Seminario Carles Gaig:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Seminario Carles Gaig

Mensaje por Anagel » Mar 06 Feb 2007 20:54

Bueno, pues como dije, hoy empece mis seminarios y para empezar, tuvimos hoy a Carles Gaig, del restaurante Gaig (1 estrella michelin).

nos ha hecho platos sencillos y no nos ha hecho presentaciones de los platos, pero la verdad es que el seminario ha valido la pena, ya que no solo ha cocinado para nosotros, nos ha explicado el porque de cada plato, las investigaciones que han hecho,..., vamos que para mi gusto ha sido una clase magistral, solo espero que los siguientes seminarios tb esten a la altura.

bueno, para empezar, os pongo la foto de Carles, por si alguien no sabe quien es, jajaja la verdad es que tiene cara de bonachon :lol: :lol: :lol:
Imagen

el primer plato que nos hizo fue un arroz jugoso de marisco, donde nos explico que el truco no estaba solo en el tipo de arroz que usaba, uso un arroz carnaloni, sino tambien en el menaje, y la verdad es que lleva razon, nos lo hizo en dos ollas diferentes y variaba muxisimo de uno a otro. no nos hizo presentaciones y la verdad que es una lastima, ahi os dejo la foto del arroz, por cierto estaba de muerte, jajaja bueno todo lo estaba :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Imagen

luego nos hizo un canelon de trufa y queso, napado con salsa de trufas que era para chuparse los dedos, jajaja lástima que esas cosas sean tan caras :lol: :lol: :lol: :lol: Imagen
el siguiente plato fue una perdiz guisada, la cual la hicieron envasada al vacio, en roner durante diez horas, estaba buenisima y muy jugosa, con las carcasas hicieron un fondo de caza y con sus higadillos rellenaron unos sakitos de col :D :D :D Imagen

y para terminar, el que para mi fue el mejor plato de todos, un laminado de alchachofas foie y trufa, la mezcla de sabores es impresionante, el toke que le da la trufa es.... a mi me dejo sin palabras, para quitarse el sombrero :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

tambien nos hizo varios postres jajaja pero esos no me dio tiempo a fotografiarlos que la gente se los comio enseguida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mañana tengo otro seminario asi que ya os contare y enselare fotos :beso: :beso: :beso:

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » Mar 06 Feb 2007 23:21

Gracias Anagel x tus fotos y explicaciones.
Ahora solo dime si podemos pedirte alguna recetilla de algún plato q nos guste mucho mucho :) no de todos, pa no abusar,jejejje.
Saludos.

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Mar 06 Feb 2007 23:49

Anie escribió:Gracias Anagel x tus fotos y explicaciones.
Ahora solo dime si podemos pedirte alguna recetilla de algún plato q nos guste mucho mucho :) no de todos, pa no abusar,jejejje.
Saludos.
jajaja son platos muy sencillos, asi que pregunta del que quieras y si puedo te contesto :) :) :) :) :)

mundeta
Novata/o

receta de arroz por favor

Mensaje por mundeta » Mié 07 Feb 2007 18:34

me gustaria la receta del arroz, conozco el restaurante y el arroz es un plato muy especial

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: receta de arroz por favor

Mensaje por Anagel » Mié 07 Feb 2007 22:47

mundeta escribió:me gustaria la receta del arroz, conozco el restaurante y el arroz es un plato muy especial
la receta es muy sencilla, hace un caldo de marisco, hace un sofrito de tomate ceblla y ajo, lo deja pochar bien, luego le mete las cascaras de las gambas, fondea y echa agua y deja hervir bastante, para que coja bien el sabor, ese caldo lo cuela y es el que utiliza para hacer el arroz.
el arroz que usa es carnaloni, que suelta mas almidon, hace un fondito de cebolla, ajo y pimiento rojo y verde, todo muy bien fondeado, entonces es cuando echa el arroz, rehoga bien y le va añadiendo caldo, lo bueno que tiene este arroz es que le puedes ir echando el caldo a ojo, vas echando segun vaya necesitando, lo deja al dente, que este hecho pero que aun tenga bocado. es asi de sencillo.

los langostinos y los fideos de choco los hace al grill

:) :) :) :)

sincero
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sincero » Mié 07 Feb 2007 23:40

En primer lugar, gracias por escribir correctamente.

Me has dado una idea con lo del arroz. Un poco de parmesano y tenemos un rissotto que se sale un poco del caldo de pollo o verdura. El caldo de marisco usando trituradora y chino con las cabezas ¿No?

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Mié 07 Feb 2007 23:45

sincero escribió:En primer lugar, gracias por escribir correctamente.

Me has dado una idea con lo del arroz. Un poco de parmesano y tenemos un rissotto que se sale un poco del caldo de pollo o verdura. El caldo de marisco usando trituradora y chino con las cabezas ¿No?
jajaja, escribo correctamente porque no me gusta tener faltas de ortografia, pero de vez en cuando pongo x en vez de por y demas cosas.

jajaja, con parmesano tiene que estar de mierte, porque ya de por si, sale un arroz muy cremoso, asi que con un toque de queso ya estaria...

no tritura nada, lo que hace es dejarlo cocer mucho, segun el, lo que quiere es un caldo solamente, y si lo tritura, ya le quedaria un caldo estilo una salsa americana, y el solo busca potenciar el sabor del caldo, no que sepa solo al marisco :) :) :) :) :)

Responder