alguno a practicado con las texturas de Adriá:

Curso de Cocina Creativa
Responder
alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
alguno a practicado con las texturas de Adriá

Mensaje por alguiso » Lun 06 Nov 2006 19:42

alguno las ha experimentado y tiene recetas?

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » Mar 07 Nov 2006 01:21

He utilizado las sferificaciones, los geles y los espesantes, a la mano no tenglo las recetas, pero si te interesa te busco algo y te lo pongo. Es bastante divertido y se pueden hacer cosas realmente interesantes.
Esfera de zanahoria al curry, Esfera de chicharo, esfera de cafe frio, Siguiendo las de adriá esfera de mozarella, esfera de té, mango. En cuanto a los espesantes, la xantana te permite poner en suspensión particualas asi como tener bebidas bicolores (sanrita doble color verde y roja). En geles el agar es un gran descubrimiento para mi, al permitir hacer gelatinas calientes acomañas un curry con una gelatina caliente de mango chutney en vez del tradicional chutney o creas un falso fetuccini de albahaca ya que al resistir temperaturas de 60 grados en forma de gel no tienes inconveniente en servirlo con una pasta de tomate caliente.

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » Mar 07 Nov 2006 13:03

si pudieras me encantaria, estoy deseando experimentar pero me veo mas segura si sigo alguna receta, te mando un privado con mi e-mail :D

Bartolome
Novata/o

Mensaje por Bartolome » Dom 12 Nov 2006 18:07

Todo lo referente a Ferran Adria me parece muy interesante, si me pudieseis mandar alguna receta os la agradeceria un monton...

Muchas gracias

fernando@anfertcb.jazztel.es

Responder