ayuda con la pasta fresca:

Curso de Cocina Creativa
Responder
txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
ayuda con la pasta fresca

Mensaje por txikilla » Lun 01 May 2006 09:47

Hola a tod@s :) :

Necesito ayuda, me he puesto cabezona con la idea de hacer raviolis :nodigona: , porq m parece q es un plato con un gran abanico posibilidades para hacer recetas, ya d primeros platos,postres :duda: ....

El caso esq m puse a hacer la masa, un huevo por 100g d harina, culin d agua, cucharada d aceite y pelin d sal.....pues m ha quedado una masa q si se la lanzo a alguien le hago una averia, vamos q nada elastica :cry:

Alguien puede echarme una manita? :(

Graciassssssss :wink:

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: ayuda con la pasta fresca

Mensaje por enderthorne » Lun 01 May 2006 10:50

txikilla escribió:Hola a tod@s :) :

Necesito ayuda, me he puesto cabezona con la idea de hacer raviolis :nodigona: , porq m parece q es un plato con un gran abanico posibilidades para hacer recetas, ya d primeros platos,postres :duda: ....

El caso esq m puse a hacer la masa, un huevo por 100g d harina, culin d agua, cucharada d aceite y pelin d sal.....pues m ha quedado una masa q si se la lanzo a alguien le hago una averia, vamos q nada elastica :cry:

Alguien puede echarme una manita? :(

Graciassssssss :wink:
yo la tengo echa pero sin el agua y me quedo bien, y hay q trabajarla pocco tiempo y dejarla reposar en la nevera, espero q te sirva de algo :wink:

:beso: :beso: ender

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por txikilla » Lun 01 May 2006 10:56

yo la estuve trabajando bastante y decidi ligarla con agua porq m quedaba suelta, como si fuera una harina muy gorda....

Nose, la he amasado mas y m han quedado unos espagetis muy gordos, como con mucha harina.... :nodigona:

Haber loq sale.... :cry:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Lun 01 May 2006 14:50

Wenas a tod@s

x txikilla

Es uno mis retos, no me he atrevido todavia :cry: pero te pongo los apuntes que tengo de Jose Andres de sus Raviolis :wink:

Ingredientes:

2 huevos de 60 a 65 grs cada uno
240 grs de harina
1 cucharada AOVE
Sal

Se tamiza la harina y se amasa con todos los ingredientes. Una vez conseguida la masa se deja 10 minutos reposar. No trabajar en exceso la masa.

A ver si te vale y nos lo cuentas :wink:

Un saludo

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Mar 02 May 2006 00:16

Me he quedado :o :o :o :o :o :o :o con lo de AOVE.... menos mal que está San Google para resolverme esas dudas. Aceite de Oliva Virgen Extra... flipo...

Yo tambien tengo ganas de hacer pasta fresca, pero no me he animado todavía a ver si un día de estos... pero me temo que da mucho trabajo...

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Mar 02 May 2006 00:28

Wenas :(
Xanita escribió:Me he quedado :o :o :o :o :o :o :o con lo de AOVE.... menos mal que está San Google para resolverme esas dudas. Aceite de Oliva Virgen Extra... flipo...

Yo tambien tengo ganas de hacer pasta fresca, pero no me he animado todavía a ver si un día de estos... pero me temo que da mucho trabajo...
Disculpame Xanita no me di cuenta, es la costumbre al tomar notas, pero si lo preguntas te lo hubiese contestado :wink:

Un saludo.

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Mar 02 May 2006 17:33

Hubiera preguntado, pero lo puse en google por si salia, y.. premio... salió :)

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por txikilla » Mar 02 May 2006 18:29

Hola a tod@s:

Pues la verdad esq a pesar d pensar q la masa :nodigona: era una mole durisima....despues del reposo la amase y amase y amase....y acabe haciendo unos tallarines con tomate. El caso esq estaban estupendos!!! :up: la unica pega esq no tengo la maquina q lo deja fina fina y aunq la amase bien, acabaron despues d cocer bastante gorditos.... :duda:

No me dio mucho trabajo la masa, para nada, simplement m agobie al no verla tan elastica como esperaba... puede ser q fuera porq le heche yemas en vez dl huevo entero, porq lei en algun lado q quedaba mejor, sobre todo en color. :dientes:

Pues mi intecion es comprar la maquina q alisa la pasta, porq he quedado encantada con el resultado, os lo recomiendo a tod@s :lol:

Mi siguiente objetivo: hacer raviolis :dientes: :D

Un saludo a tod@s!! :beso: :beso:

Responder