caviar de fruta sin kit:

Curso de Cocina Creativa
MELOCOTON
Novata/o

Mensaje por MELOCOTON » Mar 02 Ene 2007 10:43

Pues hice el día de nochevieja el caviar con colorante verde y bueno me encanto pero tuvé dificultades. Os cuento para ver que es lo que me ha pasado.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Redondas no eran pq cuando salian por el cuenta gotas si pero al llegar abajo la parte que tocaba el recipiente se aplanaba y la tuvé que dejar un rato en la nevera pq si las sacaba ensiguida del aceite se me juntaban todas y desaparecian las bolitas.

Utilice la receta de 100 gr de azúcar y 100 ml de agua y 250 gr de aceite

Me podeis ayudar. Gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

Garbancita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Garbancita » Mar 02 Ene 2007 12:28

Hola!

Caracola el tema de la acidez es importante. En el kit de esferificaciones de Adriá, uno de los componentes, el Citrás, es un corrector de acidez que permite que se formen las esferas. Como en esta receta no se contempla usar un corrector, habría que evitar directamente usar una sustancia ácida para hacer la esferificación.

En esta dirección explican el porqué.
http://www.lamargaritaseagita.com/index ... rificacin/

Melocotón mi primer consejo es que no uses aceite muy frío. La esferas encuentran más resistencia al entrar en el aceite frió y cuesta más que se forme una esfera perfecta. Para la cena de noche buena hice unas esferas con tinta de calamar, negras muy chulas y perfeccione la técnica del cuentagotas. Lo que hice fue soltar delicadamente la gota de manera que se queda sobre la superficie (aprovechando la fuerza tensora de la superficie) y no penetra en el aceite cayendo hasta el fondo. De todas formas hay que hacerlo poco a poco, con cuidado de que las bolas no se toquen y dejándoles el tiempo suficiente para que solidifiquen.

Suerte con ello!!

;)

MELOCOTON
Novata/o

Mensaje por MELOCOTON » Mar 02 Ene 2007 12:44

Muchas gracias garbancita, tendré mas cuidado el aceite estaba a temperatura ambiente y la bolas eran redondas hasta que tocaban el fondo.

Responder