Sferificaciones:
- pbertrab
- Cafetera/o
Soy nuevo en este foro, esto mismo lo puse en tema por equivocacion, siento que viene mejor aqui.
Acabo de recibir mi kit hace un par de semanas, y despues de hacer par de pruebas tal como aparecen en la literatura de TEXTURAS, me anime a hacer diferente, ya a que no es nada complicado hacerlo. El tema fue una esfera de zanahoria. Unicamente hervi la zanahoria 300 gr. y la triture en el turmix con 200 gr de agua a lograr un pure muy terso. le agrege un poco de sal y creo 2.5 gr de alguin (rectifico manana). Tanto el pure como el agua con calcic y el agua fresca para enjuagar los mantuve en bano maria para que llegara a la mesa caliente. Al pasar a cuchara, le agregue 1 gota de mantequilla clarificada y un poco de pimienta. Se sirvio esto para 30 personas y fue un exito, se los recomiendo. Tambien probe ponerlo con un aceite de olivo con infusionado con trufa blanca, con muy buen resultado tambien. Seguire jugando con esto y les sigo dando comentarios.
Acabo de recibir mi kit hace un par de semanas, y despues de hacer par de pruebas tal como aparecen en la literatura de TEXTURAS, me anime a hacer diferente, ya a que no es nada complicado hacerlo. El tema fue una esfera de zanahoria. Unicamente hervi la zanahoria 300 gr. y la triture en el turmix con 200 gr de agua a lograr un pure muy terso. le agrege un poco de sal y creo 2.5 gr de alguin (rectifico manana). Tanto el pure como el agua con calcic y el agua fresca para enjuagar los mantuve en bano maria para que llegara a la mesa caliente. Al pasar a cuchara, le agregue 1 gota de mantequilla clarificada y un poco de pimienta. Se sirvio esto para 30 personas y fue un exito, se los recomiendo. Tambien probe ponerlo con un aceite de olivo con infusionado con trufa blanca, con muy buen resultado tambien. Seguire jugando con esto y les sigo dando comentarios.
- marlemme
- Pinche de cocina
- Contactar:

TE FELICITO!!! GENIAL!!!! Realmente muy buena tu receta!! y mas si como dices te salió tan bueno!!!
Yo y el foro supongo, encantaddos de que nos cuentes tus aventuras y desventuras con el KIT de la esferificacion!!!
Cuentame mas recetitas?? o por lo menos como las presentas luego??
Es interesante el libro de Texturas?? O no vale la pena gastar tanto dinero?? ya que es bastante costoso para cualquier bolsillo????

ALejandra
http://www.cocinaconencanto.com
- lasmallen
- Novata/o
- Contactar:
aaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!!marlemme escribió:Perdona, no te quise decir lo de la mousse de platano,quise decirte, como hacias con el nitrogeno liquido y la gelatina?!?!?!?!!?![]()
![]()
![]()
ALejandra
era eso!!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
vaya despiste! XD
bueno, por lo q lei por ahi era dejar caer las gotas de líquido sobre nitrogeno liquido (se ultracongela) y luego pasarlas por gelatina sin sabor a medio solidificar....
la mayor ventaja es q no le cambia el sabor a las cosas (por lo q lei el alginato y calcio si lo hace, aunq no se q tanto) y de duracion...supongoq sera como cualquier gelatina
esop.
susan
- marlemme
- Pinche de cocina
- Contactar:
- lasmallen
- Novata/o
- Contactar:
esferificacion por congelacion
Ale, por ahi salia algo sonbre la esferificacion con N2 liquido:
http://www.lamargaritaseagita.com/index ... rificacin/
espero te sea interesante
http://www.lamargaritaseagita.com/index ... rificacin/
espero te sea interesante

- marlemme
- Pinche de cocina
- Contactar:

Muchas Gracias Lasmallen!!! que temita!!!
Creo que voy a tener que continuar con mi cocina tradicional que es lo mio, y dejar que esferifiquen los jovenes,o que se enloquezcan con tanto nitrogeno, etc etc!!!

Hoy estuve con una compañera de trabajo (prof. de cocina tambien ella) y no sabes lo que me he reido cuando le he comentado lo de la sferificacion!! penso que le estaba haciendo un chiste!!!!
Asique espero que esto no llegue a mayores!! porque sino vuelta al colegio!!! otra vez, JAJAJ
Muchas gracias y de cualquier manera seguiré investigando!!!!
Un cordial saludo!!!
ALejandra
- pbertrab
- Cafetera/o
- marlemme
- Pinche de cocina
- Contactar:
- milu
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
Uno de los problemas con los que me encuentro es para hacer raviolis esféricos. A veces no salen bien de las cucharitas medidoras, otras veces de deforman o se rompen...etc. Los que he conseguido que salgan bien fueron después de muuuuuuchos intentos.
Cómo lo hacéis vosotros?? O tenéis las mismas dificultades...
Milu.
Uno de los problemas con los que me encuentro es para hacer raviolis esféricos. A veces no salen bien de las cucharitas medidoras, otras veces de deforman o se rompen...etc. Los que he conseguido que salgan bien fueron después de muuuuuuchos intentos.
Cómo lo hacéis vosotros?? O tenéis las mismas dificultades...
Milu.