Croqueta de txangurro al curry (reportaje):

Curso de Cocina Creativa
milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Croqueta de txangurro al curry (reportaje)

Mensaje por milu » Sab 27 Ene 2007 17:31

Buenas tardes,

Vamos con otro empujoncito al foro ;-)

Esta vez hemos hecho (Anie y yo) una revisión de una tapa del maestro Arzak. A ver si os gusta.

Comenzamos cociendo el txangurro o buey de mar (como lo llamamos aquí en Galicia)...

Aquí está la criatura...
Imagen

...lo envolvemos en papel film y al microondas 5 minutos a 800W...
Imagen

Luego desmenuzamos la carne...
Imagen

...la picamos...
Imagen

...y le ponemos curry...
Imagen

Por otro lado, el coral (que en este caso tenía muuuuy poco), lo secamos en el horno a temperatura baja (50º-60º)...(joe, ande está la foto de este paso???)...pues no la encuentro...

Y con todo lo anterior listo, preparamos el rebozado.

Por un lado rallamos un poco de colifor en crudo...
Imagen

...por otro rallamos el coral...
Imagen

Y ya lo tenemos todo a punto.

Hacemos unas quenelle con la carne del txangurro...
Imagen

La pasamos por el rebozado y aquí os presentamos el invento...
Imagen

Espero que os guste.

Un saludo,
Emilio.

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmenm » Sab 27 Ene 2007 18:14

Tiene muy buena pinta, pero, qué es el coral?

No creo que sea coral del mar, no? :lol:

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Dom 28 Ene 2007 11:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sin palabras :nodigona: :nodigona: :wink:

un sldo 8)

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 28 Ene 2007 11:15

:o Buenísimo :plas: ...

Y parece asequible y todo...

:)
carmenm escribió:Tiene muy buena pinta, pero, qué es el coral?

No creo que sea coral del mar, no? :lol:
El coral, los corales, son las huevas del "bicho"... esa parte del "bicho" de tono rojizo-anaranjado...

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Dom 28 Ene 2007 19:23

Jeje, que majetes.
¿Qué hay que hacer para ir a vuestro cumple? Va a ser una experiencia tipo restaurante 3 estrellas.

Oye, ya sé que no necesitáis ideas, pero si os falta un avant-postre, una cosa facilita y curiosa son los bomboncitos de kikos que sólo hace falta bañar los kikos en chocolate fundido y dejar que el chocolate se enfrie, a mi particularmente me gusta la combinación aunque puede sorprender (por cierto, se hacia en ElBulli)

Seguid así.

P.

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » Dom 28 Ene 2007 21:18

pistachulin, las ideas siempre son bien recibidas :wink: y si no caen pal cumple los bombones de kikos (a ver q dice milu) caerán para alguna cenita,jejejeje.
Muchas gracias a ti x la idea y a los demás x vuestros comentarios. Así da gusto.
Saludos :)

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Dom 28 Ene 2007 23:34

uhmmm las croquetas tienen muy buena pinta!!! jajajaja tomo nota de ellas y tratare de hacerlas yo un dia.

si necesitais un prepostre, com he leido en alguna de las contestaciones, en el foro general de cocina he dejado yo puesto uno de frutos rojos, gelee de manzanilla con pistachos y su granizado que esta muy bueno :nodigona: :nodigona: :nodigona:

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Lun 29 Ene 2007 11:15

Pistachulin escribió:Jeje, que majetes.
¿Qué hay que hacer para ir a vuestro cumple? Va a ser una experiencia tipo restaurante 3 estrellas.

Oye, ya sé que no necesitáis ideas, pero si os falta un avant-postre, una cosa facilita y curiosa son los bomboncitos de kikos que sólo hace falta bañar los kikos en chocolate fundido y dejar que el chocolate se enfrie, a mi particularmente me gusta la combinación aunque puede sorprender (por cierto, se hacia en ElBulli)

Seguid así.

P.
Ajá, como dice Ana no sé si será para este cumple que ya tenemos un lío importante jajaaj, pero podrías explicarme un poco más en detalle como va?? Bañas los kikos y luego te vas de pesca a por ellos?? jaja, o vas de uno en uno. Cómo los presentas??

Me parece muy muy original...y muy rico.

Un saludo,
Emilio.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Lun 29 Ene 2007 11:16

Anagel escribió:uhmmm las croquetas tienen muy buena pinta!!! jajajaja tomo nota de ellas y tratare de hacerlas yo un dia.

si necesitais un prepostre, com he leido en alguna de las contestaciones, en el foro general de cocina he dejado yo puesto uno de frutos rojos, gelee de manzanilla con pistachos y su granizado que esta muy bueno :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Genial que os guste.

Anagel, podrías poner aquí el vínculo de ese prepostre que comentas?? Pinta muy muy bien...

Un saludo,
Emilio.

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » Lun 29 Ene 2007 12:55

pistachulin, después de leerte, llego a la cocina y veo una bandejita con pistachos :o y me dije, kikos... pistachos... :duda: vienen siendo más menos, así q anoche dejé en mi nevera bomboncitos de pistachos q más bien parecen conguitos :)
Y como dice milu, los pesqué con tenedor de la taza donde los bañé, el método no es muy ortdoxo pero no se me ocurrió otra manera. Nos cuentas como haces tu los de kikos??????

Saludos experimentando.

Responder