espuma de fresam:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Tatuskita
Novata/o
espuma de fresam

Mensaje por Tatuskita » Mar 09 Ene 2007 15:43

me han regalado por reyes un sifon y me gustaria estrenarlo con una espuma de fresas! alguien puede darme la recetilla?? muxas gracias!

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

espumas

Mensaje por Momovsky » Mar 09 Ene 2007 17:47

Hola a mi me ha echado Papa Noel un sifon de espumas, he enviado un archivo con recetas de espumas que pirateado por Internet.
Esta en:

quimicacocina@yahoo.es

clave de acceso: 123456

Ya sabes entras en www.yahoo.es y pones ese correo y esa clave, mucha gente esta mandando archivos hay, el mio debe poner recetas de espumas.

Yo hice una espuma de mango y fue un desastre :cry: y una de cafe con leche que salio muy bien :D , la primera no lo agite y mi sifon es de 1 litro y solo puse una carga.

En la de cafe con leche puse 2 cargas y lo agite como un loco, y salio bien. 8)

Suerte :wink: :wink:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Mar 09 Ene 2007 20:12

Siento la falta de ortografia, donde dice ponen hay debe decir ponen ahi, :mal: :mal: :mal: lo siento mucho ha sido un lapsus imperdonable. de todos modos espero que te sirvan algunas de las recetas, no se si viene la de fresas pero deber ser identica a la de frambuesas

Suerte :up: :up:

Tatuskita
Novata/o

Mensaje por Tatuskita » Mar 09 Ene 2007 22:50

pues muchas gracias, la de fresas no viene xo he hecho como si fueran frambuesas y listo! jeje

a ver si me keda un espuma o un purecillo con gas jaja

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmenm » Mié 10 Ene 2007 10:20

Contad como queda. Van a ser mi reyes con retraso cuando vaya a MAdrid

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Jue 11 Ene 2007 08:38

Hola de nuevo, he intentado hacer la espuma de fresa, con 200 gramos de fresa batido en la thermomix con un poquito de agua y 150 gramos de azucar, la he pasado por el colador para quitarle las pepitas y le he puesto 3 hojas de gelatina y lo he cargado con una carga (mi sifon es de 1 litro). y lo he dejado en la nevera una noche :up: :up:

FRACASO TOTAL :mal: :mal: :mal:

Ha quedado toda la fresa al fondo y no se ha mezclado con el aire comprimido, por mas que la he agitado.

La he abierto y le he puesto agua y otra carga y he probado al momento porque corria prisa, (mi mujer queria llevar una tarta al trabajo) y vuelto a fracasar :mal: :mal:

Esta vez creo que si la llego a dejar en la nevera otras 12 horas si que hubiera salido bien, eso si de sabor exquisita :dientes:

La segunda vez cuando la agite si que se notaba que se agitaba bien y parecia que se mezclaba bien con el aire, pero al no poder dejarla en la nevera no se que hubiera pasado.

En fin suerte .... :wink: :wink: :wink:

Por cierto ten cuidado con las medidas que dan en las recetas, a veces estan pensadas para un restaurante y si haces lo que te dicn vas ainvitar a espuma a todo el barrio, a mi ya me paso con la de chocolate con leche.

Ya me cuentas

Pitito
Novata/o

Mensaje por Pitito » Jue 11 Ene 2007 19:54

Hola, una pregunta acerca del sifón, se pueden usar las mismas cantidades para usar el de 1/2l que el de 1l ó hay que doblarlas por narices??? Es que sale com opara una boda...

mobula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mobula » Jue 11 Ene 2007 22:49

No soy una experta en espumas paro mi sifon es de 1 litro y yo siempre intento utilizar la misma medida, haga lo que haga intento que llegue a tener 800 ml de preparado de espuma 8 asi es como yo llamo al batido antes de convertirse en espumas).

Siempre utilizo 2 cargas de espumas y en alguna que otra ocasion he llegado a utilizar hasta 3.

En cuanto a la cantidad de gelatina a utilizar, la verdad es que lo hago a ojo dependiendo del tipo de textura que quiera darle, pero suelo utilizar de 4 a 5 hojas de gelatina.

De todas maneras hay un librito de espumas que edito ICC la marca del sifón que te puedes descargar en el emule en el que te dan un sencillo croquis de como utilizar el sifón tanto con gelatina, nata, claras de huevo o feculas.

Si lo tuviera en soporte informático te lo mandaria, lo siento.

:beso: :beso:

Tatuskita
Novata/o

Mensaje por Tatuskita » Vie 12 Ene 2007 00:34

hola pues nada al final hice la espuma y ha sido un fracaso total! hay q quitar muy bien todas las pepitas y a mi se me colo alguna y tapono la salida y no salia na, eso si gracias a mi profunda inexperiencia como no salia nada pense q se habia acbado el gas y oh cual fue mi sorpresa cuando al abrirlo me duxe con el caldillo d fresa!!!!!!!1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder