Necesito ayuda ! !:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Necesito ayuda ! !

Mensaje por wavecheff » Mar 06 Ene 2009 19:42

El hachis es ficticio.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jaimegp » Dom 18 Ene 2009 10:43

Hola tio, he pensado que para conseguir la textura del tabaco o parecida quedaría muy wapo, hacer unas virutas de un buen chocolate con un microplane, uniformes y sueltas, congelarlas, sacarlas del congelador o el abatidor y bañarlas en oro (E175), en plata (E174) o en aluminio (E173) y volverlas a congelar y sacarlas una vez ya bañadas y muy crujientes, sueltas y pones en tu receta un puñado de estas virutas o como tu quieras y creo que la textura sería parecida, pero las virutas que sean muy finas, y para lo del hachís no se lo que vas a hacer pero como dices que es ficticio si necesitas darle color verde con un colorante natural el E140 que creo que es el único natural verde que lo obtienen de clorofila.

Por otra parte el otro día estuve haciendo en pastelería unas nubes de limón:

-225 gramos de azúcar
-70 gramos de agua
-70 gramos de azúcar invertido
-100 gramos de azúcar invertido
-Ralladuras de un limón muy finas
-11 hojas de gelatina previamente hidratadas
-50 gramos de zumo de limón

Cocer el agua con el azúcar y los 70 gramos de azúcar invertido y las ralladuras a 110 grados.
Verter esto en una batidora en la que ya habrás puesto la gelatina escurrida y los 100 gramos restantes de azúcar invertido, batir, entibiar, poner el zumo de limón, enfriar y poner en marco, reposar 12 horas y espolvorear con una mezcla formada por 3/4 partes de azúcar glace y 1/4 parte de almidón de trigo.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Dom 18 Ene 2009 12:30

El problema de esos baños, de cobre, plata y oro, es que son muy caros, y para desarrollar un buen plato, a la par que bueno, quiero que sea barato. Pero muchas gracias por los consejos.

Respecto al hachis, el tema de los colorantes, esta muy claro, tengo de todos los colores, lo que quiero es una textura compacta que cuando la toques con las manos se deshaga al estilo hachis.

De todas formas, gracias por los consejos.

Responder