otra pesada con dudas sobre los sifones... lo siento...:
- marsu
- Subjefa/e de cocina
hola he estado mirando el tema de los sifones.
He leido y he comparado precios en varios webs y tiendas.
Como iré a madrid a finales de Febrero a visitar a una amiga, ya me he hecho una ruta de las tiendas obligadas a visitar y la tienda de Club Cocina será una de ellas.Me dice una forera que postea en el Foro de Thermomix que ella compró hace unos días el Sifón que es tanto para caliente como para frio con reglo de 20 cargas por unos 70 euros.
Este precio no está nada mal la verdad..
Yo la pregunta que os hago es... si puede con frío y caliente este sifón... también se puede utilizar para montar nata? Aunque no sea específicamente para ello...
Le ponemos la nata, la carga y a la nevera y al cabo de unas horitas para usarlo... no?
Como iré a madrid a finales de Febrero a visitar a una amiga, ya me he hecho una ruta de las tiendas obligadas a visitar y la tienda de Club Cocina será una de ellas.Me dice una forera que postea en el Foro de Thermomix que ella compró hace unos días el Sifón que es tanto para caliente como para frio con reglo de 20 cargas por unos 70 euros.
Yo la pregunta que os hago es... si puede con frío y caliente este sifón... también se puede utilizar para montar nata? Aunque no sea específicamente para ello...
Le ponemos la nata, la carga y a la nevera y al cabo de unas horitas para usarlo... no?
- milu
- Ayudanta/e de cocina
Hola Marsu,
Pero a cual te refieres?? Si es el Gourmet ISI Whip, sin problemas. Es el que tengo yo. Vale para frío y caliente y por supuesto, monta nata ;-)
http://www.mundogar.com/LATIENDA/producto.aspx?sku=5967
Un saludo,
Emilio.
Pero a cual te refieres?? Si es el Gourmet ISI Whip, sin problemas. Es el que tengo yo. Vale para frío y caliente y por supuesto, monta nata ;-)
Un saludo,
Emilio.
- marsu
- Subjefa/e de cocina
Todavía no sé cual es ... tengo que ir con el nombre apuntadito a la tienda vaya ser que luego me equivoque y tenga que cojer de nuevo el avión para descambiarlo... jejejemilu escribió:Hola Marsu,
Un saludo,
Emilio.
Gracias por decírmelo porque tomo nota para no ir perdida y de paso le preguntaré a esta forera haber cual es el suyo.

- Pistachulin
- Cafetera/o
- Contactar:
- Anagel
- Pinche de cocina
Re: otra pesada con dudas sobre los sifones... lo siento...
que yo sepa, todos los sifones sirven tanto para frio como para caliente, al menos los que yo he usado si y son de distinta marca. puedes montar sin problemas las cosas, para que te monte, es necesario que el producto que metas en el sifon sea una grasa o retenga el aire, como pasa con la clara de huevo.marsu escribió:hola he estado mirando el tema de los sifones.
en el caso de que no sea asi, puedes meterle hojas de gelatina y funciona muy bien yo hago mucho chupitos de sangria con espuma de limon y es lo que yo le meto, pero cuidado con la cantidad que le metas no vaya a ser que se te cuaje.
tambien tienes que tener cuidado con las cargas que le metes, ya que hay sifones de varios tamaños, yo tengo uno de medio litro y solo necesita una carga, los de litro necesitan dos. el sifon es facilisimo de manejar, solo hay que cogerle el truco.
y un sifon x 70€ y 20 cargas no esta nada mal, a mi me costo el mio 60 mas cargas aparte

- Momovsky
- Ayudanta/e de cocina
Busca en el E-mule el libro de espumas de Ferran Adria ahi te viene muy bien explicado todo, hay un sifon que el comercializa para sodas y otro para espumas (que originalmente era para natas) si no localizas puedo intentar mandartelo por correo o lo mando a la cuenta compartida del for que ahora no recuerdo cual era.
Suerte
Suerte
- Pistachulin
- Cafetera/o
- Contactar:
Yo mandé el libro de las espumas a la cuenta de yahoo. La dirección es quimicacocina@yahoo.es (hay que ir al correo de yahoo) y la contraseña es 123456
Saludos.
P.
Saludos.
P.
- Momovsky
- Ayudanta/e de cocina
- pbertrab
- Cafetera/o
Llevo trabajando con el sifón desde el 99, un consejo básico es siempre tamizar lo que se introduce al sifón, así nos evitamos que se tape.
Espuma de salmón
Salmón, nata, limón, sal, pimienta. Se trabaja esto en el procesador de alimentos, se cuela e introduce al sifón. Se carga con 1 o 2 cargas, dependiendo el espesor de la mezcla. Si no mal recuerdo son 300grs salmón y algo asi como 250 ml de nata.
Espuma de salmón
Salmón, nata, limón, sal, pimienta. Se trabaja esto en el procesador de alimentos, se cuela e introduce al sifón. Se carga con 1 o 2 cargas, dependiendo el espesor de la mezcla. Si no mal recuerdo son 300grs salmón y algo asi como 250 ml de nata.