Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
mobula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mobula » Mié 23 Nov 2005 23:17

Bienvenido al foro!!!!!!!!!

:beso: :beso:

marast
Novata/o

azucar invertido

Mensaje por marast » Vie 25 Nov 2005 11:14

hola,soy una adicta al foro,a este y a otros,en los que aprendo mucho y creo que puedo aportar poco,despues de esta presentacion en plan adicta al foro anonima....pregunto al maestro ( o al que sepa)
me he comprado una mega garrafa de azucar invertido liquido,es igual que el jarabe? el mio es amarillo y parece ser que las concentraciones no son iguales, el color es diferente....en fin ayuda por favor

GRACIAS

Erruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » Vie 25 Nov 2005 11:27

Legion escribió:Holas...

El planteta tierra no implosiono este finde, y recorde llevarme la camara (tantas coincidencias afortunadas, solo pueden deberse a una compleja conjuncion astral) y lo prometido es deuda:

Coulant de chocolate con culis de mango.

Imagen

Imagen

La presentacion deja mucho que desear, pero es que mi familia me empezaba a mirar raro, cuando a las doce y cuarto todavia no teniamos el postre listo... Eso si, cuando parti el de prueba para ver como quedaba, se pudieron escuchar varios "hurras" y "bravos"... (sabian que les quedaba poco para poder largarse a sus casas)

No, en serio, causo furor el postre, es fascinante como queda fluido en el interior, incluso a alguien se le ocurrio la idea de presentarlo con una pajita clavada... a mi personalmente me resulto un tanto empalagoso, pero hay que decir que no soy nada goloso...

Como se puede apreciar me quedo con las paredes blancas, supongo que por un exceso de harina en el molde, la condenada por mas golpes que le di no se debio soltar... (y ponerse a hacer estas cosas con media botella de rioja en el cuerpo... nonono)

El culis de mango riquisimo.

Y ya metidos en harina (...) el dia anterior me anime a preparar un poco de pasta "choux" (al final salio para un regimiento)

Buñuelos:
Imagen[/img]

La forma un tanto rarita, hacer bolitas redondas con esta pasta usando dos cucharas, no es tarea sencilla, no... y ademas era la primera vez que lo intentaba...
No se si se aprecia en la foto, pero salieron de tamaño industrial, para el relleno use crema pastelera (de fabricacion casera) y nata montada cortesia (pagandola) de Pascual. El primero que rellene con crema debia pesar unos 200 gr. dos de esos y pesadilla por indigestion garantizada.

Profiteroles:

Imagen

Estos me los saque de la manga jejeje (humor pastelero, no?)
Creo que la masa tenia un huevo de mas pq quedaron redondos los condenados, la masa se venia abajo cuando los tire en el papel, pero quedaron ricos y huecos, alquien sabe por que?

Se me olvido hecharles unas fotillos rellenos y con azucar glass por encima, que se le va a hacer...

Bueno, el caso es que todos quedaron satisfechos con los postres...

Saludos
legión,es un secreto de gran cocinero la recete de este coulan?
Me gustaría hacerlo eres tan amable de poner la receta? si es secreto nada,gracias Erruki

13deva
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 13deva » Vie 25 Nov 2005 11:36

¿PERO ESTE BOCUSSE ES DE VERDAD EL GRAN COCINERO FRANCES?
NO ME LO PUEDO CREER!!!!! :duda: :duda: :duda: :duda:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Vie 25 Nov 2005 12:09

Bienvenida marast!

sobre el azucar invertido....con jarabe te refieres a uno casero? por que el azucar invertido es glucosa y fructosa mezcladas.... tendrian que ser lo mismo a no ser que la relaccion glucosa:fructosa cambiase de uno a otro... nose... a ver si alguien mas te puede ayudar!

Erruki: el Coulnat ERA un gran secreto jejeje pero lo desvelo bocuse en la primera pagina d eeste post tienes la receta para 8

13devfa: no mujer no es Paul Bocuse.. pero dale unos años y veras como acaban haciendole un premio como al bocuse de verdad jejeje.

KEnty

PD: este finde lo mismo me atrevo con el arroz de bogabante :S :S

Kenty

marast
Novata/o

AZUCAR INVERTIDO

Mensaje por marast » Vie 25 Nov 2005 12:15

GRACIAS KENTY POR LA BIEN VENIDA Y POR LA AYUDA

YO LO HE CONPRADO YA FABRICADO Y TIENE UN COLOR AMARILLO Y ES MAS BIEN LIQUIDO,ES COMO EL QUE UTILIZAIS VOSOTROS EN HELADOS O NO?
PUEDE QUE RESULTE RARA LA PREGUNTA PERO LA DUDA SURGE POR UNA DIFERENCIACION QUE ORIOL BALAGUER HACE EN SU LIBRO ,AL PARECER EXISTE AZUCAR INVERTIDO EN JARABE QUE SERIA BLANQUECINO Y LIQUIDO QUE ES MARILLENTO ,LA PROPORCION DE SOLIDO ES DIFERNTE,PERO VAMOS DE ESO EL QUE SABES ERES TU ...YO SOY DE LETRAS
GRACIAS DE NUEVO

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Vie 25 Nov 2005 12:19

no marast no te creas que se mucho de esto, lo unico que como ulitmamente se hablaba de helados pues me intente informar... no tenia ni idea de que hubiese 2 clases de azucar invertido.. pero yo juraria que es liquido.. vamos que no deberia tener fraccion solida.. pero ya te digo que ni idea te pego esta pagina en la que vienen una buena lista de azucares...

http://www.franciscotejero.com/tecnica/ ... ucares.htm

A ver si sacamos lago en claro!

Kenty

13deva
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 13deva » Vie 25 Nov 2005 12:50

Gracias kenti , tenía la duda ,porque me tiene asombrada del dominio que tiene sobre temas de cocina.
Saludos .Os admiro. :up:

marast
Novata/o

Mensaje por marast » Vie 25 Nov 2005 12:59

si quereis puedo copiar lo que el libro en cuestion dice del azucar...puede ser interesante y los que sabeis mas podreis interpretarlo mejor que yo...
en fin gracias de todas formas por la ayuda y la cordialidad

marigui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marigui » Sab 26 Nov 2005 00:09

Tengo en casa un preparado para hacer una fondeau de chocolate blanco, pero como no es la convencional, me gustaría que me orientases sobre que frutas le pondrías tu para que la combinación fuera buena. Gracias

Responder