todo bien y triunfen!! jejeje
Muy buena la receta. Por cierto, exale un vistazo a esta web http://www.canariascocina.es" onclick="window.open(this.href);return false;
En ella si pinchas sobre el logo de sosa veras muchas cosas incluso videos y si pinchas en la de 100% chef también.
Hoy hice las esferas de yogur basicas que me dijiste, por fin me salieron!!
Y a kien crea en S. valentín, que les salga todo bien y triunfen!! jejeje
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
Sabes lo que puedes hacer ahora que tienes las sferas hechas. Ponerles azúcar moreno por encima, y con un soplete caramelizarlas con cuidado, y así tendrás sferas caramelizadas de yougr.
-
- Pinche de cocina
Pues si, tan sencillo y no se me había ocurrido. Sabes lo que me quiero pillar, las campanas de cristal para los platos, las que tienen el orificio para meterles el humo con la pipa que las vi en un video hace poco...Pijaditas...Que sabes de los aromas que se le pueden incorporar al serrin? esencias creo que las llaman, realmete cambia el olor segun la esencia que le pongas? Se pueden hacer esencias caseras?
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
Si te lo curras, esas campanas las puedes hacer tu mismo de isomalt, por ejemplo. respecto a los serrines, según el que pongas , sabe de una forma o de otra,.