cocina del mundo:

Curso de Cocina Creativa
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cocina del mundo

Mensaje por Momovsky » Sab 17 Feb 2007 18:21

Bueno, voy a dejar de momento mis soporiferos experimentos con la cocina al vacio 8) 8) 8)
, aprovechando hoy que mi mujer habia invitado a una amiga (y sus ruidosos hijos) y no me iba a poner pegas a que fuera generoso con la cesta de la compra, he hecho unos cuantos platos que esperon sean de vuestro agrado. :up: :up: :up: :up:

Lo primero ha sido inspirado (en realidad deberia decir plagiado) de una receta de Cabriola Marisolera, :beso: :beso: :beso:

huevos de codorniz, con jamon y ralladura de trufa
Imagen

Bueno, por aportarle algo los puse al grill y asi el jamon salio crujentito Huuuuuummmmm.... :up: :up: :up:

Despues hizo un sushi, os pongo una foto de los ingredientes.

Imagen

Hice unos suhi de atun con huevas de salmon y otros de gambas cocidas en limon con aguacates :rico:

Imagen

Lo de enmedio es salsa de soja y tambien puse jengibre encurtido por si alguien queria, estaba bueniiiiiiisimo, de verdad.

Despues pusimos unas tostadas con tzatziki, esto es una salsa con yogurt, eneldo, ajo pepino... es tipica de Grecia, las tostadas no estaban muy buenas y estropearon el conjunto, pero como ha sobrado salsa le daremos una segunda oportunidad esta noche Ja, Ja, Ja :up: :up: :up:

Imagen

Como plato fuerte hice un tajine de cordero con ciruelas, :plas: :plas: :plas: es un plato que me encanta y es la primera vez que lo hacia, estaba muy rico, el cordero blandito, mi mujer no le puso ninguna pega, asi que debia estar muy bueno, bueno en realidad me comento que hubiera estado mejor hacerlo la proxima vez con un poco de cus-cus.

Imagen

Le puse por encima sesamo tostado, lo que pasa que la foto no le hace justicia

Finalmente de postre hice coulant con espuma de fresas, la espuma la hice con yogurt liquido, gelatina, un poco de leche, dos cargas de aire y al sifon, salio muy bueno y mucho mas facil que con la fruta natural que me volvia loco..

Imagen

Y ahora os preguntareis donde esta el toque patrio, pues lo regamos todo con un Ribera del Duero, seguido de una buena siesta. 8) 8) 8) 8)

Espero que os haya gustado, es muy dificil estar a la altura del foro,pero bueno se hace lo que se puede..... :wink: :wink: :wink: [/img]

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Sab 17 Feb 2007 18:45

UFFFFF, me esta costando lo de las fotos os las pongo otra vez mas grandes, tan chicas no se ven bien :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]

Espero, que ahora salgan mejor las fotos me esta costando mucho ponerlas... :pelea: :pelea: :pelea:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

cocina del mundo - Foro Cocina Creativa

Mensaje por roski » Sab 17 Feb 2007 18:59

:plas: :plas: :plas: :plas: me gusta unbico :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Sab 17 Feb 2007 19:03

:babas: :babas: :babas: :babas:

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmenm » Dom 18 Feb 2007 20:29

Tiene todo muy buena pinta, pero el tahine es lo que me encanta, puedes poner la receta? Nunca lo he hecho y me encanta.

Yo hice también ayer coulant pero sigo sin estrenar mi sifón mira cómo me quedó:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 34593.html

lo que has puesto parece sencillo para estrenarlo. Qué textura tiene?

Saludos!

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 18 Feb 2007 22:35

Nos hemos quedado alucinados con los croisants :o :o :o como lo haces? tienes una maquina especial? bueno ya me contaras....

Lo del tajine es muy facil, com ya sabras ese es el nombre del recipiente asi que lo puedes hacer de pollo, cordero o vaca, si quieres tambien de cerdo pero no es muy marroqui 8) 8) 8)

Te voy a contar como hago el de cordero:

He comprado una paletilla de cordero en UNA CARNICERIA MUSULMANA (nosostros somos amnosticos y supuestamente catolicos) pero la carne es fantastica :plas: :plas: :plas:

Fries el cordero, (cortado en trozos muy grandes) con cebolla, cuando esta translucida lo cubres de agua y las siguientes especias: nuez moscada molida, pimienta, perejil, jengibre molido y una rama de canela, las especias son muy importantes le dan el toque moruno :dientes: :dientes:

Aparte hierve las ciruelas-pasas con un par de dedos de agua y le echas azucar, hasta que el agua se consuma...

Fries almendras las fries con cuidado se hacen muy rapidoy cuando el cordero le falten 5 minutos le echas las ciruelas, y las almendras.

Si quieres puedes freir un poco de sesamo y echarselo por encima cuando vayas a servirlo le da mucha presencia. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Yo lo frei en una sarten para poner el cordero bonito y lo hervi en una cuscusera que compre en Marruecos, despues lo puse en el tajine por decoracion.

Si quieres puedes servirlo con un poco de cus-cus, lo lavas en agua clara un par de veces y lo pones al vapor encima de donde cuezas el cordero moviendolo de vez en cuando, cuando este blandito lo colocas en una bandeja y le echas un poco de aceite de oliva y sal (los marroquies usan una mantequilla que a nosotros no nos gusta mucho, da un sabor agrio).

Se saca el cordero cuando este blando, mas o menos un par de horas :plas: :plas:

Sale una comida de rechupete.... de veras

Espero que lo hagas pronto y me cuentas, es un resultado sorprendente.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 18 Feb 2007 22:52

Perdona, no te he contestado a lo de las espumas :nodigona: :nodigona: :nodigona: segun mi mujer es que estaba loco porque alguien me preguntara la receta del tajine y no he leido el mensaje completo Je Je Je :lol: :lol:

Yo he intentado hacer espumas con frambuesas, fresas mango... todas un desastre y como se te pase una pepita se te estropea el sifon y lo tienes que limpiar muy muy bien :cry: :cry: :cry:

Co el yogur liquido sale de sabor muy bueno (obviamente igual que el yogur) y la textura mucho mas suave, ten cuidado de no pasarte con la gelatina porque si no se te puede espesar mucho y despues no sale nada, tines que darle una paliza al sifon buena, TIENES QUE MEZCLAR EL AIRE COMPRIMIDO CON LA CREMA puedes ponerlo boca abajo y agitarlo muy bien, cuando pongas el aire y despues de varias horas en la nevera cuando vayas a servirlo.

Si es de 1 litro te aconsejo que le pongas dos cargas...

Mucha suerte :up: :up:

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmenm » Lun 19 Feb 2007 16:32

Muchas gracias por la receta y las explicaciones!

Los croisants son con mi rodillo de madera del todo a 100 y fuerza bruta, te copio el paso a paso que seguí :lol:

En serio es sencillo, siguiendo los pasos salen muy ricos.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html
saludos!

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Mar 20 Feb 2007 10:59

Muchas gracias por el enlace es una pasada :o :o :o :o

Has utilizado mantequilla para hojaldre y si es asi donde la has comprado? la venderan en el Makro????

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Mié 21 Feb 2007 00:29

el hojaldre se puede hacer con mantequilla, grasa hidrogenada y margarinas especiales para ello. yo te aconsejo que la hagas con mantequilla, aparte de que el sabor varia completamente, no se te agarra al paladar tanto como con las otras grasas. la mantequilla puedes usar cualquiera, en cambio la margarina es especial para hacer hojaldre, xq yo lo he intentado con margarina normal y a mi no que ha quedado nunca bien, ya que es demasiado maleable

Responder