Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Tapita
Novata/o
Se te ha olvidado una cosa

Mensaje por Tapita » Jue 08 Dic 2005 22:02

Donde puedo conseguir el papel silpat

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Jue 08 Dic 2005 22:48

Bueno yo como profesional lo he comprado en tiendas especializadas de hostelería pero supongo que lo venderán en tiendas al público , no sé si en el C.I. .Igual alguien sabe algo más.

Slds,

tatadevigo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tatadevigo » Jue 08 Dic 2005 22:58

yo lo compré en el CI, pero no es la marca comercial SILPAT, sino una lámina de silicona (creo que el uso es el mismo)
Por 3 cierto, Bocousse, hoy comimos la merluza en salsa verde al estilo donostiarra que tú pusiste y... ¡de chuparse los dedos! Con decirte que mi marido, que no es muy amante del pescado (y menos de la merluza) quiere que la prepare en fin de año (tenemos invitados)
Así que ¡muchas gracias por compartir tu sabiduría!

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Vie 09 Dic 2005 00:05

Jajaja , bueno muchas gracias , me alegro mucho que gustase pero creo que el mérito es de quien cocina .

Respecto a lámina de silicona , puede ser eso , pero hay que asegurarse que aguante bien el calor.

Slds,

Cocoman
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocoman » Vie 09 Dic 2005 01:28

Buenas a todos,

Llevo un par de semanas leyendo vuestros posts en el foro, al que llegue de rebote desde el de "breadman, etc". En este otro llevo varios meses olisqueando casi sin intervenir (yo tengo una maquina de hacer pan y solo la uso para eso) y ni me habia dado cuenta de este otro vuestro.

La verdad es que es harto interesante, aunque yo el tema de la cocina lo tengo un poco aparcado ultimamente, mi mama me pasa de sus guisos (hoy me he traido patatas revolconas con torreznos, que se alejan bastante del tema de este foro) y cuando lo hago yo, resuelvo con cualquier cosa para mi y mi costilla, como hoy, una ensalada y un tomatito raff que me ha traido mi suegro de Almeria (por lo visto en el mercadillo a 2 euros el kilo porque no los han podido vender esta semana por las huelgas y esas cosas) en rodajas con aceite de arbequina y sal Maldon. Solo muy de vez en cuando hago algo un poco decente.

Bueno, despues de leeros me he decidido a no terminar el año sin ponerme a cocinar otra vez, a ver si aprendo algo de lo que se cuece por aqui.

Bueno, a lo que iba (excusa para entrar al foro):

Teneis el Silpat delante de vuestras narices (lo digo porque hay un post sobre esta tienda):

http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id=226

No se si es este el Silpat al que se hace referencia, ya que no es un papel, si no algo reutilizable. La lamina de silicona la habia en el LIDL hace unos dias a unos 5 € (si mañana quedan voy a coger una).

Por cierto Bocousse, ¿eres boqueron-boqueron o de algun pueblo? Yo soy esteponero.

Pues eso,

Cocoman

Tapita
Novata/o

Bocousse

Mensaje por Tapita » Vie 09 Dic 2005 01:38

No me llegastes a responder sobre la pregunta de los sifones, aunque se que no eres muy amante de ellos.

:cry:

Por cierto cocoman, yo soy del otro lado, de benalmadena. Y creo que Bocousse es de fuengirola o algo asi, no????

paloma55
Novata/o

Mensaje por paloma55 » Vie 09 Dic 2005 01:53

Holas soy kenty, es que estoy en jaén y por no deslogear a mi madre y logearme yo... le okupo la cuenta jajajaj

lo del silpat del lidl es cierto, tengo 2, encuanto los pruebe os cuento como van, de momento el prospecto dice que aguantan 280º... asi que pal horno de casa creo que va bien... a ver que tal funcionan, la gente que ha porbado lso moldes del lidl dice que bien... (meno smal por que arrasamos !)

SObre lo de los sifones... no es que los halla usado nunca, pero me da a mi que la proporcion gas/liquido es importante, asi que si el de medio litro lo haces con 250 ml pro ejmplo y le pones una carga de gas... me da a mi que va a salir algo distinto... no se si montara mas .. o menos.. o algo... pero me da a mi que algo tiene que pasar... si eso que pruebe unadesantfont a ver! jajajajaja

por lo de la cantidad, creo que en un post que salio hace poco unadesantfont decia que con el de medio litro tiene par 6-8 vasos de martini... asi que si lo traduces a chupitos.... me da a mi que tienes pa 1 web.

tapita y cocoman, bienvenidos! que alegria ver a tanto paisano pro aqui!

por cierto tapita, las recetas suenan de escandalo, a ver si me animo con alguna.

Bueno pues nada que paseis un buen puente, si me deja mi mami os leere pro aqui, por lo menos hasta el sabado, por ke despues parto a viena y a saber si me dejan algun ordenador :S (y a sbaer si tengo tiempo entre salchica, y sachertorte... ajjajaja)

Kenty
Última edición por paloma55 el Vie 09 Dic 2005 02:15, editado 1 vez en total.

Tapita
Novata/o

Para Kenty

Mensaje por Tapita » Vie 09 Dic 2005 02:03

Que te lo pases de escandalo por Viena....

Haber que noticias gastronómicas nos traes de allí

Abrazos

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Vie 09 Dic 2005 16:25

Ok Ccocoman , ese es el silpat antiguo , que va bastante bien , aunque ya han sacado uno nuevo que es blanco y aguanta más calor ( mas madera esto es la guerra ¡¡¡¡ )

Efectivamente soy bokerón pura sepa , aunque vivi 3 años en benalmadena costa y no me gusta demasiado fungirola ...( salvo el restaurante Monopole de Don Paulino .... es que los guiris saturan mucho

Slds, )

unadesantfost
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por unadesantfost » Vie 09 Dic 2005 17:54

paloma55 escribió:Holas soy kenty, es que estoy en jaén y por no deslogear a mi madre y logearme yo... le okupo la cuenta jajajaj

lo del silpat del lidl es cierto, tengo 2, encuanto los pruebe os cuento como van, de momento el prospecto dice que aguantan 280º... asi que pal horno de casa creo que va bien... a ver que tal funcionan, la gente que ha porbado lso moldes del lidl dice que bien... (meno smal por que arrasamos !)

SObre lo de los sifones... no es que los halla usado nunca, pero me da a mi que la proporcion gas/liquido es importante, asi que si el de medio litro lo haces con 250 ml pro ejmplo y le pones una carga de gas... me da a mi que va a salir algo distinto... no se si montara mas .. o menos.. o algo... pero me da a mi que algo tiene que pasar... si eso que pruebe unadesantfont a ver! jajajajaja

por lo de la cantidad, creo que en un post que salio hace poco unadesantfont decia que con el de medio litro tiene par 6-8 vasos de martini... asi que si lo traduces a chupitos.... me da a mi que tienes pa 1 web.

tapita y cocoman, bienvenidos! que alegria ver a tanto paisano pro aqui!

por cierto tapita, las recetas suenan de escandalo, a ver si me animo con alguna.

Bueno pues nada que paseis un buen puente, si me deja mi mami os leere pro aqui, por lo menos hasta el sabado, por ke despues parto a viena y a saber si me dejan algun ordenador :S (y a sbaer si tengo tiempo entre salchica, y sachertorte... ajjajaja)

Kenty
Tu eres Kenty o paloma o gavilán!!!!!! vaya cachondeito con el sifón eh! hay que ver lo que es la envidia!!!!!ja,ja
Para tu información,(lo pone en las instrucciones yo n. p.i. en el de 1/2 litro hay que poner 400 ml. de mejunje y una carga de gas!!!!

Y ahora que te vas a Viena (es una ciudad preciosa yo he estado en verano y es alucinante,ahora en invierno debe ser la hostia!) nos traeras un montón de recetas con cebollino (lo usan para todo) asi que esta tarde voy a comprar unos fardos para cuando vengas BUEN VIAJE :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder