desgrasar foie:

Curso de Cocina Creativa
Responder
fonsi
Novata/o
desgrasar foie

Mensaje por fonsi » Lun 11 Dic 2006 10:43

Hola a todos yo soy nuevo en el foro,me encanta la cocina y me gustaria saber como se desgrasa el foie 8)

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Lun 11 Dic 2006 13:05

Bueno la verdad es que creo que eso es un poco dificil ya que un foie es un higado graso osea su composición es supergrasa de por si , de ahi su textura tan especial, mas si es para hacer micuid siempre puedes prescindir de tomar la parte amarillenta exterior que es grasa 100% pero sabrosa y rica, de todas formas no se si hay algún otro metodo y si es recomendable o es joder el foie, estare atento , aunque yo de ti si un dia te das un homenaje de foie pues datelo de verdad y al dia siguiente ya te pones a pechuga y hervido por aquello de compensar.

Filigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: desgrasar foie

Mensaje por Filigrana » Mié 13 Dic 2006 02:34

fonsi escribió:Hola a todos yo soy nuevo en el foro,me encanta la cocina y me gustaria saber como se desgrasa el foie 8)
Has visto este enlace del foro general? Es de Nunna parece una receta genial y parece facil.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 19471.html

:beso: :beso: :beso:

fonsi
Novata/o

Mensaje por fonsi » Jue 14 Dic 2006 10:39

vale gracias por el enlace filigrana pero no es lo que busco :up: . xarli a lo mejor no me he expresado bien a lo que me refiero con desgrasar no es a quitarle la grasa al foie porque es un pecado sino a quitar la sangre de las venas mediante algun proceso que no sea desvenarlo(proceso de calor).

sincero
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sincero » Jue 14 Dic 2006 23:28

A ver si te vale mi enlace, aunque aquí desvene.

Te recomiendo que bucees en la web. Es una joya (Francesa)

http://chefsimon.com/foiegras.htm

En cualquier caso el desvenar no solo se hace por quitar la sangre sino sobre todo por quitar las propias venas y ligamentos de textura desagradable.

Responder