Especie japonesa 'eléctrica':

Curso de Cocina Creativa
starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por starbase » Jue 30 Nov 2006 20:27

Bueno, ya tengo el botecico.
Es de la marca que aparece en el enlace de importfoods que habeis puesto. Y está todo en japonés, logicamente.

Está bien rica :)

Y lo mejor es que tengo 4 botes mas de otras especies con todo escrito en japonés y de las que no tengo ni idea, tres de ellas parecen mezclas.

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por OscarBIO » Vie 01 Dic 2006 11:23

Si nos pones la foto o nos das algun enlace, quiza consigamos averiguar que especies son.

Si tienes una mezcla de color rojo, podria ser Shishimi Togarashi (Siete Especias). Es una mezcla de varias especias picantes.

Joy24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Joy24 » Vie 01 Dic 2006 13:51

hablando de productos japoneses teneis el panko en España?es que yo en casa no uso otra cosa para empanar :lol: y las croquetas de toa la vida con panko estan de vicio

starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por starbase » Vie 01 Dic 2006 23:25

OscarBIO escribió:Si nos pones la foto o nos das algun enlace, quiza consigamos averiguar que especies son.

Si tienes una mezcla de color rojo, podria ser Shishimi Togarashi (Siete Especias). Es una mezcla de varias especias picantes.
Probaré este finde a hacer las fotos con la webcam y ponerlas :)

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por OscarBIO » Dom 03 Dic 2006 21:23

El panko o tonkatsu, es pan rallado tostado. Yo lo tuesto en el horno y luego lo rallo, absorbe menos aceite y los empanados quedan mucho mas crujientes y ligeros.

Joy24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Joy24 » Dom 03 Dic 2006 23:10

OscarBIO escribió:El panko o tonkatsu, es pan rallado tostado. Yo lo tuesto en el horno y luego lo rallo, absorbe menos aceite y los empanados quedan mucho mas crujientes y ligeros.

el tonkatsu es cerdo empanado Oscar,tienes el chicken katsu o el katsu-don que es cubriendo arroz
el tonkatsu esta hecho con panko,pero no es panko :wink:

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por OscarBIO » Lun 04 Dic 2006 01:00

El yakitori no es pollo como el tonkatsu no es cerdo...

Por eso al pedir tonkatsu en japon, especificas de que lo quieres (pollo, cerdo o ternera e incluso chocolate), y la referencia del panko aparece en varios libros de cocina japonesa igualando su nombre al del tonkatsu.

Joy24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Joy24 » Lun 04 Dic 2006 08:24

OscarBIO escribió:El yakitori no es pollo como el tonkatsu no es cerdo...

Por eso al pedir tonkatsu en japon, especificas de que lo quieres (pollo, cerdo o ternera e incluso chocolate), y la referencia del panko aparece en varios libros de cocina japonesa igualando su nombre al del tonkatsu.
me podrias decir en que libros has leido eso,Oscar?

ton=cerdo
katsu= chuleta

ton,tanto en caracteres chinos como japoneses es siempre cerdo

jamas podras pedir en Japon chicken tonkatsu porque estas contradiciendote,otra cosa es que los restaurantes esten preparados para entender a los turistas :wink:

de verdad Oscar,si hasta si escribes tonkatsu en el google te saldra...cerdo empanado

y yakitori yaki=grill. tori=pollo
cuando dices en Japon voy a comer yakitori,puede abarcar todo tipo de estas"brochetas" pero tradicionalmente yakitori es solo los que estan hechos de pollo
luego tienes tan,de ternera
negima con puerro y pollo
agami de pato
y mi favorita tebasaki alas de pollo

:beso: :beso:

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Lun 11 Dic 2006 14:13

Bueno esto se ha convertido en un curso de japones on line mas que en un foro de cocina , bueno decirme , justo ayer lei un comentario acerca de unas ostras rebozadas con panko y añadia , panko, pan rallado y salsa de mostaza, ¿ es esto correcto? , según internet es solo como un pan rallado de trigo japones , ¿se puede hacer con pan de aqui? , bueno ya que estas con el lenguaje jay y tienes ese control podias ponernos un glosario gastronomico japones, como por ejemplo que significa tataki o sashimi etc. Gracias.

nek0
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nek0 » Lun 11 Dic 2006 23:27

el panko, es un pan rallado como cruzado con krispies o algo asi :lol: :lol: como que se infla un poco y la textura queda diferente :) yo lo encontre en un super de esos orientales que tienen de todo :nodigona:

Responder