Primer reto!:

Curso de Cocina Creativa
eucecas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eucecas » Jue 29 Sep 2005 23:08

pues no se...en principio se ha dicho que para el lunes las poniamos todas...si tienes problemas de poner las fotos mirate el enlace que le pongo mas arriba a legolas...veras que bien...!!! :wink:

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Vie 30 Sep 2005 09:24

:nodigona: pues yo... :nodigona: creo que me tengo que retirar... pensaba hacerla mañana, pero nos vamos de fin de semana y no me da tiempo, de todos modos auqnue ya no entre 'a concurso', si no hay ninguna parecida intentare hacerla durante la semana

Erruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » Vie 30 Sep 2005 10:46

eucecas escribió:pues no se...en principio se ha dicho que para el lunes las poniamos todas...si tienes problemas de poner las fotos mirate el enlace que le pongo mas arriba a legolas...veras que bien...!!! :wink:
Lo intentaré y si no tendré que chantajear a mi reporteo particular,que es mas ¡¡¡Majo!!! :beso:

eucecas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eucecas » Vie 30 Sep 2005 10:52

yeyu escribió::nodigona: pues yo... :nodigona: creo que me tengo que retirar... pensaba hacerla mañana, pero nos vamos de fin de semana y no me da tiempo, de todos modos auqnue ya no entre 'a concurso', si no hay ninguna parecida intentare hacerla durante la semana
eso esta muyyyyyyyyy bien...estaremos esperandola!!!! :wink:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Vie 30 Sep 2005 18:09

Bueno Bueno!!!! esto de l reto va a ser chungo1!!!! que se lo he contado a mi novia y dice quew se aputna!!!!! puede ser una lucha encarrnizada :D jajajajjaja

asi que ya sabeis le lunes tencreis mi platillo y el de mi novia!!!!!

por cierto ya lo tengo pensado je je je je

KEnty

pucelita
Novata/o

Mensaje por pucelita » Sab 01 Oct 2005 13:15

:( lo siento no puedo hacerla estoy pachucha pero si quereis pongo la receta que tenia pensada pero sin probar :beso: :beso:

eucecas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eucecas » Sab 01 Oct 2005 13:32

stupendooooooooo!!!...kenty otra massssssss....!!!!

PUCELITA...mejorate...ponla recetas el lunes...vale???...venga...yo he tenido que devolver la camara por que no enfocaba nada de bien pero tengo guardado el reportaje que sake cuando hice la receta...asi que yo ya estoy esperando a que llegue el lunes...animo...y cuidate mucho... :beso:

venga chicos que el dia se acercaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!... :wink:

barmijo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por barmijo » Sab 01 Oct 2005 18:42

Pues ya tengo pensado el plato, así que estamos en el reto, entre el lunes y martes les pongo las fotos.

jgcbp
Novata/o

Mensaje por jgcbp » Dom 02 Oct 2005 22:07

Pues yo ya tengo el resultado. Está cocinando en este momento, así que mañana entraré en detalles, pero os adelanto que es una versión del Börek tradicional turco acompañada de una salsa.

MAñana más.

jgcbp
Novata/o

Mensaje por jgcbp » Lun 03 Oct 2005 10:06

Vale, ya lo tengo, aunque mejor no pongo la foto porque se me tostó un poco en el horno (uno, que tiende a despistarse) y no quedó muy fotogénico. Eso si, estaba buenísimo.

BOREGI DE POLLO CON GRANADAS Y CHAMPIÑONES

En primerl ugar se pican ajo y CEBOLLA y se sofríen en aceite de oliva a fuego lento con un poco de cilantro fresco picado. Mientras, se corta la pechuga de POLLO en tiras y se salpimentan. Se añade la pechuga al sofrito y se va salteando mientras se pican unos CHAMPIÑONES que se añadirán también a la sartén. Se añade un chorrito de OPORTO y se sube el fuego durante un minuto. Despues de baja y se deja reducir.

Se corta la masa de HOJALDRE en círculos de unos 12 cm. de diámetro y en el centro de uno de ellos se disponen un par de cucharadas de la mezcla y se sazonan con semillas de hinojo. Se espolvorea con QUESO parmesano rallado y se cubrte con un segundo disco de masa. Se sellan los bordes enroscándolos y se pinta las superficie con HUEVO batido, decorándola con sésamos, semillas de cebolla, etc.

Se meten los Boregi en el horno previamente calentado a 180 grados y se dejan unos 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Mientras tanto, se pica bien fino un diente de ajo y se dora con un par de cucharadas de hoja de cebolleta finamente picada. Se añade una cucharadita de azucar y se baja el fuego al mínimo. Se añaden las uvas cortadas en cuartos y despepitadas, los granos de una granada (reservar unos pocos para decorar) y un trozo de apio de unos 2 centímetros, se sazona, se añade pimienta negra recién molida y una cucharadita de zumaque y se deja reducir añadiendo un chorrito de agua si fuese necesario para que no se pegue. Cuando espesa, se añade un chorrito de vinagre balsámico de Modena y se mezcla bien, dejando espesar nuevamente. Se pasa todo por un pasapurés y se reserva.

Se retiran los Boregi (el singular es Borek) del horno y se sirven acompañados de una ensalada de rúcola y dados de manzana Granny Smith rociada con zumo de lima, y la salsa de frutas que hemos preparado.

Está buenísimo.

Bueno, ya veis que salvo el paté de ave al final acabé por usar todos los ingredientes. Es una receta que no es demasiado complicada y que os recomiendo.

Responder