Alcachofas con Senderuelas y Langostinos:

Curso de Cocina Creativa
Responder
victor290
Novata/o
Alcachofas con Senderuelas y Langostinos

Mensaje por victor290 » Mié 10 Ene 2007 04:10

Os dejo esta receta que me parece muy interesante pero todavía no me he decidio hacerla, a ver que os parece. Es de la web de la que siempre suelo sacar mis recetas http://www.neff.es (Sección LoveCooking).

Alcachofas rellenas de Senderuelas y Langostinos

INGREDIENTES
- 2 cucharadas Harina
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita Mostaza
- 1 uds. Zanahoria
- 1 uds. Limón
- 2 uds. Cebolleta
- 70 grs. Lonchas de bacon
- 200 grs. Caldo de ave
- 200 grs. Nata
- 2 uds. Tomates maduros concassé
- 1 chorrito Cognac
- 24 uds. Fondos de alcachofa
- 12 kgr. Langostino cocido
- Roux
- 200 grs. Queso brie
- Carcasas de langostino
- 250 grs. Senderuelas

Forma de preparación
En una cacerola poner abundante agua con dos cucharadas de harina. Batir bien con varillas hasta eliminar los grumos. Exprimir el limón en el agua y añadir además un chorrito de aceite de oliva y sal. Poner los corazones y cocer aproximadamente 30 minutos o hasta que estén tiernos. Sacar y reservar. Relleno: Rehogar la cebolleta y la zanahoria troceadas. Añadir el tomate concassé y rehogar. Desglasar con el coñac. Añadir las senderuelas limpias y troceadas, rehogar hasta que todo el agua que suelten se evapore. Pelar los langostinos reservando las carcasas para la salsa. Trocear los cuerpos y mezclar con las verduras. Rellenar las alcachofas y colocar un trozo de queso encima. Gratinar. Salsa: Rehogar las carcasas y añadir el caldo. Cocer 10 minutos y colar por el chino. Se puede semitriturar antes. Añadir la mostaza, la nata y el bacón muy picado y frito. Espesar con un roux.
Presentación

Responder