Nueva en el foro:

Curso de Cocina Creativa
gior
Novata/o
bienvenida

Mensaje por gior » Dom 05 Mar 2006 10:48

bienvenida al foro, yo hace muy poco que estoy pero estoy aprendiend a montones, estos dias no me dan los ojos para leer tanto y ya creo que voy engordando como 5 kilos de todo lo nuevo que voy probando... :dientes: que le vamos a hacer ...la carne es debil y la tentacion fuerte :cry:
me encantarian esas recetas de Arzak o de Adria, algunas se me hacen complicaditas pero voy probando y sobre todo cambiando ingredientes, que son los experimentos que mas me gusta hacer
Un abrazo y que te diviertas¡¡¡¡

calisio3
Novata/o

Mensaje por calisio3 » Dom 05 Mar 2006 13:36

:D :D :D :D :D :up: aquí va otra receta:

CHIPIRÓN CON MOJO DE TOMATE, MORAS,ESPUMA DE PIMIENTO VERDE Y SALSA DE ACEITUNAS NEGRAS.

CHIPIRÓN:12 chipirones pequeños

PROCESO:limpiar bien los chipirones en entero y separar los cuerpos.
Guardar la tinta,aletas y tentáculos que utilizaremos junto con la sepia para la salsa.
Hacer dos cortes paralelos en la parte cóncava(final) del chipirón.reservar.

EL MOJO DE TOMATE:

1 tomate maduro(pelado y despepitado).
15gr de almendra frita
10gr de pan remojado
1/2 huevo cocido
1/2 diente de ajo
50gr de aceite de oliva 0,4
30gr de agua
1/2 pimiento choricero(sólo la carne)
5gr de vinagre de jerez
3 hebras de cartamo
40 gr de aceite de oliva virgen
sal, pimienta negra y zarzaparrilla en polvo

PROCESO:
Mezclar todos los ingredientes excepto el aceite de oliva virgen y triturarlos en conjunto hasta que quede una mezcla homogénea.Sazonar y en el último momento añadir el aceite de oliva virgen.

EL INTERIOR DEL CHIPIRÓN:

40gr de carne de chipirón
2 aceitunas negras deshuesadas
aceite de oliva virgen,sal y pimienta negra

PROCESO:

Picar el chipirón crudo muy fino al igual que las aceitunas.Añadir el aceite y sazonar el conjunto.

LAS MORAS:

2 moras.

Extraer las pequeñas bolitas de las moras y reservar.

LA ESPUMA DE PIMIENTO VERDE:

4 pimientos verdes
1 naranja

Licuar los pimientos y la naranja, con la ayuda de una batidora batir el licuado hasta lograr la espuma en la superficie del licuado.Reservar.

LA SALSA DE ACEITUNAS NEGRAS Y TINTA DE CHIPIRÓN:

1 sépia
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
aceite de oliva
1/2 vaso de vino tinto
8 aceitunas negras deshuesadas
sal

Picar la cebolla,los pimientos y el ajo en juliana y rehogarlo todo con aceite.Por otro lado limpiar la sépia y separar la tinta(añadir a las ya reservadas),picar toda la carne que tengamos de sépia y chipirones en pedazos no muy pequeños.Cuando esté la verdura añadir la carne del chipirón y sepia, rehogarlo todo el conjunto,incorporar el tomate cortado en pedazos y cocer hasta que apenas se deshaga,mojar con el vino y dejar reducir, añadir las tintas diluidas en agua, mezclar todo bien y cubrir con agua.Dejar cocer 30 minutos a fuego medio.Separar toda la carne y triturar el resto,colar.
Añadir las aceitunas cortadas por la mitad y dejar cocer durante 5 minutos en la salsa, triturar y colar.Sazonar.

ACABADO:

Salsa de frambuesa

Introducir los chipirones por el mojo aceitado por la plancha por ambos lados quedando como una flor.
En el fondo del plato hacer unos diseños con la salsa y intercalar algunas moras y unas gotas de salsa de frambuesas, colocar en el plato los chipirones dejando cierta distancia entre el uno y el otro. Introducir en el chipirón su relleno y sobre ello la espuma.

Espero que os haya gustado y hasta pronto :wink:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 05 Mar 2006 16:10

bienvenida...calisio,,,y gracias por tus recetas!!!!! :wink:

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Lun 06 Mar 2006 11:16

Bienvenida al foro... ;-)

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mié 08 Mar 2006 18:29

Se me habia pasado esta receta nueva, por que no las pones en hilos aparte??? por que si no se le puede pasar a mas gente y es una pena por que suena de escandalo.

K.

calisio3
Novata/o

Mensaje por calisio3 » Jue 09 Mar 2006 19:22

buena idea kenty, te haré caso, ¡ah! y enhorabuena por lo de la tele a ver si te vemos pronto. ¡suerte!. :up:

Responder