Rabo de Buey al vino tinto (2 presentaciones):

Curso de Cocina Creativa
charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Lun 30 Ene 2006 02:45

Perdona ninaj, no habia visto tu post, ando un poco liado de trabajo con el cierre del año y solo entro en esos momentos que necesitas ver como estais. Espero volver a la normalidad en unos dias, si llamamos normalidad a algo, por que con la edad que tengo ya no voy a cambiar :nodigona:

Un abrazo a tod@s y GRACIAS por el apoyo, me hace seguir intentandolo.

PD. Me quedan 5 piezas del rabo de buey, jo como da de si el rabo ... ¿?

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mar 31 Ene 2006 20:54

Bueno esa receta es la que hacía Martíntxu ( Berasategui ) hace un webo de años , a mi sinceramente no me gusta nada , creo que los Dioses del Rabo de Toro son los cordobeses y siempre que hago Rabo lo hago al estilo cordobés. Pero bueno para gustos los colores .

A lo que iba...... cuando vuelvas a hacer el rabo y desmenuces la carne , haz rollos largos con la ayuda de papel de aluminio , mete esos rollos en la nevera y déjalos enfriar bien , como es gelatina pura se quedarán duros .....

Vale , ahora cortas cilindros de los rollos y los vas envolviendo con crepineta , cuando los tengas todos , los marcas en sartén , le metes un chorro de P.X. y vas raduciendo a fuego lento , y con una cucharilla vas regando los cilindros hasta que caramelizen y se queden melosos y brillantes.

Te aseguro que vas a estremecerte con esta receta.

Slds,

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Jue 02 Feb 2006 14:23

Dios como describes las cosas... se hace la boca agua de leerlo caray :o

Yo la unica vez que he comido eso ha sido en Ronda (Malaga) ... con su hueso y todo venia en el plato, nada de desmenuzado... y estaba bueno. Supongo que tener esos trozos todo magritos sin hueso debe ser ya la repera! 8)
Hoy me voy pa Ronda a ver si convenzo a alguien para que me invite en El Tragabuches... :lol: aunque se niega mi amigo a ello... que malaje :pelea:

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Vie 03 Feb 2006 22:05

Pos no.. no me invito al Tragabuches... dice que los jueves cierra... aunque no le creo :duda:
Al final terminamos en el Sol y Sombra... que me gusta ese sitio. :plas:

Esta vez no comi rabo de buey... la proxima :dientes:

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Sab 04 Feb 2006 03:37

Ná.. que yo echando de menos a CharTres y mirale.. por aquí, jalándose el rabo él solito (uff, como ha sonado eso.. :nodigona: )

La próxima vez me llamas y compartimos, así no se te hace tan raro cocinar para uno solo :dientes:

:duda:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Sab 04 Feb 2006 17:20

jajajajajaja me voy a poner colorado Loreto .... en lo que dices que suena raro, no te preocupes, en ti esta todo permitido :lol:

Lo de comerlo juntos lo tenemos un poco dificil, nos separa mucha distancia y AVE entre tu ciudad y la mia esta complicado que lo pongan :wink:

x Bocousse

Me he tomado buena nota de lo que me has dicho, la proxima vez lo preparare asi. En lo que dices de Cordoba, yo lo probe hace años en el Caballo Rojo y como bien dices es otra cosa, no obstante este era de Buey y lo que preparan ellos es de Toro.

Un abrazo.

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Sab 04 Feb 2006 17:42

Pues ya puedes ir sacando un tupper, que el lunes estoy en los Madriles, mi querido amigo... :wink:

(vengo al concierto de Depeche) :dientes:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Lun 06 Feb 2006 01:35

jajajajaj no lo habia visto ... :nodigona:

Nada de tupper, mereces mantel y como Dios manda, os debo una a ti y a tu contrario.

Espero que lo pases bien en el concierto, segun me ha dicho la acustica del Palacio de Deportes es la leche desde que lo hicieron nuevo.

Un abrazo :wink:

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Lun 06 Feb 2006 03:15

charTres escribió:jajajajaj no lo habia visto ... :nodigona:

Nada de tupper, mereces mantel y como Dios manda, os debo una a ti y a tu contrario.

Espero que lo pases bien en el concierto, segun me ha dicho la acustica del Palacio de Deportes es la leche desde que lo hicieron nuevo.

Un abrazo :wink:
Me parece que esta vez me tendré que conformar con un bocata.. del Rodilla, eso sí.. :wink:

Que entre que casi inauguro la nueva terminal, y una que va solita y es un desastre, como que me voy a perder, lo veo "de vení" :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Responder