legión,es un secreto de gran cocinero la recete de este coulan?Legion escribió:Holas...
El planteta tierra no implosiono este finde, y recorde llevarme la camara (tantas coincidencias afortunadas, solo pueden deberse a una compleja conjuncion astral) y lo prometido es deuda:
Coulant de chocolate con culis de mango.
La presentacion deja mucho que desear, pero es que mi familia me empezaba a mirar raro, cuando a las doce y cuarto todavia no teniamos el postre listo... Eso si, cuando parti el de prueba para ver como quedaba, se pudieron escuchar varios "hurras" y "bravos"... (sabian que les quedaba poco para poder largarse a sus casas)
No, en serio, causo furor el postre, es fascinante como queda fluido en el interior, incluso a alguien se le ocurrio la idea de presentarlo con una pajita clavada... a mi personalmente me resulto un tanto empalagoso, pero hay que decir que no soy nada goloso...
Como se puede apreciar me quedo con las paredes blancas, supongo que por un exceso de harina en el molde, la condenada por mas golpes que le di no se debio soltar... (y ponerse a hacer estas cosas con media botella de rioja en el cuerpo... nonono)
El culis de mango riquisimo.
Y ya metidos en harina (...) el dia anterior me anime a preparar un poco de pasta "choux" (al final salio para un regimiento)
Buñuelos:
[/img]
La forma un tanto rarita, hacer bolitas redondas con esta pasta usando dos cucharas, no es tarea sencilla, no... y ademas era la primera vez que lo intentaba...
No se si se aprecia en la foto, pero salieron de tamaño industrial, para el relleno use crema pastelera (de fabricacion casera) y nata montada cortesia (pagandola) de Pascual. El primero que rellene con crema debia pesar unos 200 gr. dos de esos y pesadilla por indigestion garantizada.
Profiteroles:
Estos me los saque de la manga jejeje (humor pastelero, no?)
Creo que la masa tenia un huevo de mas pq quedaron redondos los condenados, la masa se venia abajo cuando los tire en el papel, pero quedaron ricos y huecos, alquien sabe por que?
Se me olvido hecharles unas fotillos rellenos y con azucar glass por encima, que se le va a hacer...
Bueno, el caso es que todos quedaron satisfechos con los postres...
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro