fracaso con la mermemlada de limon:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Jue 14 Jul 2005 17:16

aver cotillenado por inet he encontrado esta receta

Mermelada de limón

• 1 kg de limones medianos • 1 kg de azúcar de refinería • 3 clavos de olor

Lavar los limones y rallar apenas un poco la cáscara para quitar lo más amargo. Abrirlos, extraer el jugo, las semillas y cortarlos en tiras finas. Colocarlos en un recipiente de vidrio enlozado cubiertos con agua y dejar macerar durante 48 horas cambiándoles el agua cada 4 o 5 horas. Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, cubrir con agua y hacer hervir hasta que estén algo tiernos. Escurrirlos, colocar nuevamente en una cacerola con el azúcar y los clavos de olor. Cocinar hasta que tome punto de mermelada, dejar enfriar y envasar.

Tb he encontrado esta

Tiempo de preparación: 1 hora 30 min.

Tiempo de cocción: 2 h.

Ingredientes (para 4 ½ Kg.):

1 ½ Kg. de limones o limas

14 tazas de agua

2 ¾ Kg. De azúcar

Preparación:

Se deben comprar frutas firmes con la piel tersa. Se procede la misma forma que la mermelada espesa de naranja citada anteriormente (la primera receta).

Si se desea obtener una consistencia mas similar a ala jalea, se siguen las instrucciones de la mermelada clara de naranja (receta numero 3).

la que dice de narnaja es esta:

Preparación:

Se lavan bien las naranjas y se secan, pelarlas quitando la cáscara en tiritas muy finas y dejando la piel blanca. La cáscara se corta en Juliana (tiras pequeñas) y se separa.

Se cortan las naranjas por la mitad y se les exprime todo el jugo o zumo y se apartan las semillas. Con un cuchillo afilado se corta la piel blanca; se pica y se envuelve en manta de cielo junto con las semillas.

La pulpa se corta en trozos pequeños y se pone en una cacerola de preferencia de cobre de fondo grueso, junto con la cáscara partida y la bolsita de manta de cielo. Se cuela el jugo o zumo de naranja y se agrega a ala cacerola junto con el jugo de limón y el agua.

Se pone a fuego bajo; cuando suelte el hervor, se deja a fuego lento dos horas o hasta que la cáscara este tierna y en contenido se haya reducido mas o menos a la mitad , se saca la bolsita de manta de cielo, se agrega el azúcar y se revuelve continuamente hasta que se disuelva.

Se sube la llama y se hace hervir la mermelada a fuego vivo, hasta que este a punto, después de 15 o 20 minutos, se espuma de inmediato y se deja enfriar y cuajar durante 30 minutos aproximadamente.

bueno esta ultima es un poco liaosa pero es la que mejor pitna emparece que tiene...

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lely
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lely » Vie 15 Jul 2005 00:19

Bueno, como yo tengo aún los limones en sal, hasta la próxima semana, intentaré hacer una de las recetas que ha puesto Kenty, y ya os contaré.

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Vie 15 Jul 2005 09:20

lely escribió:Bueno, como yo tengo aún los limones en sal, hasta la próxima semana, intentaré hacer una de las recetas que ha puesto Kenty, y ya os contaré.

bueno, quedamos a la espera a ver si por fin tenemos un exito

:beso: :beso: ender

barmijo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por barmijo » Vie 15 Jul 2005 22:42

Te pongo mi receta de citricos puede que te sirva

Mermelada de cítricos

Ingredientes
2 kilos de cítricos bien lavados
1 kilogramo de azúcar blanca
100 gramos de pectina
2 tazas del jugo de los cítricos colado.

Modo de hacerse

Se saca el jugo de los cítricos, se voltea la cáscara y se le quita el bagazo y la piel blanca de lo contrario se amarga, se clarifican remojándolos durante 24 horas teniendo cuidado de cambiar el agua cada 4 horas, una vez clarificado se corta muy finamente la cáscara, se mezcla el jugo con el azúcar y cuando empieza e hervir se le agregan las cáscaras, se deja hervir hasta que las están traslucidas y suaves, en caso de que se seque mucho agregue más jugo o agua caliente hasta el punto de cocción, una vez que llega a este punto agregue la pectina y envase con el mismo procedimiento de la mermelada de frutas.

Prueba esta receta a mi me funciona

maktub
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maktub » Sab 16 Jul 2005 09:56

barmijo escribió:Te pongo mi receta de citricos puede que te sirva

Mermelada de cítricos

Ingredientes
2 kilos de cítricos bien lavados
1 kilogramo de azúcar blanca
100 gramos de pectina
2 tazas del jugo de los cítricos colado.

Modo de hacerse

Se saca el jugo de los cítricos, se voltea la cáscara y se le quita el bagazo y la piel blanca de lo contrario se amarga, se clarifican remojándolos durante 24 horas teniendo cuidado de cambiar el agua cada 4 horas, una vez clarificado se corta muy finamente la cáscara, se mezcla el jugo con el azúcar y cuando empieza e hervir se le agregan las cáscaras, se deja hervir hasta que las están traslucidas y suaves, en caso de que se seque mucho agregue más jugo o agua caliente hasta el punto de cocción, una vez que llega a este punto agregue la pectina y envase con el mismo procedimiento de la mermelada de frutas.

Prueba esta receta a mi me funciona
¿No es mucha la cantidad de pectina? Yo suelo poner una cucharadita de café por kilo de fruta.

Responder