Hola, hoy he encontrado esta receta en www.neff.es me parece de lo más original pero la verdad es que no sé... me gustaría saber vuestra opinión. Si alguien la hace que me informe! Jajajaj. Gracias!
INGREDIENTES
- 250 grs. Leche
- 400 grs. Aceite de oliva virgen
- 16 uds. Champiñones
- 350 grs. Agua
- 2 vainas Vainilla
- 425 grs. Almendra cruda
- Cebollino
- 250 grs. Nata
- 8 uds. Alcachofa
- 12 uds. Vieiras
- 600 grs. Leche de almendras fritas
- 575 grs. Aceite de freir las almendras
- 100 grs. Praliné de almendras
Forma de preparación
Dorar las vieiras. Tornear las alcachofas y laminar. Freír en aceite. Limpiar los champiñones, cortar y rehogar. Triturar el aceite con la vainilla y calentar a 60ºC durante 2 horas. Colar. Leche de almendra frita: Cubrir las almendras (las de la leche y el praliné) con aceite. Freír hasta que estén doradas. Escurrir y reservar las del praliné. Triturar con el agua y reposar 12 horas. Colar (opcional). Praliné de almendras: Triturar bien y sazonar. Sopa de turrón: Triturar bien y sazonar. Espuma de leche: Mezclar, colar, llenar el sifón y cargarlo dejándolo reposar en la nevera. PASOS: - Limpiar, trocear y rehogar las vieiras, alcachofas y los hongos. - Aceite de vainilla: Moler las vainas, confitar y colar. - Leche de almendra frita: Almendras fritas + agua. Triturar. - Praliné de almendras: Aceite de almendras + almendras. - Sopa de turrón: Leche de almendra frita + aceite de almendra + praliné de almendra. VARIANTES: Se pueden sustituir las vieiras, alcachofas y hongos por habas, langostinos, guisantes, pollo marinado, espárragos... Otros acompañamientos: Galletitas de sésamo, palitos de queso, chips de calabaza... Otras salsas: Vinagreta de boletus, de curry, de estragón, de parmesano. Las almendras se pueden sustituir por avellanas o nueces. CONSERVACIÓN: Las vieiras, alcachofas y hongos se pueden tener ya salteadas y guardadas en la nevera durante dos días. Dar un golpe de horno en el momento de servir. El resto se conserva dos semanas en un sitio seco y oscuro. * Truco: si no se dispone de tiempo se puede sustituir por turrón aunque se debe de suavizar con caldo ya que es dulce.
Presentación
Disponer en el plato de presentación una base de praliné de almendra y encima poner las vieiras, las alcachofas y los champiñones. Espolvorear con cebollino. Acompañar con la espuma de leche y regar con el aceite de vainilla. Poner la sopa de turrón fría en una jarrita.
Receta creativa - Vieiras con sopa de de turrón:
-
- Novata/o
- babybbt
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar: