Mi Coulant.:

Curso de Cocina Creativa
Energia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: Mi Coulant.

Mensaje por Energia » Vie 29 Sep 2006 19:17

alguiso escribió:
:nodigona: unas preguntitas, usaste cacao o harina? con qué salsa los serviste?, se sirven frios o calientes? :nodigona:
El coulant se toma caliente, recien hecho para que este perfecto, quizás este sea el mayor inconveniente de este postre.

La salsa que ves en la foto es el propio coulant, es la gracia del postre, se trata de hacer una especie de bizcocho de chocolate pero que no es bizcocho, es decir, tiene que cuajar sólo las paredes para que parezca que está completamente hecho como se aprecia en la primera foto, pero por dentro no está hueco, sino que esta relleno de la propia masa de chocolate que no se ha llegado a cuajar. Precisamente esta es la dificultad del coulant y su mérito, conseguir que esté hecha la capa exterior pero que quede líquida la interior, de forma que al partir se produzca el efecto que ves en la foto, con la consiguiente sorpresa de los comensales si no lo conocen previamente. :)

Uno de los ingredientes de la receta es harina; pero creo que a lo que te refieres es al comentario del post sobre la harina y el cacao. El problema del coulant es que hay que desmoldarlo caliente, para desmoldarlo bien se pinta el molde de mantequilla y luego se recubre de de harina o cacao para que salga bien. Yo lo recubrí con harina y de ahí que en las fotos se aprecie en la capa exterior un poco de blanco de la harina, por ello Carlos me comentó que si en vez de harina hubiera utilizado cacao el aspecto exterior sería mejor, pues no se vería la harina sino el cacao, aunque no efecta a sabor ya que las cantidad es insignificante, pero si al aspecto visual final. :o

De todas formas, si no me he explicado bien me lo comentas. :up:

vana01
Novata/o

Mi primer coulant

Mensaje por vana01 » Sab 30 Sep 2006 20:43

Hola a Todos,

Soy nuevo enel foro y espero pasarme a menudo por aquí. Hace tiempo que mi mujer y yo queríamos hacer un coulant (no sabíamos ni que se llamaba así) y buscando por interné pues llegamos a la receta de Bocousse, así que la hicimos ,y este es el resultado (acompañado de mermelada de naranja amarga que teníamos por la nevera), espero que os guste ....

Imagen

Imagen

vana01
Novata/o

Mensaje por vana01 » Sab 30 Sep 2006 20:48

¿Que hago mal? Pq no salen las imagenes?
gracias
Última edición por vana01 el Sab 30 Sep 2006 21:03, editado 1 vez en total.

vana01
Novata/o

Mi primer coulant

Mensaje por vana01 » Sab 30 Sep 2006 21:01

Ahora si, sobraban unos caracteres ..

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por vana01 el Lun 16 Oct 2006 09:48, editado 1 vez en total.

baalgarath
Novata/o

Vaya Coulant!

Mensaje por baalgarath » Lun 02 Oct 2006 20:35

Soy nuevo en el foro ,aunque, después de ver ese coulant , seguiré entrando asiduamente, me encanta la cocina y aqui veo que puedo aprender mucho... +
Saludos desde Tarragona!

:plas: :plas: :plas:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mi Coulant.

Mensaje por alguiso » Mar 03 Oct 2006 15:33

Energia escribió:
alguiso escribió:
:nodigona: unas preguntitas, usaste cacao o harina? con qué salsa los serviste?, se sirven frios o calientes? :nodigona:
El coulant se toma caliente, recien hecho para que este perfecto, quizás este sea el mayor inconveniente de este postre.

La salsa que ves en la foto es el propio coulant, es la gracia del postre, se trata de hacer una especie de bizcocho de chocolate pero que no es bizcocho, es decir, tiene que cuajar sólo las paredes para que parezca que está completamente hecho como se aprecia en la primera foto, pero por dentro no está hueco, sino que esta relleno de la propia masa de chocolate que no se ha llegado a cuajar. Precisamente esta es la dificultad del coulant y su mérito, conseguir que esté hecha la capa exterior pero que quede líquida la interior, de forma que al partir se produzca el efecto que ves en la foto, con la consiguiente sorpresa de los comensales si no lo conocen previamente. :)

Uno de los ingredientes de la receta es harina; pero creo que a lo que te refieres es al comentario del post sobre la harina y el cacao. El problema del coulant es que hay que desmoldarlo caliente, para desmoldarlo bien se pinta el molde de mantequilla y luego se recubre de de harina o cacao para que salga bien. Yo lo recubrí con harina y de ahí que en las fotos se aprecie en la capa exterior un poco de blanco de la harina, por ello Carlos me comentó que si en vez de harina hubiera utilizado cacao el aspecto exterior sería mejor, pues no se vería la harina sino el cacao, aunque no efecta a sabor ya que las cantidad es insignificante, pero si al aspecto visual final. :o

De todas formas, si no me he explicado bien me lo comentas. :up:
muchas gracias , te has explicado genial :beso: :beso:

sincero
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Mi primer coulant

Mensaje por sincero » Jue 05 Oct 2006 20:15

vana01 escribió:Ahora si, sobravan unos caracteres ..
Y alguna uve :lol: :plas:

ESCRITA
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ESCRITA » Sab 07 Oct 2006 10:20

ENERGIA KE PINTA
TIENES POR AHI LA RECETA,
CON CACAO EN VES DE HARINA MEJOR :up: :up:

Responder