Cocido Madrileño segun receta de Bocousse:

Curso de Cocina Creativa
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mar 31 Ene 2006 20:22

Joder tronco una pinta de pelotas pero....... te han sobrado ingredientes , Pata de cerdo , apio , nabo , el sabor era más sopa de navidad catalana que cocido madrileño, el apio y el nabo son asesinos tío dan un sabor de la hostia y lo que queremos es tener un caldo suavíiisimo con el sabor de la carne , pero bueno , repito .. con la pinta que tenía esa foto te puedes pasar mis criticas por el forro de los cojones.

Slds,

P.D. La Próxima vez , los rellenos menos espesos al freir añade más caldito o menos pan rayado , y que te queden como hamburguesas en vez de albondigas.

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Jue 02 Feb 2006 13:52

Creo que tendre que hacerlo... por que nunca lo he comido... no se como sabra eso... pero por las alabanzas y la pinta que tiene, debe ser un escandalo.
Tengo un amigo de Madrid que siempre dice que cuando vaya me llevara a LA Cañada a comerlo... debe estar bueno... dice que a el le encanta alli. :lol:

nerem
Novata/o

Mensaje por nerem » Jue 02 Feb 2006 13:58

mmmmmmmmm q buena pinta :up:

Yohana
Novata/o

Divinoooooooo

Mensaje por Yohana » Jue 02 Feb 2006 22:07

CharTres, quien dice que no es un plato creativo? Se ve divino. Nunca lo he comido, pero voy a averiguar como se hace, me encantaron las fotosssssssssssssssssssssss , me imagino el sabor.
Cocinar es una arte, y bueno, pues usted es un artista, ja,ja

Yohana :up:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Vie 03 Feb 2006 02:57

Wenas a tod@s

Bocousse sabia yo alguna pega sacabas ..... jajajajajaj ... y cierto ... no es tu receta original ... es como todo, ves un programa de Jose Andres y lees por inet la historia, pero tengo que decirte que como siempre que llevas razon, hasta donde mi paladar llega, esas dos verduras dan un sabor distinto al cocido que yo he conocido en mi niñez y soy madrileño de tres generaciones. Ahora el dia que hice la bolas, no te puedes imaginar lo que la maquina del tiempo, creo que me entiendes. ;)

Solo tengo decir que gracias a tod@s y si algun dia hay volver a repetirlo seguire la receta de Bocousse y si es con amig@s me comprometo a hacerlo.

Un abrazo a tod@s.

elena2226
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elena2226 » Vie 03 Feb 2006 10:54

Preguntita...¿Que tipo de morcilla utilizais???

:duda: :duda: :duda:

Imagen

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Sab 04 Feb 2006 03:42

CharTres, corazón... estoy odiándote por momentos... :evil: :evil: :evil:

Envidia cochina es lo que tengo.. :x :x

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Sab 04 Feb 2006 18:17

:lol: Loreto lo ultimo que quisiera es que me odiasen dos personas en este mundo, ya tengo suficiente con una.

Por lo que veo te ha gustado el Cocido y eso de la envidia cochina tiene mejor soluccion que el odio. Gracias por tus mensajes :wink:

x elena2226

Yo le puse morcilla de cebolla como vi en todas las recetas que hablan de historia, solo una menciona la morcilla de leon, por que al fin y al cabo el Cocido Madrileño existe desde que la corte se vino a Madrid y la nombro capital y como consecuencia es una suma de todos los cocidos de la epoca.

Un abrazo.

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Sab 18 Feb 2006 11:36

Bocousse escribió:Joder tronco una pinta de pelotas pero....... te han sobrado ingredientes , Pata de cerdo , apio , nabo , el sabor era más sopa de navidad catalana que cocido madrileño, el apio y el nabo son asesinos tío dan un sabor de la hostia y lo que queremos es tener un caldo suavíiisimo con el sabor de la carne , pero bueno , repito .. con la pinta que tenía esa foto te puedes pasar mis criticas por el forro de los cojones.

Slds,

P.D. La Próxima vez , los rellenos menos espesos al freir añade más caldito o menos pan rayado , y que te queden como hamburguesas en vez de albondigas.
Totalmente de acuerdo

:up:

Responder