DELICIA DE BOLETUS:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
piyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Lun 12 Sep 2005 02:00
Ubicación:VA - Th-21
DELICIA DE BOLETUS

Mensaje por piyo » Jue 01 Dic 2005 21:53

Hola a tod@s, el otro dia estuve en el 80 aniversario de Bang & Olufsen y nos dieron como detalle una receta de Sergi Arola de boletus, como es epoca os la pongo y que os guste

DELICIA DE BOLETUS FRESCOS
(RECETA DE SERGI AROLA)

INGREDIENTES:

400 GR DE BOLETUS FRESCOS
100 ML DE ACEITE DE GIRASOL
50 ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
200 ML DE NATA
SAL Y PIMIENTA BLANCA
1 HOJA DE LAUREL
1 DIENTE DE AJO
1 RAMA DE ROMERO

ELABORACIÓN:

1.- CRUJIENTE: En la corta-fiambres cortamos lascas de boletus de 2 ml de grosor, lo colocamos entre el papel siliconado y lo introducimos en el horno durante 1 hora a 80º C.
2.- CHICHARRON: De las puntas sobrantes cortamos cuadraditos y los freímos en aceite de girasol durante 45 minutos a fuego lento, una vez este listo lo colocamos sobre papel absorbente.
3.- ESPUMA: Cortamos los boletus de manera irregular, los salteamos en aceite de oliva con un punto de sal. Una vez salteados añadimos el mismo peso de nata que de boletus, dejamos reducir unos minutos y lo trituramos todo en la thermomix, pasamos por un colador fino y reservamos en la nevera. Una vez este frío lo pondremos a punto de sal y pimienta blanca.
4.- CONFITADO: Cortamos la parte central de la cabeza de boletus, un cuadrado de un centímetro por un centímetro, sumergimos en aceite de girasol, previamente aromatizado con ajo, laurel, romero y sal. Mantenemos el aceite a 60 ºC durante 10 minutos, una vez transcurrido ese tiempo escurrimos y dejamos enfriar.
5.- ACEITE DE BOLETUS: Sumergimos en aceite de girasol todos los recortes
que hemos acumulado (restos), cubrimos con papel film y colocamos el recipiente en la plancha o en un lateral del fuego, procurando que nunca fría, pasada una hora mas o menos retiraremos del fuego y dejaremos enfriar tal cual, pasamos por un colador fino evitando las impurezas.
6.- EMPLATADO: Colocamos el dado de boletus confitado en el fondo de la copa, cubrimos con el aceite encima la espuma y sobreponemos los chicharrones, para finalizar el crujiente de boletus.
:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mobula
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Jue 07 Abr 2005 02:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » Jue 01 Dic 2005 22:32

Queda apuntada. Gracias piyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Vie 02 Dic 2005 15:55

Muuy rica, queda apuntada en la lista de pendientes!

Kenty

Avatar de Usuario
Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Vie 14 Oct 2005 02:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » Sab 03 Dic 2005 01:39

Pues yo no la apunto :nodigona: :nodigona: :nodigona: seguro que está muy buena, pero me parece demasiado trabajo para esa receta :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Otra cosa sería que me la dieran preparada :D :D entonces si la probaría

Perdonar mi ignorancia, pero mi tiempo es limitado y tengo que ser práctica. :(

Avatar de Usuario
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:Mar 05 Abr 2005 02:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » Lun 12 Dic 2005 11:47

Xanita, la esencia de este foro es olvidarse del tiempo en la cocina y dejar lo practico para otro momento... Aqui las recetas muchas veces no compensan el tiempo, pero si el placer de cocinar porque el equilibrio entre tiempo invertido en la cocina y placer degustativo puede aportar experiencias gustativas unicas, amen de las tecnicas que se aprenden.

Avatar de Usuario
Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Vie 14 Oct 2005 02:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » Mar 13 Dic 2005 00:51

Ay, Oscar, si no me olvido de eso, y no creas que no dedico a veces casi más tiempo del que tengo para cocinar, porque me encanta, y he probado un montón de cosas de las que hablais por aquí, la verdad es que casi todas con bastante éxito...

Pero para cocinar algo, tiene que resultarte atractivo, yo leo esa receta de boletus (que me encantan) y leo yodo lo que tengo que hacer... intento imaginar que saldrá de todo eso.... y a mi me sale ¡¡boletus!! y no... no me compensa, pero si que pienso que por ejemplo el aceite de boletus.. para usar en algún otro plato... o el crujiente... no se... son ideas que voy pillando.

No es que me parezca una mala receta, por supuesto que no, simplemente, a mi, no me compensa hacerla para el resultado que pienso que voy a obtener, y puede que me equivoque y esté mucho mejor de lo que parece...

Pero si la probais.... contarme que tal, vale?? :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro