Carne de avestruz:

Curso de Cocina Creativa
Responder
victor290
Novata/o
Carne de avestruz

Mensaje por victor290 » Jue 25 Ene 2007 01:43

Hola, ¿alguien ha probado la carne de avestruz? La verdad es que me ha picado la curiosidad cuando he visto esta receta en http://www.neff.es (Lovecooking): ¿Alguien sabe alguna otra receta?

Nombre del plato: Solomillo de Avestruz con Salsa de Mostaza

- 1 uds. Huevo
- Sal
- Azúcar
- Pimienta negra en grano
- Aceite de oliva virgen
- 22 lata Pimiento del piquillo
- 22 copa Jerez seco
- 100 grs. Nata
- 300 grs. Hojaldre
- 100 grs. Aceituna picadas
- Vinagre Módena
- Pimienta molida
- 100 grs. Caldo de carne
- 800 grs. Solomillo de avestruz
- 2 uds. Puerro en brunoise
- 70 grs. Roux

Forma de preparación
En una sartén caliente con aceite se doran los solomillos por todos sus lados, se salan y espolvorean con la pimienta. Hornear 10 minutos. Sacar, dejar enfriar y cortar en lonchas finas. Salsa: En la misma sartén poner más aceite y añadir la harina. Dejar tostar e incorporar el resto de los ingredientes. Cocer durante 10 minutos. Salar y espolvorear con la pimienta recién molida. Alumette de verduras: Rehogar los puerros, enfriar y reservar. Cocer los pimientos con su líquido, azúcar y vinagre de Módena hasta que se evapore todo el líquido. Enfriar y reservar. Secar bien las aceitunas. Estirar el hojaldre y cortar 4 rectángulos. Pintar con el huevo batido y alternar capas de relleno y hojaldre. Semicongelar, cortar en trozos de 1 cm. de grosor. Hornear 12 minutos a 200ºC. PASOS: - Dorar el avestruz para cerrar los poros. Envolver en papel de aluminio y semi-hornear. Dejar enfriar y cortar en lonchas. Calentar platos de barro y terminar de hacer la carne. - Salsa de mostaza: Roux oscuro (materia grasa + harina) + caldo + mostaza +licor + nata. - Alumette de verduras: Capas de hojaldre y distintos rellenos. Semicongelar para que al cortar guarde la forma. Dorar a horno fuerte.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Jue 25 Ene 2007 10:52

Buenos días, buenos días...

Anie, tu la comiste en "el mercado" verdad??? (un restaurante de Vigo)

Cuéntanos, cuéntanos...

Victo290, esa receta tiene una pinta cojon...estupenda jajajja.

Un saludo,
Emilio.

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » Jue 25 Ene 2007 23:25

Noooooooooooooo.
Milu, no me notas desde aquel día como más saltarina?????????, lo q comí en el Mercado fue carne de CANGURO,jajajjaa, muy rica x cierto.
El avestruz me da cosa, con una "gallina" :lol: tan grandota no me atrevo :(
Bss carnívoros.

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmenm » Jue 25 Ene 2007 23:59

Yo no la he probado, pero mi marido sí y le gustó, no sé con qué pero sí recuerdo que le gustó. Como estoy fuera de casa, mañana que vuelvo a mi casita le pregunto

Responder