Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Sab 26 Nov 2005 11:20

Bueno yo le pondría :

- Phisalis
- Plátano
- Mango
- Lichys
- Aceitunas negras ( contrapunto )

Slds,

marigui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marigui » Sab 26 Nov 2005 12:12

Bocousse escribió:Bueno yo le pondría :

- Phisalis
- Plátano
- Mango
- Lichys
- Aceitunas negras ( contrapunto )

Slds,
En mi tierra se dice que mas vale una "colorá" que ciento amarillas, que es el phisalis? lo podré encontrar en el Corte Ingles?. Me ha resultado curioso lo de las aceitunas negras, probaré. Mil gracias.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Sab 26 Nov 2005 17:56

Bueno el Phisali tb llamado arquenjenjel es una valla , hibrida entre un tomate y un níspero ( más o menos ) , con un sabor agridulce , el mayor productor es Colombia aunque se cultiva en muchas partes del mundo.

Slds,

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 28 Nov 2005 11:57

ummmmm ke bueno los phisalis con chocolate blanco¡¡¡ son un contrapunto genial!, en el corte ingles los tienes aunke yo pensaba que el otro nombre era alkenkenje.. ke carajal! jajajaja pues esta de muerte con chocolate blanco (los pone mucho un gran amigo de bocuse... :lol: )

Bueno pues este finde hice el arroz con bogavante ummmmmmm y un helado con lecitina de soja de pera al aroma de vainilla y complementado con miel de palama... mu rico tb y el domingo hice unas lentejas por aquello de comer algo mas normal, asunke segui un consejo que habia leifo de arzak y le puse un poco de ani estrellado, ademas sustitui en parte el comino por alcaravea... quedaron de lujo! con deciros que luego nos cenamos las que sobraron con picadillo ( dadito de tomate, cebolla, pimiento verde y pepino, con un chorrito de aceite y otro de vinagre :babas: )

Las fotos no me las he traido (si es que hacen las memorias usb tan pequeñas... que s em olvida¡¡) pero mañana os las traigo.

por cierto para el arrocito tomamos un vino que me recomendaron de valdeorras, viña somoza... esta mu bueno!

Kenty

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Lun 28 Nov 2005 16:20

En breve tengo un compromiso que me gustaria saldar en un buen restaurante, como soy de Valencia he pensado en "Las Rejas" en las pedroñeras (relativamente cerca),en parte por que os he leido hablar de Manuel De la osa (a Bocousse) y he leido varos platos de el y lo he flipado un rato, como la tortilla de margaritas verdes o sopa de ajo fria, la pregunta es ¿teneis idea aproximada de como me puede salir la broma?¿tendre que vender mi cuerpo en la puerta para poder pagar?¿tendre que dejar el coche arrancado y salir por la ventana del servicio?.
Gracias

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 28 Nov 2005 17:10

Pues la ultima evz que mire la web decia que habia un menu degustacion por 65€... pero ahora han cambiado la web y no pone carta... asi que no se si seguira conservando esos precios...

te pongo la web

http://www.lasrejas.net/espanol/home.html

Kenty

PD: el sabado probe los ajso de las pedroñeras, ademas los biologicos... y estaban de muerte!

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Lun 28 Nov 2005 17:55

Bueno , ir a las Rejas no es ni mucho menos para escatimar , es un templo gastronómico muy especial , y si tomas una buena degustación no te vas a beber un vino mediocre , así que entre Iva + cubierto + vino + degustación calcula unos 120/150 euros por cabeza tirando a lo bajo.

Un saludo ,

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Lun 28 Nov 2005 18:18

Gracias por la web, aunque no pone nada de precios...(mal rollito), en otros sitios web he leido lo mismo que tú me dices, sobre unos 65 euros el menu degustación( plus el bebercio), que en mi caso es con soltura, pero eso se puede pagar, no todos los dias, pero...De los ajos de ahi ya habia leido, pero me preguntaba si seria cierto o es solo el nombre ya que hay ajos muy buenos en otrso muchos sitios de Cuenca, pero si tu lo dices los buscaremos.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Lun 28 Nov 2005 18:29

No habia leido el post de bocousse, y si, mas o menos por ahi pensaba yo que andaba la cosa, como me quedan un par de meses para esto hay tiempo para ahorrar y creo que merece la pena he visto varios platos increibles muy honestos y chulos, se ma caido la lagrimilla y to...

unadesantfost
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por unadesantfost » Mar 29 Nov 2005 00:23

bocousse cuando tengas un rato me contestas a una pregunta que te deje en mi post de " tienda caprichosa" sobre los sifones,anda wapo,que ahora :lol: :lol: ya lo tengo libre,he estado toda la semana usandolo de extintor para apagar a mi marido por lo del Barça-Madrid

Responder