Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Atocha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Atocha » Mar 29 Nov 2005 23:20

Las Rejas :up: está muy bien y sí, hay un menú degustación por alrededor de 70 euros por lo menos hace unos meses y creo que el vino iba incluido, creo. Aunque esto no te lo puedo asegurar, pues iba con un amigo que es enólogo muy cotizado también de la zona (son muy amigos) y se liaron con los vinos y alucinante, eso sí nos tuvimos que volver a nuestro pueblo por un camino vecinal a cuatro patas, para evitar a la GC, menos mal que mi marido no bebe y nos pudo guiar a todos.

Un comentario, lo que evolucionan los sitios, yo vivía por la zona y sigo yendo amenudo por allí pero hace unos cuantos años quiza 15 o 20 era un buen restaurante de la zona, pero ahora cada vez que voy alucino más y más.

Lo más importante dejate llevar y disfruta de un sin fin de sabores y sensaciones.

Los ajos de Pedroñeras buenísimos, probarlos y ya me contareis.

miquelangel
Novata/o

Otro libro

Mensaje por miquelangel » Mié 30 Nov 2005 09:16

Hola Bocousse y cia,

He adquirido ya el manual El Practico, mas que util...que decir.
Tengo ya varios libros a mano tambien de cocina asiatica por si hay alguien interesado.

Abrazos a todos.

MA

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mié 30 Nov 2005 10:44

atocha sobre la evolucion de los sitios.. que s elo digan al mario sandoval que del asador de su papa mira lo que ha hecho jeje

Miguel angel, en que soporte los tienes?? papel? electronico?? por que si es electronico me interesaria

KEnty

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mié 30 Nov 2005 11:37

Atocha, Gracias por la información, inclusive lo de la guardia civil, dato a tener en cuenta por la cuenta que nos trae...
Al margen tengo una pregunta para bocousse o quien sepa responderla, este finde me propongo probar el micuit conforme a la receta que lei en este mismo foro y me asaltan un par de dudas, ¿cuando dijiste papel film para hacer una mortadela con el foie, hablabas de papel film al uso, el de toda la vida, de venta en mercadona, o por contra es algún film mas especial ?¿cuando dijiste reposar una noche en camara era eso sinonimo de nevera, o
de lugar fresco sin mas rollo alacena o era la camara de gas?, mi maltrecha economia no me permite cometer muchos errores,34 euros por el higado cirrotico de un ave es tela, a ver que pagan por el mio de aqui a unos años, y ¿luego lo debo envasar al vacio,(caseramente claro), o tiene una buena conservación por si mismo o mejor no meriendo y me lo como todo?.
Muchisimas gracias de antemano.
Xarli

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mié 30 Nov 2005 11:56

A ver si te puedo ayudar.

El film el de toa la vida, si es de buena claidad mejor ( yo uso uno del macro que viene en rollos de Pi*Radio de la tierra/4 metros y resiste el calor genial) pero vamos que la cocion sera a temperatura muy leve...Así que quitnado el film de los chinos que tiene mas peligro que maikel jackson en una guarderia.... el resto no deben de dar problemas.

La camara efestivamente es la nevera(vamos digo yo, por que yo he porbado con la digital y no coje...)), supongo que es el nombre que se le da en los restaurantes no???

y sobre la conservación, pues no es que aguatne mucho el mi cuit sin hacerle algo, lo que me han comentado es que probablemente sea uno de los productos que mejor congelan... no lo he probado, pero me han comentado que al ser tan grasiento congela muy bien, eso si envasalo cuidadosamente, por ejemplo, en vez de hacer 1 solo rollo con el film haz unos 4 por ejmplo, con esto tendras micuit en porciones de 150-200 gr que esta mas que bien para una merendola (tb depende de los que seais en casa, etc..) luego congela directamente ese rollo en una bolsa de congelar adicional para por si acaso.....

Espero haber acertado con las respuestas :S

Kenty

mobula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mobula » Mié 30 Nov 2005 13:34

Entonces puedo congelar el mi-cuit sin problemas?????????? Es que pensaba hacerlo por navidad y ya me estaba informando, la pena es que lo que se dice fresco no va a ser porque el único sitio donde lo venden fresco es en el CI y ayer pregunté y por uno de unos 800 gr. me sacaban alrededor de 50 €. Así que esta mañana temprana me fui a macro y me compré uno congelado (que también sale saladillo de precio). Si llego a leer tu post antes, Kenty me compro un rollo de esos de pi*el radio de la tierra y no se que más :lol: :lol: :lol: En serio, es bueno?????????

Otra cosa, ya se que la espuma de jabugo, tiene que ser de jabugo pero por que otro tipo de jamón lo puedo sustituir. Mi carnicero me dice que es difícil de encontrar huesos de este tipo de jamón a pie de calle y yo me muero por hacer esa espuma. por cierto, bocousse gracias por las recetillas que has puesto en el otro post. Lo que no entiendo es porque dices que las espumas ya están algo pasadillas porque es ahora cuando por fin se han acercado al gran público y han dejado de ser coto privado de los restaurantes. Comparto la opinión generalizada de que es difícil cogerles el punto pero este verano me lo he pasado haciendo espumas de frutas con gelatinas y las primeras una birria pero a medida que le iba cogiendo el truquillo con las proporciones me fueron quedando mejor.

:beso: :beso:

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mié 30 Nov 2005 14:04

Gracias Kenty, ahora solo me queda rezar y comprarme un termometro, de todas formas comprare el film para microndas que digo yo que aguantara mejor el calor ya os contare si salgo laureado o si definitibamente mi novia me deja .
Por cierto lei este articulo donde medio explica un gran plato de las rejas,...alucinante, pena no tener la receta al pleno, no parece excesivamente dificil.
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovi ... 1055184568

peque2005
Novata/o

Dulces Navidad

Mensaje por peque2005 » Jue 01 Dic 2005 18:11

¿Porfi Bocousse, podrías poner recetas de dulces navideños? :nodigona:

:beso:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Jue 01 Dic 2005 18:16

Xarli: pues animo tio ya me contaras si sale por que es una de las recetas que me estoy pensando para navidades...

por cierto que envidia me das con lo de las rejas! me encantaria ir a comer alli!! pero de momento se queda un poco lejos de mi alcanze (tanto economico como geografico...) el articulo genial, pero me da a mi ke no va a ser tan facil la receta como parece...:S

mobula: lo que no se es si lo has comprado congelado al haerlo mi-cuit, usea a media coccion si luego se podra recongelar.. o ya no cuenta.. las historias de las bacterias y eso.. no se yo...

Kenty

maribel2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PREGUNTA PARA BOCUSSE O KENTY

Mensaje por maribel2 » Jue 01 Dic 2005 23:54

¿QUE SALSA LE PODRÍA HACER A UNAS FILLOAS RELLENAS DE CENTOLLA. EL AÑO PASADO LO AMALGAMÉ CON SALSA AMERICANA Y SALIERON MUY FUERTES. ¿ME PODRÍAIS DAR UNA IDEA?

Responder