jugo de carne , según Asier abal:

Curso de Cocina Creativa
sincero
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: esta muy bien

Mensaje por sincero » Mar 13 May 2008 17:55

dgrim escribió:ya haciendo chupchup, yo personalmete lo dejo asi entre 36 y 40 horas, añadiendo agua de vez en cuando y espumandolo(soy muy freeky) el resultado merece la pena
¿Y cuantas veces se te pega antes de què pasen las 36 horas? :)

¿O echas agua y tapas por la noche?

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Legion » Mié 04 Jun 2008 14:19

40 horas!!! :o

personalmente creo q es una autentica pasada... con 8 horas y si me apuras 4 va sobrado para sacarle suficiente sabor a los huesos...

Lo que yo le pongo son huesos de caña y de rodilla, que aporta mucho colageno y luego queda el caldo como una gelatina, tambien algunas verduras como cebolla zanahoria y puerro, meto al horno 190º C los huesos durante quince minutos y luego le pongo las verduras y lo dejo otros 15 y a la olla. Agua como 3 litros por kilo de huesos desglasar la bandeja con un poco de vino, y a cocer y desespumar...

saludos

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

caldo

Mensaje por oliloli » Jue 05 Jun 2008 23:32

asi tambien lo hago yo :up:

gusu
Novata/o

jugo de carne segun asier abal

Mensaje por gusu » Lun 09 Jun 2008 14:53

Bien el primer mensaje contenia un error no eran 500 grs de roux sino 50,la cuestion es dorar pero que bien la carne, despues ahí reducir el vino podría añadirse una baya de enebro además de tomillo y un pelín de romero las verduras no es necesario pocharlas tan cual van ,al reducir el agua si se quiere se puede meter un hueso de cañada una vez la carne se haya frito.En uno de los ultimos sms se hablaba de dejar unas 4 h reduciendo pero ¿De una sola vez? ya que creo que se suele reducir hasta 3 veces la mitad del liquido no se al parecer hay muchas maneras¿Que opinais?y por otro lado se puede hacer también en olla rapida ¿Alguna idea? Saludotes

Responder